Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 agosto 2011 3 03 /08 /agosto /2011 16:30

Aldito Mariátegui, manipulador de medios de información, descreído de la posibilidad de supervivencia de la especie humana, con altísimos ratings de impopularidad en la TV chola, es todo un personaje. Renegando de su ilustre antepasado, el ideólogo de la izquierda peruana José Carlos Mariátegui, se agarra a la ultraderecha, como un naúfrago  a su tabla de salvación. Vislumbró el 28 de julio de 2011 como la fecha ideal para desatar otro escandalete y vender su prensa amarilla, ya que además de las Fiestas Patrias se efectuaba la toma de mando de Ollanta Humala y venían más de una decena de presidentes y jefes de estado ... su pretendida víctima: el presidente ecuatoriano Rafael Correa ...

 

 

 

 

  Rafael Correa se enfrentó a medio que lo llamó "aprendiz de dictador"

 

 

 

 

Subido por el 28/07/2011

Visite http://nandolost.blogspot.com/ (Mis primeras líneas) El presidente ecuatoriano dijo que la portada del diario local demuestra "los abusos, la falta de ética y la corrupción".
Rafael Correa contraatacó. Luego que el diario peruano "Correo" publicara una portada con fondo negro acompañada de la palabra "¡Repudio!" por la visita al país del presidente de Ecuador y lo calificara de "aprendiz de dictador", este consideró que "con su primitivismo demuestran exactamente lo que pretenden negar: los abusos, la falta de ética, la corrupción y la deshonesitidad de cierta prensa".
El mandatario norteño indicó que su mejor respuesta "para esta clase de insultos, o pretendidos insultos," es un verso del libro "Poesías jocosas" del poeta Luis Cordero Crespo, presidente ecuatoriano a fines del siglo XIX.
"Esta es mi mejor respuesta para este pasquín, para sus dueños, sus directivos, los editoriales injuriosos que han escrito pretendiéndome ofender", indicó antes de leer la frase. "Si un can me muerde con furia, lo siento, mas no me inmuto; porque él, como todo bruto, lastima, pero no injuria. Y fuera tamaño yerro que, dando a mi enojo rienda, travase dura contienda con el infeliz del perro", finalizó dejando caer en la mesa la edición de hoy de "Correo".

En imágenes difundidas por Canal N, Correa dijo sentirse importante al ser sido insultado por un medio de comunicación extranjero y añadió que fue muy entretenida la sesión de mando del presidente Ollanta Humala.

 

 

 

 

Jueves, 28 de Julio de 2011 18:00         
Un diario limeño expresa repudio al presidente ecuatoriano en su portada

Lima, 28 jul (EFE).- El diario Correo de Lima expresó hoy su rechazo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita en la capital peruana para asistir a la asunción al mando de Ollanta Humala, dedicándole su portada en negro con la palabra "¡Repudio!".

"Correo rechaza la visita del presidente ecuatoriano, aprendiz de dictador que acosa a la libertad de expresión", agregó el matutino en su primera página. La decisión del periódico limeño responde a la demanda planteada y ganada por Correa contra los directivos del diario El Universo de Guayaquil por presuntas "injurias calumniosas".

Correa llegó ayer a Lima y presentó una obra suya en la Feria Internacional del Libro de Lima, donde manifestó que Humala tendrá que enfrentar "grandes oposiciones", especialmente de la prensa que apoyó a la candidatura de su rival electoral Keiko Fujimori.

El director del diario Correo, Aldo Mariátegui, también dejó en blanco su columna diaria y explicó que lo hacía en protesta contra el mandatario ecuatoriano, a quien calificó de "lamentable y atrabiliario autócrata populista ecuatoriano que agrede a la libertad de expresión en su país".

De otro lado, la organización Reporteros sin Fronteras envió hoy una carta al futuro presidente peruano en la que le pide que cumpla con su compromiso de anular los procesos contra los periodistas en ejercicio y que avance en la despenalización total de los delitos de prensa en Perú.

 

http://elvocerous.com/latinoamericanas/50627-un-diario-limeno-expresa-repudio-al-presidente-ecuatoriano-en-su-portada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canciller Roncagliolo lamenta portada de Correo repudiando visita de Rafael Correa

2 agosto 2011

 

 

 

En entrevista para el programa De 6 a 9 que se transmite en Canal N, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, rechazó calificandola de “groserías” y “actitud vergonzosa” la portada que el diario Correo dedicó al presidente de Ecuador, Rafael Correa. El diario publicó en fondo negro la palabra “Repudio”, expresando de esta forma su disconformidad con el juicio en contra del diario ecuatoriano “El Universal” y su rechazo a la presencia del mandatario en nuestro país.

Sobre otros temas, en este programa que conducen  Carlos Cornejo y Carla Harada, el canciller agregó o que se espera una integración sudamericana a través de la UNASUR y la CAN. Indicó también sobre el diferendo marítimo que sostienen Chile y Perú en la corte internacional de la Haya que el presidente Ollanta Humala ha declarado varias veces que el Perú es respetuoso de los tratados u sentencias internacionales.

 

  http://lamula.pe/2011/08/03/canciller-roncagliolo-lamenta-portada-de-correo-repudiando-visita-de-rafael-correa/esteban2500

 

  ---------------------------------

Aldo Mariátegui responde a Correa y Roncagliolo

2 agosto 2011

 
 

El director del diario Correo, Aldo Mariátegui, respondió mediante este video a las palabras que dedicaron el presidente del Ecuador, Rafael Correa, y el actual ministro de Relaciones Exteriores del país, Rafael Roncagliolo, en contra el medio de comunicación que dirige.

Mariátegui responde en el video citando versos de Quevedo, pensamientos de Voltaire y extractos de George Orwell a la poesía jocosa de Luis Cordero que Rafael Correa dedicó a la portada en el diario Correo que señalaba en fondo negro “¡Repudio!” a su presencia en el país por el caso de la demanda al diario ecuatoriano “El Universo”.

El canciller Roncagliolo, por su parte,  criticó y lamentó esta mañana la portada de este diario señalando que estas expresiones dañan y ponen en peligro las relaciones diplomáticas entre los dos países. En el video, Mariátegui responde recordando el pasado laboral de Roncagliolo al frente el diario Expreso, diario que poseía una linea editorial cercana al gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.

http://lamula.pe/2011/08/02/aldo-mariategui-responde-a-correa-y-roncagliolo/esteban2500

 

-------------------------------------

 

 

 

 

   

 

 

Aldo Mariátegui Bosse (*Lima, 9 de diciembre de 1964 - ) es un abogado y periodista peruano.

Hijo de Siegfried Mariátegui Chiappe y María Haydee Bosse Mohillo. Es nieto del escritor y político socialista peruano José Carlos Mariátegui. Estudió en el colegio Santa María Marianistas

Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y, posteriormente, pasó a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y periodismo en el máster del diario El País en la Universidad Autónoma de Madrid en España. Fue editor de la sección de Economía del diario El Comercio, subdirector del diario Expreso y actualmente es director del diario Correo.

Es conocido por su defensa del neoliberalismo y, en general, de la derecha.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Aldo_Mari%C3%A1tegui

 

 

 

----------------------------------------

Aldo Mariátegui: El idiota de la familia

 

 
 
 
 
11 de octubre de 2007 - Luego de ver y escuchar las estupideces de Aldo "Wikipedia" Mariátegui el domingo con la vieja Bayly, decidí no leerlo ni saber más de él. Pero luego que un amigo me preguntara por qué no me gustaba la opinión diaria (si es que eso se puede llamar editorial) de Alditus, traté de explicarle, fuera de un encono particular hacia él por la ignorancia estereotipada que profesa, por qué me disgusta la idea de Perú que Aldo Mariátegui quiere proponer: un Perú guiado por logros únicamente económicos y no humanos, una idea del Perú basada en el desconocimiento de su realidad, una idea de Perú en el que el valor de la persona está determinada según qué tan "civilizada" sea dentro de los parámetros del propio Alditus, parámetros mucha veces discriminadores y abiertamente racistas, una idea de Perú en la cual hay que exterminar cualquier signo de "atraso" ejemplificando toda las manifestaciones tradicionales peruanas como parte de ese atraso.

Alditus no contribuye en nada a un debate alturado, y le hace un flaco favor a esa derecha y clase media conservadora y estrecha de mente que él dice representar.
Pero hay más de Alditus. Hoy una columna de César Hildebrandt expone también por qué Alditus es un pésimo periodista, por qué sólo responde a los intereses del dinero y cómo tiene una doble moral que lo descalifica para emitir opiniones sobre casi cualquier cosa. Tremendo rabo de paja que tienes Alditus:

En todo caso, hablando del hilo dental del periodismo cofrade, nada más opulento, suntuoso y españolmente culón que lo que hizo hace poco Aldo Mariátegui: viajar a Tailandia con todo pagado –incluidas las distracciones– por la empresa franco-belga Suez Energy, que Alan García mima y protege y a la que le ha prometido, sin concurso alguno, una buena tajada en el proyecto Camisea III. Como lo ha recordado Raúl Wiener a propósito del tema, Suez Energy es el principal generador eléctrico del norte de Chile y tiene intereses concretos en lograr que parte del gas de Camisea colabore en la solución energética de los chilenos.

Ver el artículo completo en La Primera.

Hay una amplia reacción a las estupideces de Aldo Mariátegui en la red. Les dejo un par:

El Mundo de Plástico
Ya Tengo el Poder

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens