Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 julio 2011 6 23 /07 /julio /2011 16:09

 

El presidente del Perú, Alan García, continúa con la inauguración de obras inconclusas en el último tramo de su gobierno. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) salió el 20 de julio de 2011 a desestimar las críticas surgidas por la falta de equipamiento y suministro de agua en el Hospital Regional de Ica, presentado por el primer mandatario el martes.

En un comunicado de prensa, el Minsa descartó que se haya puesto en funcionamiento este establecimiento, pues aún quedan por realizar pruebas, como lo establecen las normas sanitarias.

Aunque lo que generó más críticas durante la inauguración del hospital no fue la obra inconclusa, sino las declaraciones del propio presidente Alan García.

“Este hospital empezará a funcionar cuando se enfermen las personas […]. Los periodistas son los primeros que serán atendidos en emergencia”, sostuvo.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110721/7/node/369322/todos/15

 

.

MENTIRILLA "BLANCA": El hombre que acompaña al presidente Alan García es Farid Nader Nader, narcotraficante colombiano recientemente capturado por los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional. Desde que llegó al Perú el año 2010, Nader se dedicó a conectarse con personas clave para poder armar un aparato logístico que le permitiera sacar la COCAÍNA del Perú. En esta ocasión, El portal de periodismo de investigación, IDL-Reporteros nos trae en forma de crónica la investigación que realizaron sobre el  trunco negocio del narcotraficante, que por la imagen aquí expuesta levanta más de una interrogante.

"IDL Reporteros: Buzos de Peso"  ¿Una imagen vale más que mil palabras?

 

 

 

 

Colegio inaugurados por Alan García muestran obras inconclusas

 

Colegios inaugurados por Alan García muestran obras inconclusas

.

Colegio inaugurado por Alan García en enero sigue inconcluso ...

5 Jul 2011 – Un colegio “emblemático” inaugurado por el presidente Alan García en enero de este año, sigue en construcción desde hace tres años.
noticias.terra.com.pe/.../colegio-inaugurado-por-alan-garcia-en-enero-sigue-inconcluso,3947edc520bf0310VgnVCM3000009af154d0R... - En caché
 
 
Alan García justifica hospital inconcluso| Perú21
hace 3 días – El presidente de la República, Alan García, continuó ayer ...
peru21.pe/noticia/.../alan-garcia-justifica-hospital-inconcluso - En caché
 
 

 

Colegio inaugurados por Alan García muestran obras inconclusas Foto 06

 

Colegios inaugurados por Alan García muestran obras inconclusas

 

Colegio Emblemático inaugurado hace tres años sigue inconcluso ...

5 Jul 2011 – Colegio inaugurado sigue inconcluso El centro educativo Rosa de Santa María fue presentado por el presidente Alan García, pero sigue sin ...
www.educacionenred.com/Noticia/?portada=8220 - En caché 

 

 

 

TREN ELECTRICO INCONCLUSO

 

El inconcluso tramo 1 del tren eléctrico, inaugurado con bombos y platillos por el presidente Alan García el pasado 11 de julio, no solo ha requerido un presupuesto adicional de 100 millones de dólares y presenta riesgos latentes en su infraestructura, como anunció el contralor Fuad Khoury, sino que también podría afectar la salud y seguridad de pobladores de distritos populares como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Así se desprende del Informe de la Tercera Veeduría culminado por la Contraloría, que empezó en febrero y culminó en junio de este año, a las obras del tramo 1 del tren eléctrico. diario16.pe/noticia/7649-todos-los-errores-de...

.

 

CLINICA GERIATRICA NO FUNCIONA

 

Luego de la polémica que desató el reportaje de Canal N, donde se informó que la clínica geriátrica San Isidro Labrador de Essalud no atendía pese a haber sido inaugurada hace casi un mes, el presidente de la República, Alan García, salió al frente de las críticas y aclaró que lo que se inauguró fue la infraestructura del centro de salud.

Lo que se ha hecho es inaugurar la infraestructura física de cemento y fierro, con 120 camas y espacios de tratamientos. Otra cosa es, muy diferente, el funcionamiento hospitalario. Es decir que las camas estén ocupadas y todos los médicos estén atendiendo. Eso viene después. Lo que se ha hecho es entregar el edificio debidamente terminado”, señaló el mandatario a través de TV Perú.

 

 

.

 

Aviso publicado en el diario Perú21 el 2010.

 

Linea de electrificación Ayacucho - San Francisco inagurada el 29 de enero del 2010 simplemente NO OPERA

 

La luz eléctrica no llega al VRAE

 

 

 

El 29 de enero del 2010, el Presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró en Ayna, una pequeña comunidad de San Francisco ubicada en el Valle del Río Apurímac y Ene, VRAE, la Línea de Transmisión Ayacucho – San Francisco y Subestaciones; y la segunda etapa del Sistema Eléctrico San Francisco que beneficiaría a 338 localidades. Además, donó 3,395 computadoras portátiles a los colegios del lugar.

En otras palabras, García marcaba el inicio de la soñada electrificación en el VRAE, una de las zonas más olvidadas del país debido a los remanentes del terrorismo y la fuerte presencia del narcotráfico. Sin embargo, según Guillermo Parodi, un próspero empresario de cacao en la zona y presidente de la comunidad de La Unión en el Valle, la promesa de García hasta ahora no es realidad.

 

 

.

El problema se origina debido a que el Consorcio Cáceres, la empresa que ganó la licitación para electrificar la zona del VRAE atrasó el proyecto que debió terminar en setiembre del 2009.

Sin embargo, las irregularidades entre esta empresa y el Estado son varias. El contrato de dicha entidad que figura en el portal del OSCE, el Organismo de Supervisiones de las Contrataciones del Estado, asciende a 24 millones 823 mil 572 nuevos soles. Mientras que el costo que figura en el plan anual de obras en el VRAE del Ministerio de Energía y Minas, el valor de la obra asciende a 26 millones 745 mil 286 nuevos soles.

La obra aún figura en proceso de ejecución porque el Consorcio Cáceres se le pasó el plazo que estaba programado para setiembre del año 2009 y haberse declarado en quiebra, a pesar de haber recibido el 75 por ciento del costo de la obra.

Luego de meses de atraso y en vista de la falta de interés por parte del consorcio, los pobladores de la Unión, decidieron instalar, por sus propios medios pero en coordinación con las autoridades respectivas, la luz eléctrica en la vía pública, el colegio y finalmente en sus hogares.

Pero aunque sea difícil de creer, Guillermo Parodi, revela que hace unos días un funcionario de la empresa estatal Electrocentro les cortó la luz porque dijo que les faltaba algunos permisos.

El perro del hortelano que no come ni deja comer. Y así la luz no llega aún al VRAE, aunque el oropel de los avisos publicitarios sobre la electrificación rural, sí llegaron y en abundancia. Una muestra más de que el lema “El Perú avanza” está pintado en la pared.

 

 

 

 

 

 

Subido por el 22/07/2011

ninguna descripción disponible

 

La luz eléctrica no llega al VRAE

 

  http://redaccion.lamula.pe/2011/07/22/la-luz-electrica-no-llega-al-vrae/rafaelponc

 

¿Inaugurarán carretera de Kepashiato a Kimbiri en Setiembre de 2011?

 

Fue hace más de 20 años que el hoy alcalde de Echarate, inició la construcción del proyecto con el apoyo gratuito de los habitantes de Kepashiato y una pequeña maquinaria. El 2008, en su tercer gobierno, retomó el trabajo aprovechando los recursos del canon gasífero, provisto de un pull de maquinaria y cientos de hombres. La carretera Kepashiato – Kimbiri con sus 130 kilómetros, es una salida rápida para Echarate, por el VRAE al Océano Pacífico. El grupo humano liderado por el alcalde Elio Pro Herrera ejecutó 67 de los 130 kilómetros de la vía en 2 años y medio de trabajo, sobreponiéndose a los laberintos legales y la agreste selva. Se considera el tercer megaproyecto (¿?) ... más importante del Perú.

Después de múltiples gestiones, viajes y reuniones, incluso con el ministro de Defensa de ese entonces Antero Flores Araoz para que éste interceda, dentro de los propósitos del desarrollo sostenible que se busca para el VRAE; se logró reclasificar la vía a categoría regional, y solo así el gobierno local pudo ejecutarla mediante un convenio con el gobierno regional de Cusco, que igualmente tuvo dificultades; pero que finalmente fueron superadas.

Finalmente, el 13 de julio del 2009, se logró la anhelada articulación e integración a través de UNA CARRETERA AFIRMADA SIN ASFALTO, una sencilla trocha carrozable, el distrito de Echarate se conectó con sus hermanos distritos de la provincia de La Convención; Kimbiri y Pichari, y con ellos otros pueblos del VRAE y la región Ayacucho; pero al mismo tiempo se integró con la costa del país; Echarate y demás distritos de la provincia de La Convención, y la región Cusco.
Simultáneamente se construyeron 10 puentes, 8 de los cuales se inauguraron el 20 de octubre del 2009, los dos restantes y otros dos de 80 metros de luz cada uno se pretenden inaugurar la última semana de setiembre, el mismo día que la carretera.

12 puentes y una gran vía de tercera clase con sus 9 metros de ancho, afirmada a nivel de sub rasante se ha propuesto poner en funcionamiento; el gobierno local en un acontecimiento sin precedentes.

El puente Kepashiato de 22 metros de luz, el puente Ticona de 10 metros de luz, el puente Puguientimari de 105 metros de luz, el puente Sol Naciente de 25 metros de luz, el puente Umaraniari de 15 metros de luz, el puente Mora de 15 metros de luz y el puente Wirashiato de 25 metros de luz ... todos puentes de tipo viga losa.

El puente Manatarushiato de 22 metros de luz y el puente Lorochayoc de 46 metros de luz, de tipo Arco Tablero Superior, y el puente Santa de Ana de tipo Viga Cajón, son los primeros 10 puentes que garantizarán el tránsito vehicular en la Otra Marginal de la Selva, hasta en la época más crítica de lluvias.

Con la conclusión de los dos últimos puentes; Sanguiveni I y Sanguiveni II, las condiciones estarán dadas para un acceso a los mercados nacionales y extranjeros de; los productos agrícolas de Echarate. Pero al mismo tiempo esta vía es la otra puerta de entrada a Machupicchu. El gran atractivo de esta vía además de la belleza de la selva, es el puente Puguientimari de tipo Box Guirder, que representa a la ingeniería de más alto nivel, empleada en la ejecución del tercer megaproyecto.

El gobierno local de Echarate verá concretado en toda su dimensión este caro anhelo cuando el 2011; el gobierno nacional a través de Pro Vías Nacional – Plan Perú, ejecute el pavimento económico desde el puente Echarate hasta Kimbiri, conforme fue el compromiso asumido por Raúl Torres Trujillo, director ejecutivo de Pro Vías Nacional, por medio de un documento cursado al burgomaestre echaratense, en junio de este año.

 

.

 

.

 

 

.

 



http://img.inforegion.pe/wp-content/uploads/mapa-del-recorrido-de-la-carretera-kepashiato-kimbiri1.jpg

 

 

Durante la inauguración del Proyecto de Electrificación de la Red del Mantaro para 350 comunidades se cortó el fluido eléctrico en todo el VRAE ... AÑO Y MEDIO DESPUÉS ... AÚN NO LLEGA LA ENERGÍA

 

 

 

 

Subido por el 04/02/2010

El presidente de la república, Alan García, llegó hasta el distrito de Ayna - San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, para inaugurar el Proyecto de Electrificación de la Red del Mantaro que beneficiará a 350 comunidades en esta zona del país. Un objetivo fundamental era construir esta linea Ayacucho San Francisco desde la cual podrá electrificarse 338 pequeñas localidades que hasta ahora nunca tuvieron luz eléctrica, dijo el gobernante.

.
No obstante, un hecho que llamó la atención de los pobladores es que durante la inauguración se cortó el fluido eléctrico en todo el VRAE.

.

Mi compromiso es con la gente pobre, con la gente humilde, es cumplir con el pueblo, hacer justicia social, hacer democracia verdadera, no la democracia limeña, dijo García. La sub estación eléctrica del VRAE se ha construido con un tendido de cables que ha utilizado 190 torres de alta tensión y tiene una extensión de 85 kilómetros que van desde la central de Mollepata, en Ayacucho, hasta el distrito de Ayna San Francisco.
Durante su discurso, García Pérez anunció asimismo el próximo asfaltado de la carretera Quinua-San Francisco, que permitirá unir al VRAE con otras zonas del país. El jefe del Estado anunció en otro momento que, durante el mes de febrero, se hará entrega de 3395 computadoras a los niños del VRAE, acto que será viabilizado mediante el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio, quien lo acompañó por su recorrido en el VRAE. Cabe precisar que Valer dijo a Inforegión que las computadoras ya se encuentran en la zona y que a partir del 15 de febrero se distribuirán de manera transparente y coordinada en 3800 centros educativos de los 14 distritos del VRAE bajo la supervisión de las APAFAS, los directores de cada colegio y las UGEL.

 

 

 

JAMÁS HA HABIDO ELECTRICIDAD: COMUNICADO MENTIROSO

 

 

 

ENTRA EN SERVICIO LÍNEA DE TRANSMISIÓN DE 66KV AYACUCHO- SAN FRANCISCO Y SUB ESTACIONES, EN EL VRAE


 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó la puesta en funcionamiento de la línea de transmisión de 66 kV Ayacucho-San Francisco y las Sub Estaciones (SE) Mollepata (de regulación) y San Francisco (de distribución), que beneficiará en su etapa total a más de 93 mil habitantes de la zona del VRAE pertenecientes a 338 localidades, ubicadas en la provincias de Huanta y La Mar (Ayacucho), La Convención (Cusco) y Satipo (Junín).

 Inicialmente, en tanto se concluyan las obras de los Sistemas Eléctricos Rurales San Francisco II, III, IV Etapa, la Línea de Transmisión beneficiará de inmediato a 57 localidades con más de 37 mil habitantes.

 

La obra fue ejecutada por encargo de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas mediante convenio suscrito con Electrocentro S.A., empresa que se hará cargo de su operación comercial. El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) ya autorizó esta operación de manera permanente.

 

En la Sub Estación Mollepata están conectadas las tres salidas de 66 kV: Para la Subestación Ayacucho, para la L.T. Ayacucho-Cangallo y la L.T. Ayacucho-San Francisco.

 

En la Sub Estación San Francisco están conectadas tres de las cuatro salidas en 22.9 kV. La Troncal San Francisco-Kimbiri-Pichari-Sivia, con derivación a la Central Hidroeléctrica San Francisco; la Troncal Santa Rosa-Palmapampa y la Troncal Tahuantinsuyolobo-Pueblo Libre.

 

Las dos primeras troncales corresponden al servicio eléctrico ya existente (alimentado por la Central Hidroeléctrica San Francisco) que conforman 30 localidades con 5,688 viviendas y 28,500 habitantes; que incluyen capitales de distrito como San Francisco (Ayna, La Mar), Kimbiri y Pichari (La Convención) y Sivia (Huanta).

 

La tercera troncal corresponde al Sistema Eléctrico Rural (PSE) San Francisco II Etapa (en construcción). No obstante, en esta troncal están habilitadas las redes eléctricas de 27 localidades con 5,500 habitantes y cerca de 1000 conexiones domiciliarias, del distrito de Kimbiri (La Convención).

 

La puesta en marcha de esta Línea de Transmisión tendrá una incidencia positiva en la población pues generará un mayor desarrollo de sus actividades económicas y por ende al mejoramiento de los niveles de calidad de vida.

 

 

 

NP. 417-09

Alan García : “Somos Antiimperialistas”

 


 

Subido por el 22/07/2011 
 

.

Durante el año 2006, en una visita a Ayabaca, el entonces candidato presidencial, Alan García, criticó la actividad minera por crear muy pocos empleos y afectar el bienestar de la población. García prometió que su gobierno respetaría la voluntad del pueblo de Ayabaca frente al ingreso de proyectos extractivos y recalcó la importancia de enfocar la inversión en agricultura y no en minería.

En su discurso, García puso énfasis en la necesidad de empoderar a la población campesina.

“Se necesita una democracia de libertad pero con justicia social, que represente desde el gobierno a las mayorías campesinas trabajadoras, que represente a la inmensa mayoría de nuestra patria, para terminar con los gobiernos que solamente han representando el poder del dinero y el poder del imperialismo” concluyo el entonces  candidato presidencial.

 

 

http://redaccion.lamula.pe/2011/07/22/alan-garcia-somos-antiimperialistas/jimenard

 

 

 

 

 

 

16 noviembre 2009 - Buscarán replicar las experiencias en piscicultura en todos los distritos del VRAE. Tras instalar una sede del IIAP en el distrito de Kimbiri, su presidente Luis Campos Baca, destacó la alianza establecida con la Asociación de Municipalidades del VRAE, AMUVRAE, la cual ha permitido promover la piscicultura en esta zona del país.

 

  .

.

 

 

.

-- 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens