Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 junio 2011 4 30 /06 /junio /2011 18:44

 

 

 

 

 

magaly

 

La conductora de televisión recomendó al presidente que sea “selectivo” a la hora de escoger a las mujeres, pues ya es hora de olvidarse esa regla de todos los hombres: “Agarrar lo primero que hay al frente”. 
 Medina recordó la picante entrevista que tuvo con el mandatario, donde García le señaló, en son de broma, que aplica esta regla como buen “cholo”.
 “Qué está pasando. Lo mismo que hacen todos los hombres peruanos,
agarran lo primero que ven al frente. Hay que ser selectivos”, indicó soltando una gran carcajada.

http://www.peru.com/espectaculos/PORTADA20110405/146184/Magaly-Medina-le-recomienda-a-Alan-Garcia-en-temas-de-mujeres---

.

Alan García y sus mujeres

30-6-2011 -

 

 

 

 

Imagen de foto

.

Estamos llegando a la etapa final del gobierno de Alan García, que ha generado gran crecimiento al Perú, pero que también se ha caracterizado por un sinfín de eventualidades, escándalos y actos megalómanos. Hemos podido apreciar que durante el mandato de Alan, la “mujer” casi siempre ha sido el centro de atención, la manzana de la discordia o la villana de esta película, digna de un Oscar por su intensidad histriónica con que se ha desarrollado.

Muchas veces me he preguntado ¿qué es lo que hace que nuestro querido presidente para que atraiga a tantas féminas rodeando su reinado?. Si bien es cierto, desde su primer gobierno en el año 1985 causó concentrar mucha atención por su juventud y apuesto físico, convirtiéndolo en el “Presidente del Deseo” … al regresar 20 años después y pese a sus kilitos demás, ha logrado mantener a muchas mujeres captivadas. Tanto así que en este mandato, su infidelidad dio fruto a su benjamín, Federico Dantón.

Es curioso que muchos de los eventos, escándalos o actos de corrupción, como han sido etiquetados muchos de ellos, hayan tenido de protagonista a alguna mujer. Sea para bien o para mal, las mujeres han jugado un papel importante en la vida y gobierno de nuestro querido mandatario. Sin ser aprista, siempre admiré dicho partido por su solidaridad, buena estructura política y de haber tenido que escoger un partido, seguro que habría sido una “compañera” más de su larga lista de seguidores. Y de haber sido así, habría trabajado arduamente en pulirme, para lanzarme de candidata presidencial… pero la política no es lo mío, a pesar de considerar que un gobierno dirigido por labiales y tacones, puede brindar al país un giro diferente y necesario, ¡para generar el cambio que todos los de saco y corbata, no han logrado!

Durante este mandato, hemos visto a todo tipo de mujeres en su protagonismo. Desde la que se robó el queso de la otra, la que a fuerza y sin consentimiento, se embarazó de un político, aunque después el tiro le salió por la culata, la que ante su despecho y desequilibrio mental, perdió toda dignidad causando un gran escándalo político, la que una foto de portada y que debido a ciertos atributos físicos, se convirtió de la noche a la mañana en una figura pública, la que en un abrir y cerrar de ojos pasó de candidata presidencial al olvido, la que se convirtiera en espia y la que a causa de una cirugía plástica, termino amnésica. Les dejaré de tarea que sean ustedes los que pongan nombre a cada una de estas protagonistas y vean que el común denominador de este gobierno ha sido casi siempre la prodigiosa mujer.

De otro lado vale también la pena, tocar el tema del ego de nuestro presidente, que es tan, pero tan grande, que ni con la estatua del Cristo del Pacifico creo yo, podremos saciar esa megalomanía que lo ha caracterizado siempre. Habría sido mucho más acertado, si en lugar de ese Cristo, hubiese elegido a Santa Rosa de Lima y no quedar como plagiador de los brasileros. Ya que no solo es una santa peruana, sino que habrían sido consecuentes con su tormenta de pasiones… las mujeres. En lo personal, habría sugerido invertir todo ese dinero para ayudar a tantos niños necesitados, crear una casa cuna o un museo y si tanto le interesaba perpetuarse, lo habría podido inaugurar con su nombre… pero resultaba más llamativo mas apoteósico, una escultura como tal. Aunque tenemos que reconocer que para alguien como él, el dejar plasmado su recuerdo con una obra de arte de tamaña magnitud, debe ser algo que aun no le permite conciliar el sueño. ¡Se imaginan lo que debe de sentir de saberse recordado por los siglos de los siglos… amen! Que su Dios lo agarre confesado…

 

http://lamula.pe/2011/06/30/alan-garcia-y-sus-mujeres/lilylemasters

 

 

 

 

César Gutiérrez, Lily Lemasters y el espionaje telefónico a los lobbies del petróleo en el Perú.

 

La estrecha relación sentimental que mantuvo y mantiene el ahora ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, con Lily Lemasters (51), la traductora y vocera de la empresa Discover –y que había negado anteriormente- podría costarle caro.

 

El procurador anticorrupción Jorge Caldas Malpica, adelantó en octubre de 2009 que pediría al juez, Jorge Barreto, la revocatoria del mandato de comparecencia que pesaba sobre el presidente de Petroperú, César Gutiérrez, y se la cambie por una orden de detención, ante la aparición de un nuevo elemento probatorio en este caso. El mismo pedido de detención podría formular el fiscal anticorrupción Óscar Zevallos Palomino, quien tiene en su poder las evidencias de la relación, hasta ahora desconocida, del ex presidente de Petro-Perú con Lemasters.

Estas medidas
restrictivas se tomarían teniendo en cuenta que Lemasters —antes, durante y después del escándalo de los “petroaudios”— ha seguido comunicándose con Jostein Kjerstad, presidente del directorio de Discover y procesado por este caso por los pagos indebidos que habría realizado en el Perú para ganar la adjudicación de los pozos petroleros el año pasado. El contacto entre Lemasters y Jostein fue confirmado por el propio Gutiérrez.

La fuente judicial recordó que los procesados (como en el caso de Gutiérrez) deben evitar comunicación de forma directa o indirecta con el resto de enjuiciados, porque existe la posibilidad de que coordinen su defensa, así como los testimonios que brindaron ante la justicia.

Asimismo, la situación legal de Lemasters también se vería complicada, pues ella ha declarado, en un programa de televisión en diciembre del año pasado, que solo tuvo contacto con Gutiérrez hasta antes de que se revelaran los “petroaudios”, el domingo 5 de octubre del 2008. Lo lo cuál no fue cierto. fiscalizacionperu.blogspot.com/2009/10/blog-p...

 

 

 

“en el Perú el presidente tiene un poder: no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado”

Mesias Alan Garcia  Fuente el Comercio

 

 

.

.

 

 

 

 

.

 

 

Alan García Pérez con el último de sus hijos naturales Federico Danton García Cheesman

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:h9oxR5riHqwJ:utero.pe/2006/10/25/federico-danton-blogs-etica-y-periodismo/utero+federico+dalton+Alan+Garc%C3%ADa&cd=4&hl=es&ct=clnk&source=www.google.com

 

El viernes, antes de escribir sobre la todavía oblicua revelación del otro hijo de Alan García, le di varias vueltas al asunto. Ustedes saben: el curso de Deontología, la Ética a Nicómaco, lo público, lo privado y toda la vaina.

De pronto, me di cuenta que tanta cavilación era inútil. En otro blog ya habían tocado ampliamente el asunto, con más pelos y señales que el mismo Hildebrandt. La información ya estaba online. Mis reparos no tenían sentido.

Entonces subí mi post.

Y muchos otros subieron los suyos.

No seamos mezquinos: es verdad que la mayoría de medios también tocaron el tema durante el fin de semana. Pero fue con muchos reparos, sin destacar la noticia como sí lo hicimos en los blogs.

Y, entonces, cuando Alan aceptó la paternidad, dos medios más o menos formales reconocieron que la información que ellos habían tocado con pinzas, había sido deshilachada hasta la saciedad en la chologósfera. Ese día, Francisco Canaza, en Apuntes Peruanos (de donde me robé la imagen adjunta, un pantallazo en el que Perú.21 recomienda leer blogs para ampliar la información), presentó uno de los casos de la manera técnicamente correcta:

Peru21 incluye un link a Technorati para hacer el seguimiento del tag Federico Danton García Cheesman.

La página de chismes político-empresariales, Gatoencerrado.net, utilizó una técnica más simple, la del copy & paste:

La prensa limeña habia soslayado el tema, de lo informado el día viernes por César Hildebrandt, en su columna en el diario La Primera. Sin embargo, la noticia habia sido materia de comentarios en diferentes blogs peruanos:
http://ocram-peru.blogspot.com/
http://zonadenoticias.blogspot.com/
http://cavb.blogspot.com/2006/10/sobre-adulterios-kissinger-recomienda.html
http://sobrevivenciaemocionalenlima.blogspot.com/
http://franc.apuntesperuanos.com/archivos/2006/10/importa-saber-si-alan-garcia-estaba-sembrando
http://lacebolla.blogspot.com/2006/10/alan-garca-felicita-autorreforma-de.html
http://grancomboclub.blogspot.com/
http://lasburbujasinvisibles.wordpress.com/2006/10/21/alan-es-lo-mismo-pero-no-es-igual

Todos esos blogs han recibido miles -sí, miles- de visitas en los últimos dos días. No sólo por la recomendación de los dos sitios periodísticos, sino también porque eran lo primero que ofrecía el Google a los navegantes ansiosos de información.

Ante esta anarquía informativa, ¿el periodismo tendrá que deshechar sus antiguos códigos y reglas por “obsoletos”? O, por el contrario, con este flujo imparable de información ¿se le debe exigir a la prensa aún más prudencia para escoger rigurosamente qué es noticia y -sobre todo- calibrar cómo presentarla?

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens