Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 agosto 2011 2 09 /08 /agosto /2011 17:45

 

 

 

 

"ALERTAS PRODUCIDAS POR EL GOBIERNO DEL PERU" comienza a ser publicado ... debido a los continuos yerros del recién instaurado gobierno de Ollanta Humala ... mutado en una verdadera FÁBRICA DE EQUIVOCACIONES ...

 

 

  " ...cuando vemos que el presidente hace una elección tan desacertada como la de Roy Gates como su asesor legal, nos toca denunciar este despropósito y presionar para que lo rectifique: sobran abogados mucho más competentes y de mejor hoja de servicios. Lo mismo cuando desconfiamos de ex oficiales cercanos al montesinismo en el entorno presidencial, como Adrián Villafuerte. Lo adulto no consiste en aceptar estas decisiones con cinismo y tomarse un trago, mascullando el retorno de la normalidad, pero tampoco salir corriendo a proclamar que este es un régimen corrupto e incapaz. Es muy temprano para saberlo.

 

Posible amnistía a Antauro ¿pacto familiar?

.

 

¿Se cocina un indulto para Antauro Humala?

La situación de Antauro Humala sigue dando que hablar. Si la semana pasada fue el propio Antauro quien levantó la polémica con sus declaraciones a la revista Caretas (“No sé si en días o semanas, pero yo salgo, las condiciones están dadas”), ahora ha llegado el turno del gobierno. El Ministro de Defensa, Daniel Mora, en declaraciones al diario El Comercio, consideró que el autodenominado líder del etnocacerismo y hermano del actual Presidente de la República, “no participó en forma directa” de la toma de la comisaría en Andahuaylas que causó la muerte de 4 policías. Leer más http://lamula.pe/

Publicado por Rafael Ponce

 

 

Propuesta de aumento de salario a ministros y funcionarios del Sector Público genera controversias

Controversia por propuesta de aumento de salario a ministros

La propuesta del Poder Ejecutivo de aumentar las remuneraciones de los ministros y de todos los funcionarios del Sector Público generó diversas opiniones. Algunos lo recibieron positivamente y otros tomaron el tema con cautela. Parlamentarios de diversas agrupaciones reconocieron la necesidad de dotar de mejores cuadros profesionales a los administradores públicos, por consecuencia deberían percibir un mejor salario. En contraposición, expresaron su preocupación porque, con ese argumento, el Gobierno pretendería favorecer a cuadros partidarios y políticos de Gana Perú, el partido del presidente. “Creo que los funcionarios especializados ... Leer más http://lamula.pe/

Publicado por Jack Hurtado

 

 

 

Nelson Manrique: Difícil creer en una propuesta anticorrupción teniendo de asesor a un abogado de corruptos

 

 

  

Las críticas constructivas y que nacen del análisis sensato y con deseos de que las cosas marchen bien para el presente gobierno de Ollanta Humala deben de ser escuchadas y Nelsón Manrique es testimonio de  honestidad y sensatez en ese sentido. Adjuntamos artículo publicado en La Repúiblica.

 La República.Mar, 09/08/2011.

 

“No hay forma de hacer verosímil que se va a honrar esta promesa si se pone como asesor jurídico del presidente a un abogado cuyo quehacer es la defensa de corruptos y narcotraficantes”, dice Nelson Manrique en su columna de hoy sobre el polémico nombramiento de Eduardo Roy Gates, ex abogado de Rómulo León, como asesor presidencial.La mujer del César y la crisis, por Nelson Manrique

La capacidad de aprendizaje es distintiva de la especie humana y esta incluye aprender de los propios errores. He pensado en esto al conocer el nombramiento de Eduardo Federico Roy Gates como Consejero Presidencial en asuntos jurídicos. Dos experiencias me vienen a la mente: la defensa que el entonces candidato Humala hizo de Carlos Torres Caro en el 2006 y la forma como afrontó la reciente crisis provocada por el viaje de su hermano Alexis a Rusia.

En el primer caso, Humala mantuvo a Torres Caro como integrante de su plancha presidencial y de la lista parlamentaria del nacionalismo y se ofreció como garante de su honestidad y coherencia. Torres Caro había sido fuertemente cuestionado por sus vinculaciones con el fujimorismo, su problemático sentido de la ética, acusaciones por acoso sexual contra sus estudiantes de la U. San Martín de Porres, etc. Lo que le costaron ambas a Humala es historia conocida.

El abogado Roy Gates ha sido cuestionado por antecedentes que lo convierten en la peor alternativa para incorporarse al entorno presidencial: haber actuado como defensor de Rómulo León Alegría en el escándalo de los petroaudios, de integrantes de las familias Sánchez Paredes y Sánchez Alayo en causas ligadas al narcotráfico, así como de César Cataño Porras, su esposa y sus hijos, y constituirse en representante de sus empresas Kanagawa Perú SA, Vizcar Export Import SA y Peruvian Airlines en el juicio que se les sigue en Tacna por lavado de activos producto del narcotráfico.

La respuesta de Roy Gates ante los cuestionamientos ha sido afirmar que ha abandonado estos vínculos laborales al entrar a trabajar con el presidente.

El problema, por supuesto, es otro. Está en juego la credibilidad de un gobierno que recogió un amplio respaldo popular entre otras cosas porque prometió encarar frontalmente el que es percibido como el mayor problema del país: la corrupción.

No hay forma de hacer verosímil que se va a honrar esta promesa si se pone como asesor jurídico del presidente a un abogado cuyo quehacer es la defensa de corruptos y narcotraficantes. El argumento de que según los usos jurídicos de un Estado de derecho todos tenemos derecho a la defensa es bueno para justificar que el abogado Roy Gates vuelva a su rentable actividad pero no para recomendarlo como consejero jurídico de la presidencia. Ojalá OH no espere a que los daños sean mayores.

Luego de un fin de semana de febriles coordinaciones entre los responsables de las principales economías del mundo, hoy (escribo el lunes al mediodía) las bolsas mundiales reportan graves pérdidas: -3,4% Londres, -4,6% París y -5% Fráncfort. A pesar del anuncio de que el Banco Central de Europa comprará sus deudas, Italia y España tampoco han podido sustraerse a la caída general: -2,35% y -2,4%, respectivamente. No es más alentador el panorama en Asia: el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó el viernes un -3,72%, y un -2,18% adicional el lunes. Seúl ha caído hoy en -3,8%, y Shangái, Sydney y Bombay por encima de -3%.

En la base están las dificultades de la economía de EEUU, cuya deuda supera ya a su PBI, y los enfrentamientos entre demócratas y republicanos en torno a cómo afrontar la crisis, lo que ha provocado que la calificadora S&P le quite la calificación AAA, detonando el presente escenario. Reviso las cifras y a las 2 pm el índice Dow Jones ha caído -538.42 (-4.71%) en New York, acercándose al límite psicológico crítico de 10 mil.

Los inversores están trasladando su dinero de la deuda estadounidense a valores de refugio, llevando el precio de la onza de oro a 1.697 dólares, su nivel más alto en la historia. La perspectiva de una recesión ha provocado a su vez la caída de los precios del petróleo. Para Paul Romer, de la Universidad de Nueva York, vivimos “la gran angustia”, un periodo doloroso que podría durar cinco o incluso diez años.

Afrontar un escenario internacional preocupante, más allá de nuestro control, requiere unidad; todos debemos tenerlo presente

http://lamula.pe/2011/08/09/nelson-manrique-dificil-creer-en-una-propuesta-anticorrupcion-teniendo-de-asesor-a-un-abogado-de-corruptos/jinre

 

  GOBIERNO PERUANO MILITARIZADO: prohíben a ministros emitir ...

hace 22 horas ... GOBIERNO PERUANO MILITARIZADO: prohíben a ministros emitir opiniones sobre el
gobierno para evitar que digan tonterías. Para evitar que los ...
cinabrio.over-blog.es/article-prohiben-a-ministros-emitir-opiniones-sobre-el-gobierno-81134032.html - Similares
  
  
  

Tania Quispe será la nueva jefa de la Sunat

Nahil Hirsh, antigua jefa de la Superintendencia de Administración Tributaria , presento su renuncia luego de 5 años en el cargo ministro de Economía, Luis Castilla. La nueva Superintendente de la Sunat es, Tania Lourdes Quispe Mansilla. Ella es es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó un máster en Economía, con especialización en Finanzas en la Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil en 1997. Trabajo en Deloitte Touche Tohmatsu ( una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo). Así mismo, es profesora en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Leer más http://lamula.pe/

Publicado por Sol Univazo

 

-

LOS AMIGOS DE HUMALA ESTAN COPANDO EL ESTADO

 

 

Aprendiz de Montesinos

Por Fernado Rospigliosi

Siguiendo los pasos de su maestro Vladimiro Montesinos, el coronel (r) Adrián Villafuerte ha sido nombrado asesor del presidente Ollanta Humala.

Desde Palacio de Gobierno, donde se instaló antes de que apareciera su nombramiento oficial, Villafuerte viene moviendo los hilos en varias dependencias públicas, evaluando y nombrando ministros, viceministros y funcionarios.

El esquema es el mismo de la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Villafuerte y Humala designan a gente de su confianza para que controlen a los ministros y para que sigan estrictamente las instrucciones de Palacio.

Un sistema de paralelismos que alimenta las rivalidades y las “serruchadas”, y que da lugar a la proliferación de chismes, denuncias y pugnas, trabando el buen desempeño de la gestión pública.

Contrariando sus promesas preelectorales –avaladas por los autodenominados garantes–, Humala y Villafuerte han nombrado militares en Interior, Defensa y el servicio de Inteligencia. En Defensa, un viceministro de la FAP y un jefe de gabinete de la Marina completan la militarización, que no se veía desde la época de Fujimori y Montesinos.

Otra de las características es la abundante presencia de familiares de la pareja Humala–Heredia y sus allegados militares en cargos gubernamentales. (Ver algunos vínculos en Ángel Páez, “Tío de Humala es nexo con coronel montesinista”, La República, 1.4.06).

Honestidad es la diferencia

El nombramiento del abogado de Rómulo León, de los Sánchez Paredes y los Sánchez Alayo, Eduardo Roy Gates, como asesor jurídico del presidente Humala muestra la catadura del nuevo gobierno.

¿Cómo explicar que un gobierno que triunfó en las elecciones con la bandera de la honestidad lleve como asesor del presidente a la persona que sostiene la inocencia de los responsables de uno de los casos emblemáticos de corrupción del gobierno anterior y de varios acusados de narcotráfico?

¿Roy asesorará a Humala en la lucha anticorrupción que –se supone– será una preocupación fundamental del nuevo gobierno?
¿Qué dirán los “moralizadores” humalistas en el Congreso que han prometido investigar la corrupción del gobierno de Alan García? ¿Llamarán al asesor jurídico de Humala a defender a Rómulo León?

¿Qué dice el ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, formalmente asesor jurídico del gobierno, de la presencia de Roy en las sesiones de gabinete y diariamente al lado del presidente? ¿Quién es realmente el asesor?

Nuevos funcionarios

Nunca se ha visto tantos nombramientos desacertados, cuestionables o dudosos en tan pocos días. Algunos ejemplos:

•    Samuel Torres, nombrado secretario general del Ministerio de Justicia, que encabezará la lucha contra la corrupción. Acompañó en ese mismo cargo a Luis Nava, el ex secretario de Alan García, en el Ministerio de la Producción hasta julio de este año. Tuvo que renunciar del viceministerio del Interior por el escándalo de los portatropas sobrevaluados. Antes había sido secretario general en Interior.

•    La hermana de Torres, Rosario, acaba de ser designada secretaria general en Interior.

•    La ex congresista humalista por Áncash (reemplazó al “comepollo”) Dacia Escalante ha sido nombrada directora de Gobierno Interior. Cuando juró en el Congreso, el diario humalista La Primera la acusó de varios delitos (“Serias denuncias contra flamante congresista”).

•    Ricardo Soberón, ex asesor de la congresista cocalera Nancy Obregón –señalada por sus vinculaciones con el narcotráfico–, ha sido designado Zar Antidrogas, jefe de Devida. Lo curioso es que, el día anterior a su nombramiento, el ministro de Relaciones Exteriores y Ollanta Humala firmaron el DS 097-2011  que “ratifica el acuerdo sobre cooperación para actividades antinarcóticos” con los Estados Unidos. Soberón es enemigo declarado de la erradicación de la coca ilegal. Está en su derecho. Pero entonces ¿qué política se va a aplicar?

•    Como asesor legal del ministro del Interior se ha nombrado a Alberto Peralta Huatuco, quien fue echado del Congreso en el 2007 porque estaba con orden de captura (“Trabajadores del Congreso con orden de captura”, La República, 17.1.07).

•    Como viceministra de Minas ha sido nombrada la ex congresista humalista Susana Vilca, vinculada a dudosas empresas mineras de Puno.

•    Viceministro del Interior es Alberto Otárola, hermano del congresista humalista Fredy Otárola.

•    El coronel (r) Luis Pereyra Briceño es jefe del Indeci. Su mérito es haber alterado el expediente de Ollanta Humala en el Ejército el 2006.

•    Desde Palacio nombraron a Luis Gómez Cornejo como jefe del gabinete de asesores de la ministra de la Mujer. Fue destituido al día siguiente.

En suma, un revoltijo promiscuo y confuso que producirá muy serios problemas en la administración pública.

 

 

 

 

 

Tío de Humala es nexo con coronel montesinista

El candidato humalista al Congreso, Manuel Zerillo, es hermano del coronel EP Jorge Zerillo, compañero de promoción del asesor de Ollanta Humala, el coronel EP (r) Adrián Villafuerte Macha, ex secretario del general montesinista César Saucedo. De la misma promoción es el general EP (r) Benigno Cabrera, jefe de Humala cuando este actuó como el ‘Capitán Carlos’ en Madre Mía.

 

  1) El candidato Manuel Zerillo Bazalar, pariente de los Humala. 2) El general Saucedo y su servidor, el coronel EP Adrián Villafuerte, hoy asesor de Ollanta. 3)Promoción “Coronel Mariano Aragonés” y Ollanta Humala

 

http://www.larepublica.pe/01-04-2006/tio-de-humala-es-nexo-con-coronel-montesinista

 

Jefe de Indeci fue acusado de perder legajo en caso "Madre Mia ...

hace 4 días – Puesto a que son puestos de confianza y ademas de probaba honorabilidad. ... nombrados en diversos cargos (Mininter, DINI, INDECI) etc. ...
www.larepublica.pe › Política - En caché
 





Por ahora queda claro que el reacomodo se traduce en algunos gestos improvisados, de amateur, que deben ser corregidos. Susana Baca es una cantante muy querida; lo que no se entiende es de qué modo ese cariño la califica para dirigir una cartera tan compleja como la de Cultura. Hay también designaciones certeras, como las de Relaciones Exteriores, Agricultura o Educación. Lo mismo puede decirse del premier, un hombre experimentado a quien el presidente parece respetar. Ojalá tenga la capacidad de hacer ver a Humala las posibilidades y limitaciones del nuevo escenario, contrapesando su tendencia a refugiarse en el espacio “familiar”." --------------------------- Política adulta - Por Jorge Bruce (psicoanalista)

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens