Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 julio 2014 4 24 /07 /julio /2014 17:00

 

Demonstration in Tel Aviv against the Israel incursion
Peace demonstration in Tel Aviv, 12 July 2014    

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Protective_Edge

Protest in Berlin, Germany - Massive protest against Israel defending itself against terrorist attacks from Gaza in Berlin.
Protesta en Berlín, en contra de ataques de Israel aduciendo defenderse de los ataques terroristas desde Gaza.

Street in Ramallah after IDF raid during Operation Brother’s Keeper June 2014

 Range of rockets launched from Gaza Strip

 

  http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Protective_Edge

 

 

‘Operación Borde Protector’ es una ofensiva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enmarcada en el Conflicto Palestino en la Franja de Gaza, iniciada el 8 de julio de 2014. La operación sigue una escalada de ataques con cohetes contra Israel por parte de militantes de Hamas.
Tras el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes a mediados de junio de 2014, el ejército israelí inició la Operación Guadianes de los Hermanos (Operation Brother's Keeper) en busca de los tres adolescentes. Como parte de la operación, en los siguientes 11 días, militar de Israel mataron a entre 5 y 10 palestinos y detuvieron a entre 350 y 600 otros, incluyendo a casi todos los líderes de Hamas en Cisjordania .

La noche del 6 de julio, los judios mataron 7 de Hamas. En respuesta, militantes de Hamas incrementaron el ataque con cohetes (de pobre tecnología, cohetes no teledirigidos) en Israel. Para el 7 de julio, los de Hamas habían disparado 100 cohetes desde Gaza hasta territorio Israeli y  las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían bombardeado varias ciudades en Gaza.

Desde el amanecer del 8 de julio Israel bombardeó 50 objetivos en la Franja de Gaza. El ejercito israelí frustró una infiltración de milicias desde el mar. Ese mismo día, Hamas declaró que "todos los israelíes" se había convertido en "objetivos legítimos" e insistió en que Israel ponga fin a todos los ataques contra Gaza, suelte los re-arrestados durante la redada en el Banco Occidental (Cisjordania), levante el bloqueo a Gaza y el regrese a las condiciones de alto el fuego de 2012, como condiciones para un alto el fuego.

El 13 de julio el ejército israelí informó que más de 1.300 ataques israelíes se habían llevado a cabo, mientras que más de 800 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel.

El 14 de julio, Egipto anunció una iniciativa de alto el fuego. El gobierno israelí declaró la aceptación de la propuesta, y se detuvo temporalmente las hostilidades en la mañana del 15 de julio. Sin embargo, todas las facciones palestinas anunciaron que no habían sido consultados sobre la iniciativa egipcia y se les informó de la supuesta propuesta a través de los medios de comunicación, entre ellos el presidente palestino Abbas.  Hamas rechazó la propuesta en "su forma actual", igual hicieron otras facciones palestinas. El 16 de julio, Hamas y la Jihad Islámica ofreció a Israel una tregua de 10 años, con diez condiciones.

El 21 de julio, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, visitó Egipto y el 22 de julio el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, visitó Israel y presionaron a las partes para acordar un alto el fuego.

La ‘Operación Borde Protector’ es la operación militar más letal que ha tenido lugar en Gaza desde la guerra de Gaza de 2008-2009.  De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 771 palestinos han muerto y 4.750 han resultado heridos. 
Entre los muertos se cuentan 182 niños, 92 mujeres y 45 ancianos. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) estima que, a partir del 23 de julio, 697 de los muertos eran civiles, de los cuales 256 eran mujeres o niños. El portavoz de OCHA dijo que "literalmente no hay lugar seguro para los civiles" en Gaza. Del otro lado, 32 soldados y oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel han sido abatidos, así como 2 civiles israelíes y un trabajador tailandés. Las Fuerzas de Defensa de Israel ha acusado Hamas de usar a civiles como "escudos humanos", una acusación negada por Hamas.

Según la OCHA, al 22 de julio de 2014 en la Franja de Gaza, al menos 117.000 palestinos han sido desplazados y están refugiándose en las escuelas de la UNRWA, 1,2 millones de personas no tienen acceso o tienen un acceso muy limitado a agua o saneamiento, 90 escuelas y 18 centros de salud han sido dañados, 2,655 unidades de vivienda han sido destruidas o gravemente dañadas, haciendolas inhabitables, 3.175 unidades de vivienda han sido dañadas, pero siguen siendo habitables y 80% de las personas sólo reciben 4 horas de electricidad al día.
Grupos de derechos humanos han argumentado que tanto los ataques con cohetes palestinos y la destrucción con misiles judíos (cohetes teledirigidos de Israel) de hogares de Hamas y otros miembros de la milicia palestina, son violación del derecho internacional humanitario y podrían constituir crímenes de guerra. Algunos expertos legales israelíes han declarado que los ataques de Hamas contra civiles israelíes viola el derecho internacional y constituyen crímenes de guerra.

 

 

 

.

 

.

El Ejército israelí  anunció el 8/7/2014 el inicio de la operación ‘Borde Protector’ y comenzó a ejecutar ataques aéreos contra la franja de Gaza.  Los bombardeos, previos al amanecer del primer ataque judío fueron dirigidos a 30 objetivos entre los que había hogares, como consecuencia al menos nueve personas resultaron heridas.

Israel aviso que tenía 1.500 reservistas preparados para actuar en caso de que las hostilidades escalaran: “Tenemos fuerzas sobre el terreno y hemos utilizado todos nuestros mecanismos de defensa, la Cúpula de Hierro y nuestra fuerza aérea, para proteger y salvaguardar a los ciudadanos del estado de Israel. Hoy tenemos a un millón de israelíes bajo el peligro de fuego potencial”, explicó el teniente coronel Peter Lerner, portavoz de las fuerzas de defensa.
Durante la jornada del lunes 7 de julio, al menos 80 proyectiles fueron disparados desde la franja de Gaza para vengar las muertes de seis militantes de Hamás en un ataque aéreo anterior. Al menos un soldado israelí resultó herido.

 

http://www.diario-octubre.com/2014/07/08/borde-protector-israel-lanza-masivo-ataque-aereo-contra-gaza/

 

.

Factory bursts in flames after
Fábrica en llamas después de ataque con cohetes en Sderot, Israel, 28 de junio 2014

Number of Palestinians killed in Gaza, per various sources:

 

 

This map shows the international reactions to Operation Protective Edge
BLUE Countries that support Israel's stance and/or condemned Hamas rocket attacks.
GREEN  Countries that condemned and/or expressed concern about the actions of both sides.
RED  Countries that condemned and/or expressed concern about Israel's actions.
YELLOW  Countries with mixed official reactions. 

Este mapa muestra las reacciones internacionales a la Operación Borde Protector
AZUL Países que apoyan la postura de Israel y / o condenan los ataques con cohetes de Hamas.
VERDE Países que condenan y / o expresan su preocupación por las acciones de ambos lados.
ROJO Países que condenan y / o expresan su preocupación por las acciones de Israel.
AMARILLO Países con reacciones oficiales mixtas.

 

 

.

Según la OCHA, al 22 de julio de 2014 en la Franja de Gaza, al menos 117.000 palestinos han sido desplazados y están refugiándose en las escuelas de la UNRWA, 1,2 millones de personas no tienen acceso o tienen un acceso muy limitado a agua o saneamiento, 90 escuelas y 18 centros de salud han sido dañados, 2,655 unidades de vivienda han sido destruidas o gravemente dañadas, haciendolas inhabitables, 3.175 unidades de vivienda han sido dañadas, pero siguen siendo habitables y 80% de las personas sólo reciben 4 horas de electricidad al día.

 

 

 

read more

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Protective_Edge 

2014 Isreal–Gaza conflict - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Operation_Protective_Edge

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens