Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 septiembre 2014 1 29 /09 /septiembre /2014 16:24

When Alexander and Hephaestion went together to visit the captured Persian royal family, the queen Sisygambis, knelt to Hephaestion to plead for their lives mistaking him for Alexander because he was the taller and the most beautiful 

 

..http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ed/Alexander_and_Hephaistion_%281696%29.gif.

 

Tras la batalla de Issos, en que Alejandro derrotó a Darío III al sur de la peninsula de Anatolia, Alejandro y Hefestión fueron a inspeccionar el botín ganado, que incluía al harén real, circunstancia en que ambos conocieron a Estatira y Sisigambis, la mujer embarazada de Darío III Codomano y la madre de éste, respectivamente.

Mirando a ambos hombres, la reina madre mostró sus respetos postrándose ante Hefestión, quien era el más alto y bello, y, según la lógica persa, el más impresionante de los dos debía ser el rey. Comprendiendo por los gestos que el séquito le hacía, que se había equivocado, comenzó otra prosternación ante Alejandro. Éste, levantándola, la corrigió diciendo: "No te preocupes, madre, no has cometido ningún error. Hefestión es como yo mismo."

 

Varios historiadores han sugerido que Hefestión y Alejandro fueron también amantes, aunque ninguna de las fuentes de la época lo enuncia de esa forma, sin embargo ...

en el otoño de 324 a. C., el ejército de Alejandro se acuarteló en la ciudad de Ecbatana para pasar el invierno. Hefestión enfermó durante los juegos que se celebraron en la corte y murió una semana después. Los síntomas descritos son compatibles con la fiebre tifoidea, pero nunca se excluyó la posibilidad de envenenamiento. Como favorito de Alejandro e íntimo amigo, debió tener muchos enemigos políticos. Sea cual fuere la causa de la muerte de Hefestión, se dice que Alejandro se volvió loco de dolor, quedó en cama durante varios días sin comer, beber o hablar, se hizo afeitar la cabeza y las crines de los caballos del ejército, canceló todos los festejos y, según Arriano,1 crucificó a Glaucias, el médico que había atendido a Hefestión. Alejandro partió para Babilonia con el cadáver, donde celebró fabulosos juegos funerales en su recuerdo. El Oráculo de Siwa ante la pregunta de Alejandro, de cómo tenía que ser venerado Hefestión, respondió que debería ser adorado como un héroe divino. Algunos meses después, aún se estaba construyendo un espléndido monumento funerario en honor de Hefestión cuando murió el propio Alejandro.

 

 

.

The battle of Issus by Jan Brueghel the Elder in the Louvre.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Issus 

 

 

hefestion323fq
http://loganamour.wordpress.com/


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5d/Alexander_and_Hephaestion.jpg


Alexander, left, and Hephaestion, right. The Getty Villa Museum.

Hefestión fue un noble macedonio y destacado general de Alejandro Magno, de hecho era su hombre ... su hombre de confianza, en las tareas de gobierno y en la guerra.

Hefestión Amíntoros, nació en una fecha desconocida, pero las fuentes le atribuyen la misma edad de Alejandro, o quizá un poco mayor. Su padre fue Amíntor, un aristócrata macedonio. No hay certeza de cuándo Hefestión conoció a Alejandro Magno. Sin embargo, es posible que Hefestión compartiera educación con Alejandro en el pueblo de Mieza, con Aristóteles como profesor, al igual que otros chicos nobles. Se sabe que el filósofo le dedicó un volumen de cartas, así que debieron conocerse.


http://en.wikipedia.org/wiki/Hephaestion

Teorías acerca de las relaciones personales de Alejandro ...

es.wikipedia.org/.../Teorías_acerca_de_las_relaciones_personales_de_Al...

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens