Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 julio 2014 4 03 /07 /julio /2014 21:21

Padre Amorth, noto esorcista   


.

Il Secolo XIX

 

Vaticano reconoce oficialmente asociación de exorcistas

Vatican officially recognized association of exorcists

.

El Vaticano reconoce Asociación de Exorcistas

Del padre Amorth a la Asociación de Exorcistas 

 

Ciudad del Vaticano - La organización internacional de exorcistas (AIE) ahora también tiene un estatus legal por decreto del 13 de junio 2014 

Según ha informado el Osservatore Romano, la Congregación para el Clero ha reconocido legalmente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE Associazione internazionale esorcisti). 

http://www.ilsecoloxix.it/p/mondo/2014/07/02/AR4gZw0-associazione_esorcisti_vaticano.shtml 

De acuerdo con el canon 322 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico, ha aprobado los estatutos, dandole status como asociación privada internacional de fieles de acuerdo con el párrafo 2 del canon 116, con todos los derechos y obligaciones establecidos en el Código. 

 

La idea de nuclear a los exorcistas en una asociación, recuerda el Osservatore Romano, llegó a Italia con el padre Gabriele Amorth, religioso de la Società San Paolol, en los años ochenta del siglo pasado. En ese entonces se estaban extendiendo las prácticas ocultas y un número creciente de fieles precibió  peligros y amenazadas, y se dirigió a los exorcistas. Entonces maduró la idea paulina de reunir a los exorcistas para intercambiar experiencias e ideas con el fin de ofrecer una ayuda práctica y eficaz a los demandantes. Así nació el 4 de septiembre de 1991, la asociación de los exorcistas italianos (Associazione internazionale esorcisti). 

En 1993, el Padre Amorth y otros exorcistas italianos participaron en una conferencia organizada por el exorcista francés René Chenessau y teólogo René Laurentin. La experiencia fue positiva, y se repitió en 1994 en Ariccia, donde se decidió dar continuidad a estos encuentros internacionales, que se celebran cada dos años. Amorth fue elegido presidente de la estructura organizativa y fue preparando el proyecto de estatuto de una asociación internacional. 

 

La aprobación de la AIE por la Santa Sede, dijo el Padre Francesco Bamonte, exorcista de la diócesis de Roma, "no es sólo una fuente de alegría para nosotros, los miembros, sino para toda la Iglesia", ya que "Dios llama a algunos sacerdotes a este valioso ministerio del exorcismo y liberación, con la tarea de realizarla con humildad, fe y caridad ayudando a "personas que necesitan una atención especial, apoyo espiritual y pastoral, ánimo en el camino de la liberación y para reavivar en ellos la esperanza ". El Presidente de la AIE espera que "otros sacerdotes sean conscientes de esta realidad dramática, a menudo ignorada o subestimada." 

De hecho, incluso "el exorcismo es una forma de caridad, en beneficio de las personas que sufren; cae, sin lugar a dudas, una obra espiritual y corporal de misericordia. "Hoy en día, la AIE cuenta con unos doscientos cincuenta exorcistas en treinta países. 

      ,

Argentina miracolata a San Paolo: si indaga in Vaticano

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Helios Quintanilla 11/26/2014 18:49

.
Atentamente ruego leer:

Exorcistas Rechazan Enseñanza de Cristo, y Producen Hilaridad a Demonios

http://mitrf.blogspot.com/

Muchas gracias.
Helios Quintanilla.
.

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens