Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 septiembre 2011 5 02 /09 /septiembre /2011 18:09

En realidad, el presidente Alan García no solo es un fanático religioso que cree que su religión es “superior” a las demás, sino también un fanático de un capitalismo depredador de la naturaleza. 

.

 

Perú perdió S/. 68 mills por culpa de los corruptos: pérdida se distribuye en programas sociales, obras viales y de saneamiento. El monto se incrementaría cuando termine el resto de auditorías.

 

 

De acuerdo al informe presentado por el contralor Fuad Khoury ante el Congreso, el daño directo para el Estado por casos de corrupción entre enero del 2009 y julio del 2011 asciende a S/. 68 millones 94 mil 872. Esta cifra solo corresponde a parte de las auditorías hechas en ese periodo, es decir, que fácilmente se incrementará cuando se  determinen las pérdidas de los procesos aún en curso.

http://www.larepublica.pe/02-09-2011/peru-perdio-s-68-mills-por-culpa-de-los-corruptos

.

La “religión” del Presidente

Alberto Adrianzén M.(*)
-

En estos días la religión se ha convertido en un tema polémico. Con ello no solo me refiero al controvertido Cristo del Morro Solar, sino también a los recientes ataques del presidente Alan García a lo que califica de religiones primitivas.

.

Hace unos días en una entrevista en TV declaró: “En tercer lugar derrotar las ideologías absurdas, panteístas, que creen que las paredes son dioses y el aire es dios. En fin, volver a esas formas primitivas de religiosidad donde se dice no toques ese cerro porque es un Apu, porque está lleno del espíritu milenario y no sé qué cosa. Bueno, si llegamos a eso, entonces, no hagamos nada, ni minería. No toques a esos peces, porque son criaturas de dios y son la expresión del dios Poseidón. Volvemos a ese animismo primitivo. Yo pienso que necesitamos más educación…”.

.

.

 

Lo primero que habría que decir es que estas declaraciones, inusuales por cierto en un mandatario, son expresión de una abierta intolerancia respecto a otras formas religiosas que no sean la cristiana. Llamar “ideologías absurdas” o “formas primitivas de religiosidad”, porque se cree que los cerros son sagrados o porque el mundo y Dios son uno o lo mismo, es en realidad no solo un insulto a todos aquellos que profesan estas creencias sino también una amenaza totalitaria encubierta en fundamentos religiosos. Es el anuncio de un poder que está dispuesto a reiniciar un proceso, como sucedió en la Conquista, de extirpación de idolatrías; es proponer una suerte de cruzada (vía la educación) contra un mundo (o una cultura) por el solo hecho de pensar (o creer) distinto. Es la negación de lo que debe ser un Estado laico y respetuoso de las diversas formas de religiosidad. 

.

.

Se podría afirmar que estas infortunadas declaraciones  son la continuación, esta vez en clave religiosa, del famoso artículo de Alan García “El perro del hortelano”.

Llama la atención que lo dicho por el Presidente no haya sido objeto de un debate público. Sería bueno, por ello, preguntarle al ministro de Cultura –cuya profesión es la antropología– qué opina al respecto. Si considera, por ejemplo, que la religiosidad andina que cree que los cerros son Apus corresponde a una manifestación primitiva, absurda o formas antiguas de pensamiento.

.

.

Me pregunto qué podría pensar el presidente García cuando descubra que la reciente Constitución ecuatoriana afirma que la naturaleza tiene derechos que deben ser respetados. ¿Acusaría también al presidente Correa y a los ecuatorianos de panteístas absurdos e irracionales?

Es claro que estas declaraciones pueden ser calificadas de fanatismo religioso, pero también pueden leerse como una suerte de metáfora. La guerra religiosa que nos propone el presidente García no es solo contra las ideas panteístas sino más bien contra todas aquellas personas que impiden, como él mismo dice, las inversiones mineras. Son estos seres absurdos, primitivos e irracionales los que paralizan el “progreso”.  Es decir, contra aquellos (incluyo los ecologistas) que consideran que el medio ambiente, sea por razones religiosas o no, debe ser respetado y cuidado.

.

.

En realidad, el presidente García no solo es un fanático religioso que cree que su religión es “superior” a las demás, sino también un fanático de un capitalismo depredador de la naturaleza. 

.

.

Finalmente, hay que decir lo siguiente: el discurso del presidente García  a estas alturas, además de intolerante, es peligroso; más aún en el contexto de los actuales enfrentamientos. Para nadie es un secreto que la mayor cantidad de conflictos sociales que sacuden al país tiene como origen la defensa del medio ambiente frente al avance minero.

.

Dicho en otros términos: es una invitación a la represión y por qué no decirlo, a una suerte de limpieza política y cultural que pretende fundamentarse en supuestas ideas religiosas. Es, en última instancia, un grito de guerra no para defender la libertad sino más bien para suprimirla.

.

(*) albertoadrianzen.lamula.com

 

 

http://www.larepublica.pe/25-06-2011/la-religion-del-presidente

 


LA RATA DEL PACIFICO
590 × 758 - 78 k - jpg
personajescaricaturesc...

EL CRISTO DEL PACIFICO EN EL
590 × 863 - 160 k - jpg
personajescaricaturesc...

EL CRISTO DE LOS PETROAUDIOS
590 × 734 - 57 k - jpg
personajescaricaturesc...

in EL CRISTO DEL PACIFICO
1430 × 800 - 361 k - jpg
personajescaricaturesc...

 

.

 

 

.

 

 

 




 

Contralor es ineficaz porque teme a Alan García  pero ahora que ya se fue le suelta la firme...

Perú perdió S/. 68 mills por culpa de los corruptos

 

 

Perú perdió S/. 68 mills por culpa de los corruptos

Cifra se determina de algunas auditorías realizadas entre el 2009 y el 2011. Pérdida se distribuye en programas sociales, obras viales y de saneamiento. El monto se incrementaría cuando termine el resto de auditorías.

 

De acuerdo al informe presentado por el contralor Fuad Khoury ante el Congreso, el daño directo para el Estado por casos de corrupción entre enero del 2009 y julio del 2011 asciende a S/. 68 millones 94 mil 872. Esta cifra solo corresponde a parte de las auditorías hechas en ese periodo, es decir, que fácilmente se incrementará cuando se  determinen las pérdidas de los procesos aún en curso.

Uno de los montos más escandalosos es el del Seguro Integral de Salud (SIS), donde se pagó más de S/. 27 millones “en exceso” por “prestaciones tarifadas a los establecimientos de salud”.

Luego, en el caso de la construcción del Interceptor Norte –a cargo de Sedapal–, el perjuicio directo al Estado fue de S/. 12 millones 500 mil debido al retraso en la suscripción del contrato y la construcción de un sistema de emergencia que no cumplía las debidas normas.

En tanto, el gobierno regional de Áncash provocó pérdidas por S/. 5 millones 700 mil. Asimismo, siete gobiernos locales ocasionaron daño por S/. 6 millones 150 mil en obras de infraestructura.

Otro sector en el que se cometió un alto perjuicio monetario es el programa Agua Para Todos. En el caso del gobierno regional de Ica el daño fue de S/. 2 millones 100 mil, por el cambio de tuberías sin sustento técnico. En las zonas de Manzanilla y Botijería Angulo hubo un perjuicio por S/. 144 mil y en Chincha por S/. 51 mil 295.

Asimismo, funcionarios de la municipalidad de Maynas provocaron pérdidas por S/. 4 millones 100 mil. En San Martín, el Estado dejó de cobrar S/. 382 mil 800.

En cuanto al sector Transportes, en la construcción de los tramos I y II del corredor sur se perdió 410 mil dólares, y en la construcción de la carretera Uzcuchaca-Huancavelica el daño fue de S/. 2 millones 300 mil por ampliaciones indebidas.

En cuanto a temas de medio ambiente, la extracción irregular de caoba y cedro causó un daño por S/. 2 millones 200 mil.

En Vivienda, la irregular titulación y venta directa de predios públicos a precios subvaluados produjo pérdidas por S/. 956 mil 420.
Sobre investigaciones en la recuperación de la zona sur, hubo un daño por S/. 2 millones en la rehabilitación de la avenida Tangüis.

En tanto, en las obras del colegio Melitón Carvajal, el perjuicio fue por S/. 531 mil 357. Asimismo, por el pago de indemnización al ex presidente de Essalud Fernando Barrios se perdió S/. 89 mil.

“No nos fijamos en el partido de los investigados”

Ante la crítica por el alto número de funcionarios del gobierno aprista investigados por corrupción, el contralor Fuad Khoury afirmó que su institución fiscaliza “sin mirar el carnet partidario de los funcionarios y servidores del Estado”. Precisó que son 1.903 los denunciados penalmente. En tanto, el padre Gastón Garatea calificó dichos casos como “crimen moral contra los más pobres”.

Khoury informó que se realizan auditorías en Essalud para verificar contratos que involucran S/. 623 millones; así como la ejecución de obras en el hospital Negreiros y el Centro Asistencial Virú, por S/. 44 millones; y en el hospital Nuevo Chiclayo, Hospital I Tumbes y la Clínica Geriátrica San Isidro Labrador por S/. 66 millones.

El congresista Mauricio Mulder dijo que parte de responsabilidad por el alto índice de corrupción recae en la Contraloría, pues dicha institución está en las entidades públicas. “Si se escapan cosas es porque el órgano de control las dejó escapar”, acotó.

 

 


 
Perú perdió S/. 68 mills por culpa de los corruptos - hace 3 horas
De acuerdo al informe presentado por el contralor Fuad Khoury ante el Congreso, el daño directo para el Estado por casos de corrupción entre enero del 2009 ...
LaRepública.pe - 100 artículos relacionados »
CGTP: corrupción en programas sociales es “un grave delito” contra ... - ‎Andina - 2 artículos relacionados »
Perú: la corrupción sale a presión de los despachos - ‎Infolatam - 27 artículos relacionados »

 

                

 

 

Contralor: “Impera la cultura de la coima”| Perú21

2 Nov 2010 ... El contralor Fuad Khoury reveló que en el país “se ha generalizado la cultura de
... de informes contundentes de dolo y de denunciar, el Contralor se ... una
marchita pidiendo que tantos casos de corrupcion deeste gobierno ..... Que tal
noticia, que ha descubierto Fuad Kuri. la corrupcion cobra el 10% dice. ...
peru21.pe/noticia/663145/contralor-impera-cultura-coima - En caché - Similares

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens