Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 octubre 2014 1 06 /10 /octubre /2014 16:13

 

Despite US air strikes now targeting Isis units in northern Syria, senior Kurdish fighters have called for “ground support” if they are to have any hope of keeping hold of the strategic town that stands close to the Turkish border.

 

Mujer bomba Kurda se suicida en lucha contra Isis por Kobani
06 de octubre 2014 - Un atacante suicida kurda se suicidó atacando a los militantes de Isis en la noche del domingo cuando los combatientes kurdos se esforzaron por defender la ciudad siria clave de Kobani.
La mujer, que se informa, era comandante de Kurdish People’s Protection Unit, conocido como el YPG, irrumpió en un bastión del ISIS en las afueras del este de Kobani  y se enfrentó con los extremistas islámicos antes de detonarse a sí misma con una granada, dijo el domingoun grupo de seguimiento,
El ataque fue hecho durante fuertes enfrentamientos el domingo, en el que la ciudad fue azotada por el fuego de mortero de militantes del Isis.
A pesar de los ataques aéreos estadounidenses ahora dirigidos a las unidades del Isis en el norte de Siria, los combatientes kurdos de alto rango han pedido "apoyo en tierra" si quieren tener alguna esperanza de mantener y controlar la estratégica ciudad que está cerca de la frontera con Turquía.

 

 

Kurdish female suicide bomber attacks Isis in fight for Kobani 

Oct 6, 2014 - A female Kurdish suicide bomber killed herself when attacking Isis militants on Sunday night as fighters strived to defend the key Syrian town of Kobani.


The woman, who is reportedly a commander in the Kurdish People’s Protection Unit, known as the YPG, broke into an Isis (also known as Islamic State) bastion on the eastern outskirts of Kobani and clashed with militants before detonating herself with a grenade, a monitoring group said on Sunday.

The attack was made during heavy clashes on Sunday, in which the town was pummelled by mortar fire from Isis militants.

Despite US air strikes now targeting Isis units in northern Syria, senior Kurdish fighters have called for “ground support” if they are to have any hope of keeping hold of the strategic town that stands close to the Turkish border.

,

Si ISIS toma Kobani, tendrá el dominio indiscutible de una franja de tierra que se extiende 100 kilómetros hasta Raqqa (Reuters).
Si ISIS toma Kobani, tendrá el dominio indiscutible de una franja de tierra que se extiende 100 kilómetros hasta Raqqa

 


ISIS se dispone a tomar Kobani y culminar su conquista territorial

 

La resistencia kurda cree que los ataques aéreos de los aliados son insuficientes para detener el avance implacable de ISIS
Por Holly Yan e Ingrid Formanek
Lunes, 06 de octubre de 2014 a las 10:01

 

 

FRONTERA ENTRE TURQUÍA Y SIRIA (CNN) — Los combatientes de ISIS atacaron implacablemente la ciudad de Kobani con tanques y artillería pesada este lunes, por lo que el grupo extremista está a punto de capturar la ciudad estratégica localizada en la frontera con Turquía.

Si la ciudad cae, ISIS tendrá influencia sobre una franja ininterrumpida de tierra que se extiende de la frontera de Siria con Turquía y su capital proclamada, Raqqa, localizada a 100 kilómetros de allí.

Aunque los combates no habían terminado, los videos de la agencia noticiosa Reuters mostraban lo que al parecer era la bandera negra de ISIS ondeando en un edificio de la parte oriental de la ciudad este lunes.

Las fuerzas armadas turcas, que han reforzado sus defensas a lo largo de la frontera en días pasados, conforme se intensifican los combates, impidieron que la gente que huía de los combates cruzara la frontera.

"¡Queremos cruzar!", coreaban los refugiados en potencia mientras empujaban una cerca fronteriza.

Los defensores de la ciudad juraron que seguirían peleando.

"Tenemos miedo. Estamos obligados a defender nuestro hogar, nuestra ciudad", dijo Idriss Nassan, oficial kurdo en Kobani. "No elegimos esta guerra, pero estamos obligados a luchar".

Sin embargo, los miembros de la Unidad de Protección Popular kurda, conocida como YPG, y otros grupos que defienden la ciudad no pudieron moverse durante la noche porque los francotiradores de ISIS cuentan con equipo de visión nocturna, según dijo un combatiente a CNN.

 

 

 

Estados Unidos y sus aliados atacan de nuevo

ISIS logró cercar Kobani a pesar de que Estados Unidos y sus aliados ejecutaron ataques aéreos a lo largo del fin de semana.

En uno de los ataques destruyeron dos tanques de ISIS, un bulldozer y otro vehículo de ISIS, según el Mando Central estadounidense. Dos ataques aéreos tuvieron como blanco una unidad grande de ISIS y destruyeron seis posiciones de ataque, según las fuerzas armadas estadounidenses.

Sin embargo, esos ataques no son suficientes, dijo Nassan.

"Cuando hablo con la gente aquí en Kobani, agradecen a la comunidad internacional y a Estados Unidos, agradecen a los países que están atacando a ISIS. Pero todo el mundo cree que no es suficiente", dijo.

La "comunidad internacional no puede derrotar a ISIS tan solo atacándolos desde el cielo. Tienen que ayudar a la gente que está luchando, a la YPG, al Ejército Libre de Siria (rebelde) que está aquí en el terreno".

Otros de los acontecimientos del fin de semana:

• ISIS obtiene el respaldo del Talibán pakistaní

El portavoz del Talibán pakistaní, Shahidullah Dhahid, emitió un comunicado en el que respaldó a ISIS.

"Los musulmanes del mundo los miran con gran expectación y en este momento difícil, nosotros, sus hermanos muyahidines, estamos con ustedes y les brindaremos combatientes y ayuda", según el comunicado.

• El vicepresidente de Estados Unidos ofreció disculpas

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció disculpas a Turquía y a Emiratos Árabes Unidos por haber dicho que los aliados de Medio Oriente tienen parte de la culpa del fortalecimiento de ISIS.

Durante una presentación en la Universidad de Harvard, dijo que el grupo militante islamista se había fortalecido inadvertidamente a causa de las medidas que los aliados tomaron para ayudar a los grupos de oposición que combaten al presidente de Siria, Bachar al Asad.

"Entregaron cientos de millones de dólares y miles de toneladas de armamento a cualquiera que luchara contra al Asad, solo que la gente a la que estaban abasteciendo eran al Nusra y al Qaeda y a los elementos extremistas de yihads de otras partes del mundo", dijo Biden.

Respecto a la supuesta intervención de Turquía, dijo: "el presidente (Recep Tayyip) Erdogan me dijo: 'usted tenía razón. Dejamos pasar a demasiadas personas (incluidos los combatientes extranjeros)'. Ahora están tratando de sellar su frontera".

Erdogan negó vehementemente haber dicho tal cosa.

• Un infante de marina podría ser la primera baja estadounidense

Un infante de marina se perdió en el mar tras saltar de un helicóptero MV22 Osprey cuando al parecer estaba a punto de estrellarse en el golfo Pérsico. Se cree que sería la primera baja de las fuerzas armadas estadounidenses durante las operaciones de Estados Unidos contra ISIS en Iraq y Siria.

Declararon muerto al cabo Jordan L. Spears, de 21 años, porque el escuadrón de búsqueda y rescate no logró encontrarlo.

Ingrid Formanek reportó desde la frontera entre Siria y Turquía; Holly Yan reportó y escribió desde Atlanta. Con información de Yousuf Basil, Chelsea J. Carter y Ralph Ellis.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens