Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 septiembre 2011 3 07 /09 /septiembre /2011 19:02

 

 

Ya confirmamos la inmensa corrupción del gobierno de Alan García, gracias a la muy tardía y por lo tanto sospechosa exposición del contralor Fuad Khoury.

.

La corrupción policial, acaba de ser implícitamente admitida por el comunicado del Ministerio del Interior a las comisarías, en donde se les recuerda, con involuntaria ironía: "Está prohibido el “charangueo”, la “CISA” y la coima en las comisarías"...

El comunicado tiene valor de confesión...

.

Transporte, seguridad, educación y salud, fueron todas obligaciones que el régimen aprista pervirtió, convirtiéndolas en fuentes de latrocinio ...

.

El Presidente Humala tiene una agenda de reforma del Estado gigantesca y urgente. La desmesura y la urgencia no combinan bien. De modo que Humala tendrá que salir de su repliegue defensivo, tendrá que dejar su refugio en twitter y explicarse...

.

El Presidente Humala cometerá errores –ya se advierten algunos como el nombrar de ministro a Daniel Mora o a su asesor legal personal de consejero de gobierno– pero tiene la oportunidad de demostrar que sabe corregir las metidas de pata. Además, se le perdonarán las reclutadas si se ven resultados... Pronto...

.

Ollanta Humala no debe sobrepreocuparse ... ¿Cómo se aprende a gobernar?gobernando!!! ... ¿Significa entonces que la única manera de aprender es haciéndose elegir Presidente de la República, para comenzar por la cabeza? ...

En el Perú, sí !!! ...

 

 .

 

El ex ministro del Interior en el período del mandatario Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi, sostuvo que no le da el beneficio de la duda a Ollanta Humala, presidente de la República, al cumplirse poco más de un mes desde que asumió el mando.

“Tengo muy malas expectativas sobre este Gobierno. (…) Yo creo que va a ser un mal gobierno”, declaró esta mañana a Canal N.

.

El Parlamento en Ica

, también analista político, se pronunció sobre la visita del Pleno del Congreso a la región Ica. Allí los aprlamentarios visitarán todos los distritos de la mencionada provincia.

 

Rospigliosi

 

“Lo que va a ocurrir después es que, como digo, se van a generar expectativas, y esas expectativas no van a ser satisfechas”, expresó.

Según Rospigliosi, la medida trae “réditos políticos inmediatamente”, pero “en dos meses las cosas van a estar peor”. Agregó que este viaje no puede hacerse constantemente, pues hacer esto en “todos los lugares del país saldría costosísimo”.

 

 

Fernando Rospigliosi: Creo que (este) va a ser un mal Gobierno

 

 

Fernando Rospigliosi: "Viaje a Ica solo generará expectativas"

Subido por el 07/09/2011

Fuente: Canal N

 

http://www.larepublica.pe/07-09-2011/fernando-rospigliosi-creo-que-este-va-ser-un-mal-gobierno

 

 

 

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, visitó la ciudad de Ica para comprobar los escasos avances a cuatro años del terremoto del 15 de agosto del 2007.

 

Ollanta Humala visita Ica

 

Tras realizar una gran movilización, los congresistas de la República iniciarán hoy en la ciudad de Ica. a 270 kms al sur de Lima, una sesión del pleno del Congreso y dialogarán con los pobladores de los diferentes distritos en audiencias públicas descentralizadas.  Los legisladores se dirigirán a los diferentes distritos de las provincias de Ica, donde están previstas un total de 43 audiencias públicas descentralizadas ... hecho sin prescedentes en la historia del país.

 

El congresista por Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, defendió la posición de su bancada de no viajar a los distritos de Ica, como parte de la visita programada para el Pleno del Congreso del Perú: “Es un engaña muchachos”, dijo...“Nada se va poder hacer (al visitar cada distrito) con lo que se pueda decir allí, y menos en una sesión de Pleno en la que ya la agenda se ha fijado y esos puntos no están”, declaró el legislador al programa Buenos Días Perú, donde aclaró que su bancada irá al coliseo cerrado de Ica, donde el Pleno sesionará.

Impresa

 

“Espero que esta ley sirva como un paso para que tengan ciudadanía, pero que no se abuse ni se manosee esta ley, que tiene por finalidad el desarrollo de los pueblos originarios de las comunidades de la Amazonía”, afirmó el presidente peruano Ollanta Humala al promulgar en Bagua Ley de Consulta Previa.

 

 

Perú sube seis posiciones en el ranking de competitividad

 

Ley de Consulta Previa para Pueblos Indígenas,

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala, promulgó el 6 de septiembre de 2011, en Bagua, la Ley de Consulta Previa para Pueblos Indígenas, aprobada por unanimidad en el Congreso el pasado 23 de agosto.

En dicho acto, el Presidente sostuvo que se “da un paso importante en la construcción de la nación, la construcción de una república”. Asimismo, señaló que sentía “orgulloso de tener el honor de suscribir la Ley que estuvo postergada por motivos económicos y por miedo a consultarle al pueblo”.

“Hoy queremos demostrar con esta ley que es importante que su voz (de las comunidades nativas) sea escuchada, que sean tratados como ciudadanos y no como niñitos a los cuales no se les pregunta ni se les consulta nada. Eso implica un paso importante por parte de este gobierno”, manifestó en el poblado de Imacita, provincia de Bagua (Amazonas).

Según Humala, con esta Ley, las comunidades podrán expresar “su voluntad libre y soberanamente y no se dejarán avasallar por poderes económicos y falsos liderazgos”.

Asimismo, refirió que cuando se presenten diferentes posiciones ante un proyecto local o regional, se creará una instancia de diálogo que permitirá resolver el problema “sin entrar en conflictos” y que beneficiará a la población y el hábitat natural.

“Espero que esta ley sirva como un paso para que tengan ciudadanía, pero que no se abuse ni se manosee esta ley, que tiene por finalidad el desarrollo de los pueblos originarios de las comunidades de la Amazonía”, afirmó.

“Ese es el espíritu que vamos a preservar y vigilar que se cumpla para que no se le falte el respeto a ninguna comunidad. No es un favor que les hago, es una obligación mía cumplir con ustedes”, agregó.

 

http://www.actualidadambiental.pe/?p=12212

 

.

Perú sube seis posiciones en el ranking de competitividad

  Al mencionar a Ricardo Soberón, cuestionado presidente de Devida, indicó que Ollanta Humala tiene un pensamiento similar al citado funcionario. Para Mulder, el Gobierno avala la suspensión de la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, pues “hay demasiados indicios” que lo prueban.

 

.

“No voy a renunciar” a Devida, dice Ricardo Soberón

 

“No voy a renunciar” a Devida, dice Ricardo Soberón

El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, negó que vaya a dejar su cargo y adelantó que cuenta con el apoyo del primer ministro para explicar los lineamientos de su gestión.

 

“No solamente no voy a renunciar, tengo el apoyo del presidente del Consejo de Ministros (Salomón Lerner Ghitis), vamos a explicar, una vez que hayamos acabado, los lineamientos de nuestra gestión, lo vamos a presentar al premier (…) cuando sea necesario y cuando me convoque la Comisión de Defensa del Congreso de la Republica”, declaró en el programa radial No Hay Derecho.

Soberón reiteró también no tener relación amical alguna con el dirigente cocalero Eduardo Ticerán Salazar, sujeto que, según Perú 21, calificó al funcionario como su “amigo personal de muchos años”.

Ricardo Soberón no ha sido asesor de ningún gremio cocalero en particular, yo llevo 20 años trabajando la políticas sobre drogas. Niego el tema de la amistad planteada por un dirigente, yo escojo a mis amigos”, agregó.

Por el lado de la citación que le envió el Congreso para visitar sus instalaciones y aclarar su posición con respecto a la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca, Soberón dijo haber recibido la invitación cuando estaba en el VRAE, lo cual, sumado a otra reunión, evitó su presencia en el Legislativo. “Apenas yo sea citado, voy a estar allí para explicar”, precisó.

Dato

Este miércoles diario El Comercio citó al parlamentario Mauricio Mulder, quien pidió la renuncia de Soberón al organismo que dirige.

 

http://www.larepublica.pe/07-09-2011/no-voy-renunciar-devida-dice-ricardo-soberon

 

 

 

DERECHO A LA CONSULTA PREVIA PARA TODAS LAS COMUNIDADES

Lo más importante de la CONSULTA PREVIA es que institucionaliza el diálogo con los pueblos indígenas, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre la instalación de empresas petroleras y extractivas en los territorios donde moran de antiguo ... aunque la consulta - NO VINCULANTE POR CIERTO - también se extiende a la aplicación de normas legislativas o administrativas que las afectarían directamente.

Sin embargo, un tema igual de importante y que tiene relación directa con lo anterior es saber a quiénes considera el Estado como INTERLOCUTORES VÁLIDOS para el diálogo ... la norma, en su artículo 7, nos da una pauta al respecto: ¿serían las comunidades campesinas o andinas? ... y ... ¿las comunidades nativas o pueblos amazónicos, que cumplan con los criterios objetivos y subjetivos para su identificación? ... 

 

 

La ambigüedad del artículo citado llama a preguntarnos: ¿se incorpora en esta redacción a todas las comunidades campesinas o solo a las ubicadas en los Andes? ... si no fuera a todas ... ¿qué pasa con las comunidades campesinas no andinas ... es decir ... las ubicadas en la costa y en la selva?

 

 

Impresa

 

 

     Carlincaturas 02/09/2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRALOR Fuad Khoury HABRÍA AYUDADO A DESAPARECER DOCUMENTACIÓN DE LA "ERA ALAN GARCÍA"

 

Durante el gobierno de Garcia, el contralor Fuad Khoury bien gracias, no dijo nada; ahora que tiene que quedar bien con Ollanta, oh milagro encontró a funcionarios apristas corruptos. El siguiente paso, es lo de siempre; es uno mas del organo de control cuya funcion es quedar bien con las autoridades y hay que congelar los hallazgos para otro momento, con el supuesto de que ellos no pueden sancionar, no pueden levantar el dedo acusador cuando el ejecutivo o el congreso que lo nombró sigue en el gobierno.

 

 

 

 

Carlincaturas 06/09/2011

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se aprende a gobernar?

Por el psicólogo Jorge Bruce
 
-

La respuesta es muy sencilla, tautológica en realidad: gobernando. ¿Significa entonces que la única manera de aprender es haciéndose elegir Presidente de la República, para comenzar por la cabeza? En el Perú, sí. Lamentablemente. Ninguno de los mandatarios elegidos democráticamente que me han tocado tuvo experiencia de gobierno previa: Belaunde, García, Fujimori, Toledo o Humala comenzaron su aprendizaje en el sillón presidencial. Los dictadores tampoco, por lo demás: Velasco y Morales Bermúdez pasaron del cuartel a palacio, como tantos otros en nuestra historia republicana.

Cierto, algunos, como Belaunde o García, tuvieron experiencia política partidaria. Pero eso no prepara para las tareas de Gobierno, tal como ser gerente o dueño de una empresa tampoco enseña a manejar las riendas de una sociedad. Lo ideal sería que los futuros ocupantes del máximo cargo del Estado comenzaran desde abajo. Que de jóvenes asumieran cargos menores, como regidores distritales, funcionarios públicos, sobre todo de provincias, cargos regionales y así sucesivamente.

Mejor aún si existiera una escuela de administración pública, como la célebre ENA de Francia. De ese modo, cuando llegaran al codiciado sillón, no tendrían que partir de cero. Eso nos evitaría –o por lo menos atenuaría- unas cuantas patologías vinculadas a la magnitud y novedad del encargo. En el caso del flamante presidente peruano se observa una actitud excesivamente cautelosa. Incluso fóbica, como se desprende del uso del Twitter como herramienta de comunicación privilegiada.

Este proceso de aprendizaje representa una gran pérdida de tiempo y no pocos errores, sobre todo al designar, tal como hizo Fujimori, a personas cercanas que lo protejan de sus fantasmas y vacíos partidarios. Aunque su prudencia es preferible a la locuacidad grandilocuente de García o a la frivolidad de Toledo, quien encontraba la chamba papayita, se siente una actitud temerosa y dubitativa que puede terminar resultando muy costosa en términos de gobernabilidad. Y peligrosa, a tenor de lo ocurrido con el entorno de Fujimori.

.

Ya confirmamos la inmensa corrupción del Gobierno saliente, gracias a la tardía exposición del contralor. Lo propio sucede con la corrupción policial, que acaba de ser implícitamente admitida por el comunicado del Ministerio del Interior a las comisarías, en donde se les recuerda, con involuntaria ironía, que está prohibido el “charangueo”, la “CISA” y la coima. Tal como ha señalado el congresista Iberico, el comunicado tiene valor de confesión.

Transporte, seguridad, educación y salud, todas obligaciones que el régimen aprista pervirtió, convirtiéndolas en fuentes de latrocinio, ignorando las constantes denuncias de la Defensoría. El Presidente tiene una agenda de reforma del Estado gigantesca y urgente. La desmesura y la urgencia no combinan bien. De modo que Humala tendrá que salir de su repliegue defensivo y explicarse. Cometerá errores –ya se advierten algunos como el ministro Mora o su asesor legal personal– pero tiene la oportunidad de demostrar que sabe corregir las metidas de pata. Además, se le perdonarán las reclutadas si se ven resultados. Pronto.

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens