Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 octubre 2014 1 20 /10 /octubre /2014 16:17

 

http://www.express.co.uk/news/nature/524728/Extinct-fish-Microbrachius-dicki-origin-sex 

 

El nuevo descubrimiento implica que la fertilización externa evolucionó a partir de la fertilización interna que involucra las relaciones genitales sexuales, y no al revés.
El pez placodermo Microbrachius también parece haber desarrollado posiciones sexuales interesantes.
Según el profesor John Long, paleontólogo de la Universidad de Flinders, Australia, la mayoría de los peces probablemente abandonaron el sexo con penetración.
El descubrimiento, publicado en la edición en línea de la revista Nature, pone de relieve la importancia de los placodermos en la evolución de los vertebrados.
"Se pensaban en los placodermos como un grupo sin parientes vivos, pero estudios recientes muestran que nuestra propia evolución está profundamente arraigada en los placodermos, y que muchas de las características que tenemos, como mandíbulas, dientes y extremidades pares, primero se origininaron en este grupo de peces ", dijo el profesor Long

Evolution of sex ... Source: J Long & B. Choo, Flinders University

Los escoceses inventaron el sexo, pero no era divertido

20 de octubre 2014 
La madre naturaleza perdió su virginidad en Escocia. Y no fue una experiencia agradable - al menos eso parece del exámen de una especie de 'rallador de queso' y unos genitales 'doblados'  fosilizados recientemente encontrados.
Ocurrió hace unos 385 millones años. Y es casi seguro que no era amor. Fue cuando nuestros antepasados ​​muy lejanos descubrieron el sexo.
Los Microbrachius dicki, era un grupo de peces placodermos acorazados que inventaron el arte de las relaciones sexuales.
Pero todavía tenían muchos problemas.

Acto doloroso.
Los machos tenían unas "extremidades" genitales huesudas, en forma de L. Las hembras tenían una pequeña gama de huesos pares que "encerraban" al órgano masculino para mantenerlo en su lugar. Lo averiguó un australiano.
La revista científica Nature informa en un artículo publicado el 19 de octubre que Microbrachius es la primera especie conocida que copulaba con el fin de llevar a cabo la fertilización interna.
"Microbrachius" significa bracitos, pero los científicos han estado desconcertados durante siglos por lo que eran en realidad esos brazos huesudos emparejados" dijo John Long, profesor de paleontología en la Universidad de Flinders en Adelaide, Australia.

"Hemos resuelto este gran misterio, porque ellos estaban allí para el apareamiento, por lo que el macho podía posicionar sus claspers en el área genital de la hembra."

Si el nuevo estudio es correcto, los "claspers" o "forceps" de hace cientos de millones de años, evolucionaron hacia el pene.

Los machos y las hembras probablemente tuvieron relaciones sexuales lado a lado, con sus genitales óseos articulados enganchados entre sí, de acuerdo con la nueva investigación.

"Esto permitió a los machos maniobrar sus órganos genitales en la posición correcta para el apareamiento", dijo Long.

La posición parecía más bien rara, admitió: "estos peces parecían más ejecutantes de un baile que peces en apareamiento".

Para M.diki, era un sistema complejo de la cópula que sin embargo resultó ser mucho más exitoso que simplemente desovar huevos en el agua.

Fue una idea que dio M. dicki un lugar de honor en el libro de la vida
Los pequeños placodermos acorazados Microbrachius dicki median unos ocho centímetros y vivían en hábitats de la actual Escocia, donde se encontró el primer ejemplar en 1888.

Previamente se había identificado a los placodermos por ser los más primitivos animales con mandíbula - los más antiguos precursores conocidos de los vertebrados incluídos los humanos.
Hasta ahora, se pensaba que la fecundación interna se produjo mucho más tarde en la historia evolutiva de los vertebrados.

Cubiertos con placas óseas gruesas,que cubrían la cabeza y el tronco, los placodermos gobernaban los océanos, ríos y lagos del mundo hace unos 70 millones de años. Fueron exterminados hace alrededor de 360 ​​millones de años en una extinción en masa misteriosa.
Durante décadas, fueron consideradas por muchos paleontólogos como una curiosidad - una rama evolutiva que había fallado.
.

 

 

 




A drawing of mating Microbrachius, showing interlocked limbs.

Los peces primitivos fueron pioneros en tener sexo con penetración

Las evidencias fósiles halladas en placodermos, un grupo de peces con mandíbula extintos del género Microbrachius, indican que copulaban a pesar de que muchos de sus descendientes dejaron de hacerlo, según un estudio que publica la revista Nature. Este hecho podría reescribir la historia de las relaciones sexuales en los animales.

La investigación, realizada por un equipo internacional de científicos, sitúa el origen de la cópula interna al comienzo de la evolución de los vertebrados e implica que la fertilización externa en los peces prehistóricos, como el desove libre, pudo haber evolucionado más tarde.

"Fue algo totalmente inesperado", dice John Long, paleontólogo de la Universidad de Flinders, Australia, y autor principal del estudio en referencia al hallazgo. "Los biólogos pensaban que no podía haber una reversión de la fecundación interna a la fertilización externa, pero hemos demostrado que debe haber sucedido de esta manera".

En cualquier caso, el equipo reconoce que se necesitan más pruebas para demostrar que esto no es solo una función especializada de ciertos subgrupos de placodermos 

 

 

agenciasinc.es/Multimedia/Fotografias/Los-peces-primitivos-fueron-pioneros-en-tener-sexo-con-penetracion

 

 

Illustration of Microbrachius dicki mating

 

 

 

The new discovery implies that external fertilisation evolved from internal fertilisation involving sexual intercourse, and not the other way around.

Microbrachius also seems to have made a head start in trying out interesting sexual positions.

According to Prof Long, the fishes probably "did it" sideways.

"This enabled the males to manoeuvre their genital organs into the right position for mating," he said.

"With their arms interlocked, these fish looked more like they are square dancing the do-se-do rather than mating."

The discovery, reported in Nature journal's online edition, highlights the importance of placoderms in vertebrate evolution.

"Placoderms were once thought to be a dead-end group with no live relatives, but recent studies show that our own evolution is deeply rooted in placoderms, and that many of the features we have, such as jaws, teeth and paired limbs, first originated with this group of fishes," said Prof Long.

-----------

The origin of sex has been discovered by scientists

Published: Mon, October 20, 2014

Scientists have traced the history of vertebrate sexual intercourse to an ancient armoured fish named Microbrachius dicki.

Microbrachius means "little arms" and refers to the genital limbs that locked male and female fish together when mating. And dicki, well...

The three inch long placoderm - a primitive armoured fish - frolicked in Scottish lakes millions of years before fins evolved into legs.

A study of Microbachius fossils revealed the first evidence of their primitive sexual organs.

To transfer sperm, males had grooved L-shaped claspers which were held in place by small paired bones on the female.

Lead scientist Professor John Long, from Flinders University in Adelaide, Australia, said: "Microbrachius means little arms but scientists have been baffled for centuries by what these bony paired arms were actually there for.

 

"We've solved this great mystery because they were there for mating, so that the male could position his claspers into the female genital area."

Similar copulatory claspers are seen today in some male sharks - but most present-day bony fishes fertilise eggs externally, outside their bodies.

 

http://www.express.co.uk/news/nature/524728/Extinct-fish-Microbrachius-dicki-origin-sex 

 

 

 

'Square dancing' fish called Dicki was the first animal to have sex - 365 million years ago
Oct 19, 2014

Fossil: Scientists in Australia made the findings which have changed how people view the fish

http://news.optuszoo.com.au/2014/10/20/scots-invented-sex-but-it-wasnt-fun/

 

* Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens