13 julio 2012 5 13 /07 /julio /2012 16:21

Early Human Ancestor, Australopithecus Sediba, Fossils Discovered in Rock

Posando con un cráneo Australopithecus sediba, el estudiante Justin Mukanku apunta al diente que detectó en una roca llena de restos fósiles de otro especimen de A. sediba

Fósil del Australopithecus sediba, antepasado humano remoto, descubierto en la región de Malapa, Sudáfrica, en 2008.

En julio de 2012, científicos del Instituto Wits sobre la Evolución Humana, de la Universidad del Witwatersrand, anunciaron el descubrimiento de un esqueleto de Australopithecus sediba en una roca que fue extraída de un sitio arqueológico tres años antes y había permanecido ignorada entre los fósiles de un laboratorio. El hallazgo ocurrió en una roca de un metro de diámetro que llamó la atención de un técnico de laboratorio que percibió un diente en la superficie. La pieza fue sometida a un escáner que reveló lo que parece ser un fémur completo, costillas, vértebras y otras partes importantes de las extremidades.

Científicos sudafricanos afirmaron el jueves 12 de julio de 2012 que descubrieron el esqueleto más completo de un ancestro del hombre, en una roca que fue extraída de un sitio arqueológico hace más de tres años.

Los restos del esqueleto de un homínido joven, de la especie Australopithecus sediba, forman el más completo esqueleto hasta ahora descubierto de un ancestro  temprano de los humanos, dijo el paleontólogo Lee Berger, de la Universidad de Witwatersrand.

Hemos descubierto partes claves del cuerpo, incluso lo que parece ser un fémur completo, costillas, vértebras y otras partes importantes de las extremidades, algunas que nunca habían sido halladas tan completas en el registro fósil, dijo el paleontólogo Lee Berger, quien encabezó el equipo responsable del descubrimiento.

El hallazgo ocurrió en una roca de un metro de ancho que había permanecido varios años ignorada en un laboratorio, hasta que un técnico percibió algo en la superficie, lo que parecía un diente. La pieza fue sometida a un escáner, lo que reveló partes importantes del cuerpo. Otras partes claves de un esqueleto similar habían sido halladas en 2009 en el sitio paleontológico conocido como Cuna de la Humanidad (Cradle of Humankind) , al norte de Johannesburgo.

Este es el diente de un homínido, incrustado en una roca, que contiene partes significativas de un esqueleto de un antepasado humano temprano. El esqueleto se cree que corresponde a los restos de "Karabo", el esqueleto tipo de Australopithecus sediba, descubierto en el sitio de Malapa en la Cuna de la Humanidad en 2008. (Crédito: Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo)

Antepasado humano, Australopithecus sediba, descubierto en roca almacenada en laboratorio

ScienceDaily (12 de julio de 2012) - Científicos del Instituto de Wits sobre la Evolución Humana en la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, acaban de anunciar el descubrimiento de una gran roca que contiene partes significativas del esqueleto de un antepasado humano temprano. El esqueleto parece ser del llamado tipo 'Karabo', el esqueleto arquetípico del Australopithecus sediba, descubierto en 2009 en el sitio de Malapa, sitio conocido como "La Cuna de la Humanidad".

El profesor Lee Berger, paleoantropólogo en el Instituto Wits de la Evolución Humana, hizo el anuncio en el Museo de la Ciencia y Tecnología de Shanghai, China, el 13 de julio de 2012.

"Hemos descubierto partes de la mandíbula y algunos de los aspectos críticos del cuerpo, incluyendo lo que parece ser un fémur completo (hueso del muslo), costillas, vértebras elementos importantes de las extremidades y otros, algunos nunca antes visto en la integridad tales en el registro fósil humano" , dijo Berger. "Este descubrimiento es casi seguro que Karabo el más completo esqueleto de principios de ancestro humano que se haya descubierto. Obviamente estamos muy emocionados ya que parece que ahora tenemos algunos de los restos más importantes y completos de esqueleto, aunque aún están encerrados en roca. Es una gran día para nosotros como equipo y para nuestro campo como un todo. "

Los restos están empotrados en una roca de un metro de diámetro. La muestra fósil fue descubierta hace casi tres años, pero pasó desapercibida en los laboratorios, hasta principios del mes pasado. El profesor Berger y su esposa Jackie Smilg, una radiólogo en el Hospital de Charlotte Maxeke, quien está realizando su doctorado en exploración por TAC (tomografía axial computarizada) de material fósil incrustado en roca, está investigando los nuevos restos de A.sediba.

El profesor Lee Berger añadió que las negociaciones para el estudio habían comenzado con el Shanghai Science and Technology Museum, el Natural History Museum en United Kingdom y el Instituto Smithsonian en Washington. "Ya hemos donado los moldes de Australopithecus sediba a estas tres instituciones, entre otras", dice Berger.

El Profesor Lee Berger con los restos de Australopithecus sediba de 2 millones de años, descubierto en 2008 en el sitio de Malapa.

Early Human Ancestor, Australopithecus Sediba, Fossils Discovered in Rock

ScienceDaily (July 12, 2012) — Scientists from the Wits Institute for Human Evolution based at the University of the Witwatersrand in Johannesburg have just announced the discovery of a large rock containing significant parts of a skeleton of an early human ancestor. The skeleton is believed to be the remains of 'Karabo', the type skeleton of Australopithecus sediba, discovered at the Malapa Site in the Cradle of Humankind in 2009.

Professor Lee Berger, a Reader in Palaeoanthropology and the Public Understanding of Science at the Wits Institute for Human Evolution, will make the announcement at the Shanghai Science and Technology Museum in Shanghai, China on 13 July 2012.

"We have discovered parts of a jaw and critical aspects of the body including what appear to be a complete femur (thigh bone), ribs, vertebrae and other important limb elements, some never before seen in such completeness in the human fossil record," says Berger. "This discovery will almost certainly make Karabo the most complete early human ancestor skeleton ever discovered. We are obviously quite excited as it appears that we now have some of the most critical and complete remains of the skeleton, albeit encased in solid rock. It's a big day for us as a team and for our field as a whole."

The remains are invisible to the casual observer and are entrenched in a large rock about one metre in diameter. It was discovered almost three years ago, but lay unnoticed in the Wits laboratories until early last month. Prof. Berger and his wife Jackie Smilg, a radiologist at the Charlotte Maxeke Hospital, who is conducting her PhD on the CT scanning of fossil material embedded in rock, scanned the large rock in a state of the art CT scanner.

Berger added that negotiations had begun with the Shanghai Science and Technology Museum, the Natural History Museum in the United Kingdom and the Smithsonian in Washington. "We have already donated casts of Australopithecus sediba to these three institutions, amongst others," says Berger.

image

Lee Berger, on site, leading his team of scientists

EXCITING NEW FOSSILS UNVEILED AT MAROPENG

April 8, 2010

Lee Berger with his son, Matthew, and fossils of Australopithecus sediba. Matthew found one of the fossils while chasing his dog.

Related Stories