Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 junio 2011 4 23 /06 /junio /2011 22:29

“Cuando estuvo en Chile, nos dijo que quería mirar el futuro, también nos dijo que quería tener una buena relación con Chile, y que el asunto entre Bolivia y Chile, era enteramente bilateral. Pero no ha transcurrido una semana, y declara que añora la Confederación Perú- Boliviana, y además le ha dado su total respaldo a la aspiración, según él, legítima de Bolivia de acceso soberano al mar”…

EL ACERTIJO

.

El mensaje del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, el martes en La Paz, donde dijo soñar con la reunificación de Perú y Bolivia, ha causado apuros en círculos políticos de Chile y Perú. En Bolivia, un excanciller pidió cautela. 

.

—————

Diputado chileno: “A Humala lo traiciona su subconsciente”

El diputado PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado chileno, Jorge Tarud, se refirió a las declaraciones del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien señaló que “añoraba la Confederación Perú- Boliviana”, y confirió su respaldo a la “legítima” aspiración marítima boliviana.

http://noticias.terra.com.pe/elecciones-presidenciales/2011/diputado-chileno-a-humala-lo-traiciona-su-subconsciente,e4720f88a4db0310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html
23 de junio de 2011 11:42

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala Foto: Gentileza
.
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala
23 de junio de 2011

En este sentido, el parlamentario sureño señaló que “cuando hace sólo una semana el presidente electo de Perú, estuvo en Chile, nos dijo que quería mirar el futuro, también nos dijo que quería tener una buena relación con Chile, y que el asunto entre Bolivia y Chile, era enteramente bilateral. Pero no ha transcurrido una semana, y él ha declarado en el día de ayer, que añora la Confederación Perú- Boliviana, y además le ha dado su total respaldo a la aspiración, según él, legítima de Bolivia de acceso soberano al mar”.

En la misma línea, el congresista manifestó que “en consecuencia, tenemos a un presidente electo del Perú, que lo traiciona su subconsciente, él está mirando hacia el pasado, no está mirando hacia el futuro, en la relación con Chile. Y evidentemente que si esa es la intención que él va a tener cuando sea presidente, creo que vamos a tener una relación difícil en su gobierno”.

Por último el legislador argumentó que sobretodo cuando caiga en su popularidad, “estoy seguro que él va a volver a emplazar a Chile. La etapa de moderación que él manifestó en la segunda vuelta, veo que le está durando muy poco, y ya está añorando el pasado. Los verdaderos líderes, son los que miran el futuro, tal como lo hicieron los líderes europeos, entre Francia y Alemania, que tuvieron fuertes confrontaciones y guerra entre ellos, pero fueron capaces de mirar al futuro”, finalizó Tarud.

COMENTARIOS a   ”A Humala lo traiciona su subconsciente” noticias.terra.com.pe

MUJERES OPINION

enviado:
23/06/2011 – 14h10

HUMALA QUIERE SER LIDER LATINOAMERICANO, Y NO VE LO DESASTROSO QUE LE FUE A ALAN GARCIA AL INTENTAR SERLO EN 1985. NO VE ESO. EN EL PERÚ DONDE SOBRAN LOS PROBLEMAS Y FALTAN MANOS, DECISIONES Y DINERO PARA EL DESARROLLO DEL PERÚ. ES TRAIDO DE LOS PELOS REPETIR LOS ERRORES.
MUJERES OPINION
PARA EL PRESENTE.
enviado:
23/06/2011 – 14h10
AQUI NO PERDIO NI KEIKO NI LOS FUJIMORISTAS, AQUI QUIEN PERDIO FUE EL PERU, PORQUE HUMALA DIJO LO QUE REALMENTE SIENTE EN BOLIVIA Y SU MOSTRO SU VERDADERA IDEOLOGIA, ES DECIR CON HUMALA ESTAMOS FRITOS.
up down

el Presente

enviado:
23/06/2011 – 13h23

ya perdio la keiko y siguen llorando jajajaaja
up down

l

enviado:
23/06/2011 – 13h22

Humala dos caras … cual es la verdadera?
up down

Gabriela

enviado:
23/06/2011 – 12h54

OLLANTA ESTA HACIENDO LO MISMO QUE CHAVEZ, PUES CUANDO RECIEN CHAVEZ ENTRO AL PODER SE MOSTRO PACIFICO, CASI DEMOCRATICO, PROMETIO QUE NO EXPROPIARIA, SE MOSTRABA TODO EN PAZ, PERO CUANDO YA ESTAB EN SU SEGUNDO AÑO DE GOBIERNO, TODO EMPEZO A CAMBIAR , PARECE QUE ES UNA ESTRATEGIA PARA LOGRAR MAS POSICIONAMIENTO EN EL PODER, DURANTE ESE TIEMPO OSEA 2 AÑOS EMPIEZAN A ESTUDIAR EL PAIS,PARA VER COMO VAN A EJECUTAR SU GOBIERNO, IGUAL HIZO CHAVEZ Y ME PARECE QUE LO MISMO ESTA HACIENDO OLLANTA, SE MOSTRO PACIFICO EN SUS PUBLICIDADES, AHORA MAS PARECE DERECHA QUE IZQUIERDA, DESPUES SE CONTRADICE.. ESPEREMOS DOS AÑOS Y AHI TENDREMOS LAS RESPUESTA.. DE VERDAD ESPERO EQUIVOCARME.. PORQUE SINO SERIA UNA PENA QUE EL PERI SE CONVIERTA EN UNA VENEZUELA..
14  up down

OSO

enviado:
23/06/2011 – 12h41

LE DUELA A QUIEN LE DUELA EL SR. OLLANTA ESTA RECIBIENDO SUS CREDENCIALES Y SE ESTA CONVIRTIENDO EN NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE Y ESTOY CONVENCIDO QUE NO NOS DEFRAUDARA, MUCHA FE MUCHACHOS HAY QUE APOYARLO EN TODO Y TENERLE PACIENCIA,YA QUE EN EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA SABEMOS LA CALAÑA DE PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO.DEMOSLE TIEMPO Y APOYEMOSLO…………MUCHA SUERTE PRESIDENTE OLLANTA HUMALA.GRACIAS.
up 11  down

tom

enviado:
23/06/2011 – 12h40

Q tiempo va ha necesitar, si ese es sueño reunirse con sus amigasos, Evo, Chavez y correa Dios Santo con Humala ya completaron los 4 fantasticos ROJOS de sudamerica, es decir sudamerica camino a la desgracia por culpa de sus pueblos q no piensan antes de elegir a sus mandatarios por eso al de nada sirve q la economia peruana cresca si tenemos lideres ineptos, o me van ha decir q Humala es un erudito ¿EN QUE?, pues solo en retroceso como lo escribio Humala en su libro o ahora va decir que no escribio nada, bueno eso nos merecemos por votar por un milico q no sabe ni donde esta parado pobre de nosotros si ya empezo con Evo ahora q sera el dia q se reuna con chavez.
up down

Yo

enviado:
23/06/2011 – 12h32

Le dijo ‘compañero’ a Evo!!! un poco más y le dice ‘camarada’, que le dira a hugorila? papi?
El como peruano y encima militar sabe muy bien que uno de los motivos por el cual perdimos la guerra del pacifico fue porque los boliches cobardes nos dejaron solos en una pelea que era exclusivamente de ellos con los rotos.
Y ahora le da su respaldo maritimo a bolivia? no podemos ser rencorosos pero tampoco podemos olvidarnos de la historia y simplemente no meternos en problemas ajenos.
up down

Amelia Garcia

enviado:
23/06/2011 – 12h05

Creo que Humala necesita tiempo para ordenar sus ideas, tengo esperanza que tenga un buen gobierno, pero por ahora dice algo, cambia de parecer, y vuelve a decir otra cosa. Que deje de hablar un rato, aún ni empieza, que se rodee de gente capacitada, inteligente y honesta y que decida el mejor camino para el Perú, que es para adelante, con progreso.
up down

peruano pensante

enviado:
23/06/2011 – 11h58

Les cambiamos a Piñera por Humala… ¿qué les parece? hágannos ese favor
———————————-

…………………………..

Diputado chileno, Jorge Tarud: Humala es un belicista y antichileno

Lunes, 11 de Abril de 2011 09:01
Martín Castro
 

(Aeronoticias) El diputado opositor chileno Jorge Tarud opinó que su país tendrá una relación “difícil” con Perú si el nacionalista Ollanta Humala, al que calificó de “belicista” y “antichileno”, asciende a la Presidencia de esa nación.

Tarud hizo estas declaraciones antes de conocerse las primeras encuestas a pie de urna que indican que Humala ganó hoy la primera vuelta de las elecciones, aunque con menos del 50 % de los votos, lo que obligará a celebrar una segunda votación el próximo 5 de junio.

“Sabemos quien es Ollanta Humala, él es una persona belicista, extremadamente agresiva con Chile, a quien se le puede catalogar verdaderamente como un antichileno”, afirmó el parlamentario, que es miembro de la Comisión de Exteriores de la Cámara baja.

Tarud advirtió que si finalmente el candidato de Gana Perú resulta elegido presidente Chile va a tener “una confrontación bastante complicada con el próximo Gobierno peruano”, y opinó que el Ejecutivo y el Parlamento chileno deben prepararse para ello.

http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=17381:diputado-chileno-jorge-tarud-humala-es-un-belicista-y-antichileno&catid=43:43&Itemid=577

———————————————-

En Perú relativizan las palabras de Humala sobre la fusión Bolivia-Perú - Ap Agencia
23/06/2011
Apuros en Chile y Perú por “sueño” de Humala

 23/06/2011 El mensaje del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, el martes en La Paz, donde dijo soñar con la reunificación de Perú y Bolivia, ha causado apuros en círculos políticos de Chile y Perú. En Bolivia, un excanciller pidió cautela. 

“Hace sólo una semana nos dijo que quería mirar el futuro, tener una buena relación con Chile, y que el asunto entre Bolivia y Chile era enteramente bilateral. Pero, no ha transcurrido una semana y él ha declarado que añora la Confederación Perú-Boliviana, y además le ha dado su total respaldo a la aspiración, según él, legítima de Bolivia de acceso soberano al mar”, protestó el diputado y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa, Jorge Tarud (PPD). 

En cambio, el canciller Alfredo Moreno optó por no polemizar y señaló que valoraba “cualquier mensaje que apunte en la dirección de profundizar la integración”. 

En Perú, en tanto, Aida García Naranjo, una integrante de la Comisión de Transición, mencionó que Humala no planea “de ninguna manera” eliminar la frontera entre su país y Bolivia, sino que su “sueño” sobre la reunificación de ambos países, expresado ayer en La Paz, fue sólo “frases de cortesía, de afecto”. 

El Canciller de Perú, José García Belaunde, consideró que debido a la realidad de ambos países, Humala sólo debe “soñar” al hablar de una reunificación. “Yo insistiría en la primera palabra: un ‘sueño’ por la reunificación y una mayor integración”, dijo. 

En Bolivia, el excanciller Armando Loaiza pidió cautela ante el apoyo de Humala a la reivindicación marítima y esperar al fallo de La Haya en torno a las diferencias limítrofes en área marítima entre Chile y Perú.

 http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110623/apuros-en-chile-y-peru-por-%E2%80%9Csueno%E2%80%9D-de-humala_130990_265067.html

——————–
————–
DIARIO “EL CIUDADANO” (CHILE)
“UN DIARIO QUE LE ATRAVIEZA EL CEREBRO”
.
.
AFICHE DEBATE SALON DE HONOR

Diálogos en la toma de la U de Chile: La Constitución de 1980 y problemáticas de la sociedad chilena

  La tarde de ayer miércoles se realizó en la toma de la Casa Central de la Universidad de Chile el foro “Sobre el derecho a una Asamblea Constituyente”, en… (Leer Más)

http://www.elciudadano.cl/2011
620 × 413 – 55 k - jpg
jinre.lamula.pe
El Ciudadano » Ollanta Humala
600 × 430 – 55 k - jpg
elciudadano.cl
ELCIUDADANO.CL – De
300 × 234 – 17 k - jp
contrainjerencia.com
ELCIUDADANO.CL – De
72 × 72 – 3 k - jpg
elespinitosilva.blogspot.com

Etiquetas: , , ,

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens