Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 septiembre 2014 4 25 /09 /septiembre /2014 16:21

40% of timber exports of Peru to USA is illegal ... 

Carlincatura

Cacique Humala se florea en la Climate Summit 2014 mientras sus ministruchos de minería y medioambiente se tratan como perro y gato. Instantánea de Carlín.

 

Casino Climático de cara a la COP 20 Lima

Chinitos y gringos juran que lucharán un poco más contra el Cambio Climático

Pulgarcito ve la COP20 como su "MIXTURA" // TENDENCIAS DE AMBULANTES

Represas representan un mayor riesgo climático Parques de Lima valen menos que una Coca Cola / Liberalismo Humala Style

Perú y el ‘perro muerto’ con los fonavistas // humalismo guau guau guau !!!  

¿Cuánto cuesta la ciencia? ¿Cuánto cuesta la guerra?

'Marea roja' por la ciencia sacude España

País Inviable eligiría al que roba pero hace obra

Perú: Todos los Humala al Poder !!! ... Patriarca de la familia se lanza a la presidencia para corregir lo que ha hecho su hijo

Conciliar interesses de índios e produtores rurais é desafio para o Brasil  

Lugar del asesinato de 4 asháninkas peruanos es ubicado por asháninkas brasileños

Asesinato de 4 asháninkas por madereros no debe quedar impune // Nativos de Perú y Brasil reclaman

Encuentro binacional de Pueblos Indígenas de la Frontera Acre – Ucayali fue aprovechado para asesinar a asháninkas

IDIOCIA GUBERNAMENTAL & CALENTAMIENTO PLANETARIO // físico Antonio Ruiz de Elvira reclama nuevo paradigma energético

"Ciudadanos sin República" // Alberto Vergara y la paradoja del crecimiento infeliz del Perú

LA TALA ILEGAL IMPERA EN ADMINISTRACIÓN HUMALA

Edwin Chota y otros 3 líderes de Pueblo Ashaninka fueron asesinados por madereros cerca a frontera con Brasil

Perú: "lobistas negros" de Administración Humala en capilla

 

 

 

Ollanta Humala sostuvo reunión con los Obama en Nueva York

 

 

 

Ollanta Humala sostuvo reunión de milisegundos con los Obama

El breve encuentro se realizó en el marco de la 69° Asamblea General de la ONU

Ollanta Humala sostuvo reunión con los Obama en Nueva York
El breve encuentro se dio en el marco de la 69° Asamblea General de la ONU que se realiza en Nueva York. (Foto: Andina)

ANDINA. El presidente Ollanta Humala sostuvo hoy un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y además participó en reuniones con representantes de grupos financieros y de importantes corporaciones del país.
La breve reunión se llevó a cabo durante el almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-monn, a los jefes de Estado y de gobierno, así como a autoridades de diversos países que participan en la 69° Asamblea General de la ONU.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también estuvo presente en el encuentro entre los mandatarios de Perú y Estados Unidos.



Reunión con inversionistas

En su tercer día de actividades oficiales en Nueva York, sede de las Naciones Unidas, Humala sostuvo además dos reuniones de trabajo con representantes de importantes grupos financieros de Estados Unidos.

Recibió en primer lugar a Stephen A. Schwarzman, directivo de The Blackstone Group, una corporación dedicada a la banca de inversión, gestión de activos y servicios financieros, y que además ofrece asesoramiento a inversionistas.

El objetivo de The Blackstone Group es dar un mejor rédito y la preservación del capital a largo plazo. Este enfoque ha llevado a la empresa a seguir diversas oportunidades de inversión en una escala global.

Posteriormente, el jefe de Estado conversó con Daniel Gamba y Armando Senra, directivos de BlackRock, una entidad financiera especialista en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios.

 

 

Peru’s President Ollanta Humala held a meeting with his counterpart from the United States, Barack Obama, on the sidelines of the ongoing United Nations General Assembly in New York.
The two leaders had a brief informal gathering, which was also attended by the First Lady Michelle Obama, on Wednesday afternoon during a luncheon hosted by UN Secretary General Ban Ki-moon
The luncheon was held at North Delegates Lounge, Conference Building, UN’s Headquarters in New York.
The event was in honor of the heads of state and government taking part of the UN international climate summit within the framework of the world body’s 69th General Assembly.
Earlier that day, on the margins of the summit, the Peruvian leader had bilateral meetings with the head of States of Costa Rica, Luis Guillermo Solis, and Hunduras, Juan Orlando Hernandez; as well as with Jordan's King Abdullah al Hussein.

 

  Map showing the percentage of illegal logging in 14 countries / ©: WWF-Aus

 

 

40% de la caoba y el cedro que exporta el Perú es de origen ilegal

 

El comercio de algunas variedades de caoba está regulado por el CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas), de cumplimiento voluntario, ya que la tala indiscriminada hace que se pierdan progresivamente las selvas húmedas, aunque, más que esta zona, el hábitat de la caoba es el de sabana. Los firmantes, que son la mayor parte de los países del mundo, prohíben la importación de esa madera. Sin embargo se sigue importando caoba, muchas veces ilegalmente, porque es muy apreciada. Se calcula que el 40% de la caoba y el cedro que exporta el Perú es de origen ilegal. Diversas organizaciones medioambientales, como Greenpeace o Amigos de la Tierra, han hecho campañas para denunciar el tráfico ilegal y para endurecer las normativas al respecto.

 

La tala ilegal es el origen del 40 % de caoba y cedro que ...
noticias.lainformacion.com/.../la-tala-ilegal-es-el-origen-del-40-de-caoba...
17/9/2014 - La tala ilegal es el origen de más del 40 % de la caoba y cedro que Perú exporta a Estados Unidos y la causa de la muerte de los opositores a ...

 

 

El 35% de la madera que se exporta a EEUU es ilegal ...

www.larepublica.pe/11.../el-35-de-la-madera-que-se-exporta-eeuu-es-ile...

11/4/2012 -

 

Procuraduría evalúa denunciar a 41 funcionarios de Inrena ...

peruverde.net/.../procuraduria-evalua-denunciar-a-41-funcionarios-de-in...

11/2/2008

 

La caoba bajo la lupa - La Revista Agraria
www.larevistaagraria.org/sites/default/files/revista/r.../arti-01e.htm
El 2003 Perú exportó 43 mil m3 de madera aserrada de caoba por un valor de ... aun así la caoba representa el 80% del total de las exportaciones de madera. ... la tala ilegal; mejorar la comunicaciones entre autoridades forestales, usuarios, ... en el 2002, declarara en veda su explotaci n, y de que la madera de origen ...

 

 

 

WikiLeaks: La madera que exporta Perú es de origen ilegal ...

www.forosperu.net › SociedadActualidad Nacional

3/3/2011 -

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens