Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 octubre 2014 3 01 /10 /octubre /2014 21:11

Boston Marathon bombing suspect's sister appears in court ...

news.yahoo.com/tsarnaev-boston-marathon-bombin.

 

 

Ailina Tsarnaeva durante el juicio (AP)Ailina Tsarnaeva durante el juicio (AP)

 

 

 Ailina Tsarnaeva, una nueva sospechosa en el caso de la maratón de Boston

 

Ya ha pasado casi un año y medio desde que Boston se vio sacudida por unas terribles explosiones que convirtieron la característica maratón en una pesadilla en la que el miedo y la desolación se apoderaron del lugar.

 

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/ailina-tsarnaeva-una-nueva-sospechosa-en-el-caso-de-la-maraton-de-boston-090538385.html

 


El tiempo avanza y las heridas se intentan cerrar, aunque el punto culminante tendrá lugar en enero cuando Dzhokhar Tsarnaev, el principal sospechoso, sea juzgado, aunque este mismo 20 de octubre realizará su primera comparecencia pública en más de un año. Mientras tanto el foco se centra en el resto de la familia, que últimamente ha tenido bastantes problemas con la justicia.

Particularmente grave ha sido el de Ailina Tsarnaeva, de 24 años y hermana de Dzhokhar, a la que una simple disputa familiar la puede involucrar directamente en el caso de la maratón, al menos tendrá que dar bastantes explicaciones. Durante una conversación telefónica con la exnovia de su novio, Ailina profirió graves amenazas, por las que terminó siendo arrestada.

“Tengo gente. Conozco personas que pueden poner una bomba donde vives”, le dijo según la policía.

 

[Te puede interesar: Se casa una de las víctimas de la maratón de Boston con la enfermera que le atendió]

 

Tanto es así que el pasado 30 de septiembre la hermana de Dzhokhar tuvo que comparecer ante la corte, acusada de dos cargos de acoso agravado y uno menor de amenazas. A pesar de que había sido liberada, apareció esposada por violar la orden de protección de la otra mujer y conducir muy cerca de su casa.

El foco de los investigadores puede cambiar ahora, ya que esas amenazas pueden llevar a pensar que sabe muchas más cosas que las que de momento les ha contado a las autoridades que están llevando adelante el caso.

 

 

La madre de los hermanos Tsarnaev (d) 

 

La madre de los hermanos Tsarnaev (d)

 

No es el único lío en el que se ha metido puesto que en noviembre tendrá que ir a otro juicio en el que se enfrenta a penas de cárcel por mentir a la policía en un caso de dinero falso. No cabe duda que le esperan unos cuantos meses complicados y el juicio de su hermano y su posible implicación no le facilitarán las cosas de ninguna manera.

Pero hay más casos en la familia Tsarnaev. Bella Tsarnaeva, la hermana mayor de 26 años, fue arrestada en diciembre de 2012 y acusada de posesión y distribución de drogas, después de que la policía encontrara marihuana en su apartamento al responder a un aviso de violencia doméstica. Terminó llegando a un acuerdo con los tribunales, pero el caso es aún bien recordado.

 

[RelacionadoEl inocente que casi paga por las explosiones en Boston]


Cerrando el círculo están los padres de Dzhokhar, Ailina, Bella y el fallecido Tamerlan (coautor de los atentados de la maratón), que siguen en Daguestán y que quieren volver a Boston para ver a sus hijos. Sin embargo, no se atreven a hacerlo porque la madre todavía tiene una orden de arresto por hurto y teme ser detenida si pisa suelo estadounidense.

Por su parte las autoridades ya se preparan para el juicio del menor de los hermanos que podría terminar en una condena a muerte. Los ojos de todo el mundo vuelven a posarse en Boston y más concretamente en la controvertida familia Tsarnaev.

 

 

 

 

Marathon bombing suspects' sister faces NYC judge | Daily ...

www.dailymail.co.uk/.../Marathon-bombing-suspects...

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens