Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 septiembre 2014 3 03 /09 /septiembre /2014 16:19

The Head of Egypt's Supreme Council of Antiquities, Dr Zahi Hawass, rediscover the fourth and greatest of the pyramids.

 

 

 

La Piramide Perdida
Este documental es la crónica exclusiva de la excavación más reciente y exhaustiva de la Piramide Perdida.
Un equipo internacional de científicos, incluyendo Michel Vallogia de la Universidad de Ginebra, Joanne Rowlands, de la Universidad de Oxford, y el jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Dr. Zahi Hawass, redescubren la cuarta y más grande de las pirámides. Por un túnel bajo la pirámide y con el uso de tecnología avanzada, incluyendo el radar de penetración de tierra, los expertos ponen al descubierto la estructura de la Pirámide de Radjedef, identificar su trazado, y establecer las cámaras individuales. El equipo también muestra cómo el redescubrimiento y la atribución de la Pirámide de Radjedef proporciona las claves que faltan para construir un modelo definitivo de la Meseta de Giza.

History Channel  05/08/2014

http://www.ver-documentales.net/la-piramide-perdida/

La piramide perdida y la leyenda del faraón execrable

http://cinabrio.over-blog.es/article-reivindicacion-del-faraon-dyedefra-124166080.html


 

 

The ruined pyramid of Djedefre at Abu Rawash

 

The Lost Pyramid

History Channel

 05/08/2014
This one-of-a-kind documentary is the exclusive chronicle of the most recent and exhaustive excavation of the LOST PYRAMID.
Join an all-star international team of scientists, including Michel Vallogia of Geneva University, Joanne Rowlands of Oxford University, and led by the Head of Egypt's Supreme Council of Antiquities, Dr Zahi Hawass, as they rediscover the fourth and greatest of the pyramids. By tunneling under the pyramid and using advanced technology, including ground-penetrating radar, the experts lay bare the structure of Radjedef's pyramid, identify its layout, and establish the individual chambers. The team also shows how the rediscovery and attribution of Radjedef's pyramid provides the missing clues to build a definitive blueprint of the Giza Plateau.

 

Esfinge de Giza en el templo del valle de Jafra.

Esfinge de Giza en el templo del valle de Jafra.

Los antiguos egipcios denominaban a las esfinges Shesep-ankh, "imagen viviente", un nombre que se utilizaba para referirse a las estatuas reales. Mitad león, mitad humano, la esfinge de Giza, construida con piedra y caliza se remonta a la dinastía IV, y su simbolismo recuerda la fuerza y el poder del imperio egipcio.
Con 57 metros de largo y casi 20 metros de alto, esta figura se asoció al cuarto faraón de la dinastía IV, Kefrén, aunque posteriormente se desmentiría esta vinculación. La forma cuadrada del rostro y la ornamentación de la corona indican que esta esfinge homenajea a su padre Jufu (Keops) como representación del dios Ra (dios del sol) cuando sale por el horizonte.
Las esfinges aludían a la fuerza del león y la sabiduría del rey. Solían representarse en actitud de reposo, con las patas extendidas o con antebrazos y manos humanas en la misma posición. Estas esculturas tuvieron su época dorada en el Imperio Medio, finales del III milenio a.C.
Una de las primeras representaciones con forma de esfinge que se encontró, fue la de la princesa Hetepheres II, esposa de Didufri, faraón de la dinastía IV. La figura se encontró en el complejo funerario de Didufri (hijo del faraón Keops) en Abu Rawash y está datada de mediados del III milenio a.C.
También la figura de este faraón fue magnificada a través de una esfinge. De ésta sólo se conserva la cabeza de arenisca que actualmente se encuentra el Museo del Louvre.
Tras ser uno de los recursos más empleados para divinizar la figura del faraón, las esfinges evolucionaron conforme las sucesiones dinásticas. En la dinastía XII, la parte animal se acentuó mucho más (cabellos, oreja), reservando los rasgos humanos para el rostro, como sucede con la imagen de Amenemhat III. Algo que varió totalmente en el Imperio Nuevo, mitad del II milenio d.C., donde se remarca la humanización del faraón en gran parte del cuerpo.

Comienza la restauración de la esfinge de Giza

29/08/2014 elmundo.es

Expertos egipcios comenzaron el 28 de agosto de 2014 los nuevos trabajos de restauración de la esfinge de Giza. Así lo informó Mamduh al Damati, ministro egipcio de Antigüedades. "Es necesario someterla a trabajos de restauración periódicos para preservarla de los estragos y minimizar su impacto", remarcó. El proceso durará dos meses, tras los que el monumento se reabrirá al público.
El ministro también destacó que la restauración se produce varios años después de la última. También recordó que la esfinge fue esculpida en la zona más débil de la meseta de las tres pirámides de Giza (suroeste de El Cairo), que también serán mejoradas. Por esta razón ordenó acelerar la restauración de la de Micerino, la más pequeña de las tres, cuyo proceso incluye el tratamiento de la salinidad de sus paredes internas y la rehabilitación del sistema de iluminación y ventilación de sus pasillos y cámaras.
Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Amin, indicó en una nota que la restauración de la esfinge incluye sus partes erosionadas o en riesgo de dañarse por el viento y la arena, especialmente el pecho y cuello.
Entre las razones de la restauración, Damati destacó que su ministerio inició estos trabajos con motivo de su política de desarrollo y conservación de los lugares arqueológicos en las diferentes provincias de Egipto. Un hecho que pretende aumentar recursos y beneficios económicos en el sector del turismo.

 

 

 http://www.rts.ch/la-1ere/programmes/monumental/4684979-monumental-du-10-03-2013.html#4684978

 

 

 

 

[PDF]

Royal Women as Represented in Sculpture During the Old ...

www.gizapyramids.org/static/.../fay_art_101-147.pd...
9. L'art royal. Michel VALLOGGIA ..... sphinx, now in the Cairo Museum, was excavated from ... expected for kings, indicates this sphinx represents a royal.

 

 

 

Djedefre - Wikipedia, the free encyclopedia

en.wikipedia.org/wiki/Djedefre 

Archaeologist Vassil Dobrev has claimed that it may not even be Djedefre's. ... The French excavation team led by Michel Vallogia found the names of two ... Some believe that the sphinx of his wife, Hetepheres II, was the first sphinx created

 

 

RFI - Egyptologie - Les émules de Champollion veulent plus ...

www1.rfi.fr/actufr/articles/057/article_30361.asp

8/9/2004 - Pour sa part, Michel Vallogia, égyptologue à l'université de Genève ... Faut-il montrer patte blanche au sphinx pour être respecté dans la .

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens