Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 septiembre 2014 5 05 /09 /septiembre /2014 18:53

Car crash victim Ben McMahon 'can speak fluent Mandarin ...

metro.co.uk/.../car-crash-victim-wakes-up-from-com...

hace 12 horas - Car crash victim wakes up from coma speaking fluent Chinese ... Ben McMahon reportedly woke up from a coma and found he could speak ..

 

 

Imagen oculta. Encuentra el sombreo del mandarín

 

Encuentra el sombrero del chino en este acertijo óptico antiguo.

 

 

 

 

Un australiano despierta del coma hablando chino

 

 Ben McMahon sufrió un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida, dejándolo en coma por una semana y al despertar habló en mandarín

5 septiembre 2014

Durante una semana luchó por su vida. Un accidente de tráfico lo dejó al borde de la muerte. Ben McMahon, un joven australiano de 22 años, pudo salir adelante y despertó del coma. Pero no como su familia lo imaginaba, ya que despertó hablando mandarín.

"Disculpe, me siento realmente dolorido". Ésas fueron sus primeras palabras y en ese preciso instante le solicitó a la enfermera un papel, en el que escribió en mandarín: "Amo a mi mamá, amo a mi papá. Me recuperaré".
Ben había estudiado chino mandarín en la escuela, pero no tenía un buen nivel. Nunca había podido escribirlo o hablarlo con fluidez.
A pesar de que el joven estudió mandarín en la escuela, nunca pudo escribirlo o hablarlo con fluidez.

Desde entonces, la nueva habilidad de Ben le permitió trabajar como guía de turistas, así como ejercer labores de presentación en un programa de televisión en mandarín. Ahora vive n Shanghai, donde estudia comercio y ya es una estrella de la TV.
Un neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland explicó que lo ocurrido con Ben podría tener una explicación científica.
Como consecuencia del accidente, al joven australiano se le activaron las partes del cerebro que retuvieron lo que aprendió de mandarín y se le dañaron las que recuerdan el inglés.

 

 

 

 

.

 

 

İlk uyandığı sırada İngilizce’yi tamamen unutmuş olan Ben McMahon 3 gün sonra anadilini hatırlamaya başladı.

McMahon, okul yıllarında Çince'nin bir lehçesi olan Mandarin'i öğrenmişti ancak hiçbir zaman akıcı olarak konuşamamıştı. Komadan çıktığında anadili gibi Mandarince konuşunca durumu fırsat bilen Ben McMahon, Şanghay'da ticaret okumaya başladı ve Çince tur rehberliği bile yaptı.

Alışılmışın dışındaki bu olayın benzer örnekleri daha önce de yaşanmıştı. 2010 yılında 13 yaşında bir kız anadili olan Hırvatça yerine Almanca konuşmaya başlamış, geçen yıl ise Amerikalı bir savaş gazisi yaşadığı baygınlıktan sonra uyandığında İsveççe konuşmuştu.

 

Resmi büyütmek için üzerini tıklayın...

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens