Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 febrero 2013 2 05 /02 /febrero /2013 17:30

Chris Kyle 2the most lethal sniper" fue asesinado el 2 de febrero junto con Chad Littlefield, otro ex-militar, en un campo de tiro al blanco situado en Fort Worth. Ambos fueron atacados por Eddie Ray Routh, un veterano de las guerras en Irak y Afganistán que padeció trastornos mentales tras combatir.

 

Kyle y Littlefield habían llevado a Eddie Ray Routh al campo de tiro como parte de una terapia para que se recuperara del trauma que le dejaron sus experiencias en los campos de batalla. El hecho les costó la vida.

.

.

 

Matan al francotirador estadounidense más famoso, Chris Kyle

El condecorado militar, ya retirado, fue asesinado durante un evento público a manos de un exsoldado de 25 años

DPA 05 de febrero de 2013

 

 Chris Kyle, el francotirador más famoso de la historia militar deEstados Unidos, reiteradamente condecorado, fue asesinado por un ex soldado, reportaron hoy medios estadounidenses.

Kyle, de 38 años, retirado de la unidad de élite Navy Seals de la Marina estadounidense y autor de un exitoso libro, murió baleado en un campo de tiro en el estado norteamericano de Texas. La policía arrestó a Eddie Ray Routh, de 25 años, y lo acusó de asesinato.

Otro hombre, Chad Littlefield, de 35 años, asimismo un veterano militar, también perdió la vida durante el incidente registrado el sábado.

Aparentemente los tres hombres fueron juntos al campo de tiro, relató el sheriff del condado Tommy Bryant a CNN. Los cadáveres fueron hallados en un lugar alejado del campo, dos horas después del tiroteo. De momento se desconoce el trasfondo del hecho.

Kyle estableció un programa para soldados que tras retornar del campo de batalla sufrían trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés). El sheriff Bryant indicó que no contaba con datos para saber si Routh sufría de PTSD.

Una emisora de televisión de Dallas, sin embargo, citó a investigadores que dijeron que Routh, un ex marine, aparentemente padecía ese trastorno.

Kyle es considerado el tirador de alta precisión más letal en la historia de Estados Unidos. Estuvo cuatro veces en Irak y según cifras oficiales abatió a 150 enemigos, más que cualquier otro francotirador de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con los reportes.

Durante su estacionamiento en Ramadi, los insurgentes lo apodaron «el Diablo de Ramadi» y fijaron una recompensa de 20.000 dólares por su cabeza.

Su autobiografía American Sniper, que apareció el año pasado, se ubicó en los primeros lugares de ventas en varias listas de libros más vendidos. Recientemente había creado una empresa de seguridad.

Kyle también apareció el año pasado en el controvertido reality show de NBC Stars Earn Stripes, en el que celebridades realizan ejercicios militares junto a miembros del Ejército estadounidense. Un grupo de Premios Nobel exigió a la emisora estadounidense que retirase el reality show de su programación.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2013/02/05/matan-francotirador-estadounidense-famoso-chris-kyle/00031360092748736641770.htm

 

 

  
Se llamaba Chris Kyle. Ex Navy Seal. Ex francotirador. Dos estrellas de plata y cinco estrellas de bronce al valor. Empezó a disparar allá en Texas de niño cuando salía de caza con su papá. De joven fue jinete de rodeo. Luego se alistó. Los militares de USA certifican que se fundió a más de ciento cincuenta insurgentes; él contaba en su autobiografía que esa cifra era bastante superior, quizá un centenar de fiambres más. Digo 'contaba' porque la semana pasada un ex combatiente que volvió de tierras musulmanas con la sesera descarriada le mató de varios disparos en un campo de tiro de Texas. Cuentan que Chris ayudaba a los ex soldados que regresaban del infierno árido con la mente sumida en el caos. Esta vez, no pudo ser. Tituló su autobiografía 'American sniper', o sea 'Un francotirador americano'. Estos yanquis son muy aficionados a enchufar el 'american'. Tenemos 'American girl', 'American gangster' y tal y tal. Patriotas son un rato. Y, en verdad, a uno la historia de este tipo se le antoja típicamente americana: violencia, naturaleza, vida errante, armas y muerte en plena juventud. Barras y estrellas. Guerra y paz. Plomo y lágrimas. Para algunos Chris era un asesino en serie con licencia para matar, para otros un héroe que salvó las vidas de muchos compañeros. Como los yanquis tiene estadísticas para todo, que les encantan los libros de récords por ese lado inantil y salvaje que segregan, apuntan que su disparo más célebre fue el que fumigó a una mujer que portaba un lanzacohetes y pensaba triturar el vehículo de unos soldados. Chris, desde una distancia de 2.100 metros, mató a la mujer. Nunca sabremos si todo esto es propaganda militroncha de hazañas bélicas, pura acción peliculera que se incrustará en una futura producción de Hollywood o mera y cruda realidad. La realidad, en efecto, a veces, supera la ficción. Los enemigos le llamaban «El demonio de Ramadi», los de su bando «La Leyenda». Todo suena muy made in USA, quizá demasiado. Los hijos del Imperio son así y cuando mueren un halo de no sé qué les rodea. Aquí, como tipos extremos, siempre tendremos al inspector Amedo y al espía Paesa. Chris Kyle: repartió balazos y murió del mismo modo. God bless you, America.

.

 

PHOTO: Eddie Ray Routh has been charged with the killing of Chris Kyle.
 

 

 

The shooting death of former Navy SEAL Chris Kyle, an advocate for veterans' mental health, has pushed the problem of post-traumatic stress disorder among American troops to the fore.

Kyle, who was known as America's deadliest sniper, was killed Saturday at a gun range in Erath County, Texas. The suspect, identified by police as 25-year-old Eddie Ray Routh, is a veteran who served in Iraq and Haiti and who police say may have been suffering from some type of mental illness from being in the military.

A second man, identified by police as 35-year-old Chad Littlefield, was also shot at point-blank range and killed. Kyle and Littlefield had taken Routh to the shooting range to aid his recovery, police said.

"My heart is breaking," Travis Cox, director of FITCO Cares, the non-profit foundation Kyle co-founded to help ease veterans back into civilian life, said in a statement. "Chris died doing what he filled his heart with passion -- serving soldiers struggling with the fight to overcome PTSD. His service, life and premature death will never be in vain."

Routh will be charged with two counts of capital murder, police said today.

While the details of Routh's mental health are unclear, up to 20 percent of soldiers returning from Iraq and Afghanistan suffer from PTSD, according to a 2008 RAND study.

.

PHOTO: Eddie Ray Routh has been charged with the killing of Chris Kyle. 
Erath County Sheriff's Office
Eddie Ray Routh has been charged with the... View Full Size
.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens