Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 junio 2014 4 26 /06 /junio /2014 16:15

Enterprise Cyber-attacks More than Double in 2013

5/3/2014 - That's double the frequency seen just one year prior: in 2012, FireEye reported that malware attacks occurred once every three seconds.

.

 

41% empresas América Latina sufrió ataques malware en último año

La infección por código malicioso es el incidente más recurrente entre las empresas de la región

 

Este dato se desprende del análisis desarrollado por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica en su Security Report 2014.

 

El 41% de las empresas de América Latina afirma haber sufrido infección por códigos maliciosos, según información recopilada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica y publicada en el ESET Security Report, informe que analiza el estado de la seguridad informática en Latinoamérica y que presenta los resultados de encuestas realizadas a más de 3300 profesionales de distintas organizaciones.

La infección por código malicioso es el incidente más recurrente entre las empresas de la región desde hace ya tres años consecutivos. Sin embargo, cabe resaltar que en el último período el porcentaje de empresas infectadas disminuyó notablemente. Se estima que este hecho responde a una mayor inversión en recursos de seguridad y a la relevancia que poco a poco va cobrando el departamento de Seguridad Informática en las diferentes corporaciones.

 

Sin embargo, del presente informe se desprende que las empresas en general implementan los controles de seguridad pero no realizan actividades para prevenir incidentes relacionados con sus trabajadores. Un ejemplo que grafica esta situación tiene que ver con las acciones que se toman frente a BYOD (BringYourOwnDevice): el reporte detalla que el 42% de los encuestados no tiene una política de definida y un 14% permiten el uso de dispositivos personales pero no gestionan su configuración.

 

Finalmente, cabe destacar que en la actualidad lo que más preocupa a las compañías en términos de seguridad, tiene que ver, en primer lugar, con la explotación de vulnerabilidades mientras que en el segundo puesto figura la infección de malware. Luego continúan los fraudes, casos de phishing y ataques DOS.

 

El ESET Security Report cuenta con datos de empresas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

 

 

 

 

http://i7nw.com/passive-scanning-is-crucial-to-containing-byod-security-risks-to-enterprises/

 

 

 

 Passive scanning is crucial to containing BYOD security risks to Enterprises // manju_i7 | 15 September 2013

 

Un ejemplo de cómo un hardware PS/2 keylogger está conectado.

Robar información personal: Keyloggers y Stealers

http://es.wikipedia.org/wiki/Malware


 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens