Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 septiembre 2011 2 06 /09 /septiembre /2011 22:46

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, también es adivino y vaticina que la recuperación económica empezaría en 2013. El nigromante catalán asegura que no acatará las sentencias que avalan que el castellano también tiene rango de lengua vehicular en las escuelas de Cataluña. Artur Mas seguirá imponiendo el catalán como único idioma en las escuelas de la tierra que lo parió.

Mas: “La recuperación empezará en 2013, si no peta todo”

“Si peta todo estaremos dentro del cacao general”, ha explicado el presidente de la Generalitat

EUROPA PRESS Barcelona 05/09/2011

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha situado el inicio de la recuperación económica en 2013 si no “peta todo”.

“Si peta todo estaremos dentro del cacao general” pero si todo se va manteniendo, en dos años empezará una recuperación que será lenta, según las previsiones.

“No quiero engañar a nadie porque sino seríamos campeones de la frivolidad: 2011 y 2012 son años de una complejidad objetiva grande”, ha admitido Mas este lunes en una conferencia organizada por la patronal del sector de la ingeniería Asinca.

“En 2013 podríamos empezar a remontar”, ha afirmado, y ha indicado que pondrá todo su empeño para que 2012 sea mejor que el año actual, aunque los pronósticos son los que son.

Mas ha indicado que hace estos pronósticos “con toda la prudencia porque hay variables” que Catalunya no controla estrictamente, pero en todo lo que esté dentro de su competencia, la Generalitat tomará decisiones para facilitar que cuanto antes la economía vuelva a crecer.

http://www.publico.es/espana/394781/mas-la-recuperacion-empezara-en-2013-si-no-peta-todo

.

El presidente de la Generalitat lleva a sus hijos a un colegio que incluye el uso del castellano, inglés, francés como lenguas vehiculares

Álvaro Rubio
domingo, 04 de septiembre de 2011, 21:34

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no acatará las sentencias que avalan que el castellano también tiene rango de lengua vehicular en las escuelas de Cataluña. Seguirá imponiendo el catalán como único idioma en la escuela. Sin embargo los hijos de los políticos catalanes escapan a la imposición que decretan sus padres.

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, lleva a sus hijos a la escuela privada Aula de Barcelona (Avenida Mare de Déu de Lorda, 34), un colegio de élite en el que el plurilingüismo es una de sus prioridades. Artur Mas, que también estudió en este centro, ha optado por ofrecer a sus hijos lo que no está dispuesto a ofrecer al resto de alumnos catalanes, basándose en la inmersión (imposición) lingüística del catalán en la enseñanza. Pese a las reiteradas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que, mediante sentencia, dan la razón a los padres que reclaman en uso del castellano como lengua vehicular en la escuela.

Rajoy a Artur Mas: ‘Si no se cumple la ley, nos cargamos el Estado de Derecho’: El líder del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado un claro mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en torno al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que obliga a que el castellano sea “lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña junto al catalán”.  “No se puede incumplir la ley. Si no se cumplen lo que dicen los tribunales, nos hemos cargado el Estado de Derecho”. “El castellano y el catalán conviven en libertad en la vida de la gente”, ha añadido Rajoy.

.

.

.

ALGUNOS COMENTARIOS A mas-la-recuperacion-empezara-en-2013-si-no-peta-todo

.

8 i Yowsa777 05-09-2011 22:16

¿¿¿Pero de que ván…??? ¿ Este señor todavía no ha echado un simple vistazo a las cifras de empleo en EEUU del mes del pasado mes de agosto…? ¿ Tampoco ha considerado las últimas declaraciones de Lagarde ? ¿Acaso desconoce que la deuda real de los EEUU corresponde al 600% de su PIB ? Esta visto que por farolear desde luego que no quede….Por favor no lo haga más señor Mas…!!!

2 i nolegustaria 05-09-2011 22:25

jeje … Pero creo que a este en Madrid no se le puede votar, no? En cualquier caso ya sabemos a quienes no votar. A mi personalmente ninguno de los grandes partidos nos representan. Nos vemos el 20N y, antes aún, en el 15O, el único sitio que nos queda a los que no votamos a los grantes partidos para expresar nuestra opinión: La CALLE

.

.

2 i NeoFeminazixReloaded 05-09-2011 22:38

estúpido AEROSTÁTICO, remonta vuelo con sus estupideces.

estúpido PROFESIONAL, es tan estúpido que parece que hizo algún curso.

estúpido ANATOMICO, se ajusta perfecto a la descripción de estúpido.

estúpido AÑEJO, con el tiempo se hace más y más estúpido.

estúpido DISFRAZADO, es más estúpido de lo que aparenta.

1 i huelgageneral 05-09-2011 22:45

Seguro que desconfiáis de la política. Seguro que pensáis que nada puede cambiar, y que los temas de Estado no quedan a nuestro alcance. Y puede que desafortunadamente tengáis razón, y que la real politik esté enquistada en el sistema. Pero… ¿por qué no lo intentamos? ¿por qué no hacemos el esfuerzo de conocer a otros como nosotros? Es lo que os proponemos: un partido legalmente constituido y abierto. Sin programa, sin ideología, y donde las propuestas de los ciudadanos conforman su utilidad. Puede que suene imposible, pero el primer paso está dado porque algunas personas no sabemos que lo es. ¿Por qué no pruebas a cambiar este país con nosotros? ¿qué puedes perder? Como mínimo ganarás unos cuantos amigos. Como máximo cambiarás a mejor tu vida y la del resto. ¿Te apuntas?

12 i JR 05-09-2011 22:47

Pero este Sr no se ha dado cuenta que Cataluña ya está petando. Que ya no tienen un sistema publico de salud decente. Que han vuelto a la España donde salud y educación de calidad sólo tienen los adinerados. Que no haya petado la burguesía catalana no quiera decir que la clase trabajadora no lo esté haciendo.

3 i thepolitician27 05-09-2011 23:01

Vaya nivel en sus declaraciones. Gran oratoria de un enorme estadista…

4 i PCEparty 06-09-2011 00:02

Ya “petó” hace muchos años. la deuda es precisamente lo que ha disimulado el “petamiento”. Hubo que endeudarse para seguir aumentando el consumismo sin subir sueldos ni derechos de los trabajadores para continuar así la acumulación de capital. Nada nuevo, ya Marx describió con exactitud las leyes del capital, sus contradicciones y consecuencias y como las soluciones capitalistas a sus crisis de producción incrementarían y haría más complicada la crisis siguiente. Esta es la última crisis de producción capitalista y no habrá otra. es falso que vaya a existir otra recesión porque la anterior no ha desaparecido.

 Es un error considerar países aislados (EEUU, Alemania,España..) en un mundo globalizado por el imperialismo de las multinacionales que ha hecho sus leyes a su imagen y semejanza. La crisis simplemente sigue y solo nos queda cambiar pronto de sistema económico, derrumbando de una vez toda la utopía capitalista con su mundo virtual o esperar al hambre , la guerra y la destrucción provocada por los pobres dementes retrasados que mandan en el mundo y que no quieren renunciar a sus privilegios de forma pacífica. Solo el trabajo es creador. Solo la clase trabajadora puede abastacerse a sí misma. La ilusión imaginaria de las finanzas especulativas, los créditos y la creación del dinero por valoraciones subjetivas tiene que morir para que nazca la civilización.

2 i cherryberry 06-09-2011 00:05

Simplista el Mas este. Todo va mal y puede ir mejor o peor, depende… Estos son los genios de la lámpara que están llevando los navíos (nosotros) hacia la tormenta perfecta que ellos mismos ayudaron a generar. Las políticas neoliberales, insolidarias, desvergonzadas e ignorantes. Cada vez que leo las explicaciones que nos están dando me da gana de merendarmelos si no fuera porque me atragantaría con tanta escama. Pero, como decía el anterior dictador, ese que no disimulaba y si no consultaba a los votantes ni se despeinaba “estábamos al borde del abismo y ahora hemos dado un paso adelanteeeeee” Y, por si fuese poco, todo el mundo está convencido de que Rajoy será el siguiente ganapan que nos gobierne: ¿hay alguien más? Ah, sí, Mas, el de las explicaciones simplistas. El 20-N espero que sea el comienzo de la verdadera Transición en este país, espero que los votos nulos superen con creces a los votos útiles o inútiles y deseo fervientemente que la izquierda de este país se entere que así no, gracias. La derecha ya sabemos que va a lo suyo. A que pete… o no, según, puede, quizás, alomejor. Y yo con 62 años, joder.

4 i Yavestruz 06-09-2011 03:29

Si “peta tot” vosotros ya tendréis vuestra seguridad y comodidades como si nada hubiese sucedido…los salva patrias, que sacrificais a los pueblos en al altar de los mercados. Pero no os confiéis en esas riquezas, que si peta de verdad como no emigréis a siberia a vivir en bunkers, lo tenéis crudo por mucho antiavalot y militar al que llenéis el estomago.

 Si no se es un merluzo -curioso que semanas antes de las elecciones brotan como “els bolets”- se sabe que estás crisis son consecuencia directa de un sistema podrido. No es un problema local, sino global, sistémico. Si se parchea, antes o después vendrá y con más fuerza. Y cuando se junte con la crisis energética será profunda, y la culpa es de los politícos vendidos al capital, que usurpando la confianza de los pueblos los lleváis directos al abismo, y a vuestra propia perdición.

8 i RESILIENT 05-09-2011 23:04

Estas palabras son las palabras propias de quien sabe lo que ocurre pero no el porqué, por eso está a la espectativa.

Afirmar que espera que la economia vuelva a “crecer” como si eso fuera el objetivo, el fin, demuestra que sigue con los “vicios” de siempre, de la especulación, del crecimiento por el crecimiento y de que queden migas para repartir.

Este neoliberal a la antigua usanza no sabe que la humanidad dispone de recursos para acabar con las desigualdades pero que la concentración de los mismos en grandes bolsas es la que lleva al desastre de la mayoria.

Las ayudas INCONDICIONALES a los bancos especulativos, causantes de la crisis nos márcan el camino para mayores desastres. Que la voracidad del dinero no tiene límite.

          Caricaturas de Políticos Españoles
 vizcarra.info La fabulosa clase política española

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens