Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2013 6 31 /08 /agosto /2013 22:31

August 30, 2013, - Washington: A team of neuroscientists have found a key to reducing the forgetfulness of people. 

 

Combo de imágenes que muestran el proceso de maduración del cerebro.

 

Brain maturation

 

      l4c68269 fMRI Used to Predict Individual Brain Maturity

(*)

 

 

 

A groovy-looking chart of functional connectivity modifications - green pathways weaken with maturity; orange ones grow stronger.

 

(**)

 

 

Neurocientíficos de la Universidad de Nueva York descubren la clave para reducir los olvidos

 

Los resultados de la investigación, publicados en la revista 'Neurón', muestran que cuanto mejor sea la coordinación entre dos regiones del cerebro es menos probable que se olvide la información recién obtenida

 

EUROPA PRESS 29/08/2013 

 

 

Un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, ha encontrado una clave para reducir los olvidos. Sus resultados, publicados en la revista 'Neuron', muestran que cuanto mejor sea la coordinación entre dos regiones del cerebro es menos probable que se olvide la información recién obtenida.

 

"Cuando los recuerdos están apoyados por una mayor coordinación entre las diferentes partes del cerebro, es una señal de que van a estar en la memoria durante más tiempo", explicó la principal autora del estudio, Lila Davachi, profesora asociada en el Departamento de Psicología y el Centro para la Ciencia Neural de la Universidad de Nueva York.

 

Normalmente, se entiende que la clave para la consolidación de la memoria, la fijación de una experiencia o información en nuestro cerebro, es la señalización en el hipocampo del cerebro a través de diferentes áreas corticales. Por otra parte, se ha planteado la hipótesis, pero nunca demostrado, que cuanto mayor es la distribución de la señalización, la información se afianza más fuerte en nuestro cerebro.

 

Davachi y su colega Kaia Vilberg, ahora investigadora postdoctoral en el Centro para la Longevidad de la Universidad de Texas y la Escuela de Ciencias del Comportamiento y el Cerebro de Dallas, en Estados Unidos, trataron de determinar si había evidencia científica para esta teoría. Para ello, examinaron cómo se forman los recuerdos en sus primeras etapas a través de una serie de experimentos en un periodo de tres días.

 

En el primer día de estudio, los investigadores trabajaron para codificar o crear nuevos recuerdos entre los sujetos del estudio, mostrándoles una serie de imágenes-objetos y escenas al aire libre, los cuales fueron emparejados con palabras. A continuación, se les pidió que formaran una asociación entre la palabra y la imagen presentada en la pantalla.

 

Al segundo día, los sujetos regresaron al laboratorio y completaron otra serie de tareas de codificación utilizando nuevos conjuntos de imágenes y palabras, lo que permitió a los investigadores comparar los dos tipos de memoria: la más consolidada, la memoria de larga duración (LD) codificada el primera día, con la menos consolidada, la memoria de corta duración (SD) codificada en el segundo día.

 

Después de un breve descanso, se puso a los participantes en una máquina de resonancia magnética con el fin de controlar la actividad neuronal y se les mostró las mismas parejas de imágenes y palabras que vieron en los dos primeros días, así como una nueva ronda de efectos visuales combinados con palabras. Luego completaron una prueba de memoria de aproximadamente la mitad de las parejas vistas hasta el momento y el tercer día, volvieron al laboratorio para una prueba de memoria con las imágenes restantes.

 

Al ponerles a prueba durante varios días, los investigadores fueron capaces de aislar recuerdos que se olvidaron o fueron preservados en el tiempo y, así, comprender mejor los factores neurológicos que contribuyen a la preservación de la memoria. Sus resultados mostraron que los recuerdos (por ejemplo, las asociaciones de palabras e imágenes) que no fueron olvidados se asociaron con una mayor coordinación entre el hipocampo y la corteza cerebral izquierda perirrinal (LPRC) y dos partes del cerebro previamente vinculadas con la formación de la memoria.

 

Por el contrario, fue notablemente menor la conectividad entre las regiones para las asociaciones visuales con palabras que los sujetos del estudio tendían a olvidar. Además, los investigadores descubrieron que la actividad cerebral coordinada entre el hipocampo y la actividad LPRC, pero no en general en estas regiones, se relaciona con el fortalecimiento de la memoria, argumentando que contribuye a la longevidad de los recuerdos.

 

 http://www.publico.es/465213/neurocientificos-de-la-universidad-de-nueva-york-descubren-la-clave-para-reducir-los-olvidos

 

 

 

Soon, forget about forgetting

August 30, 2013, - Washington: A team of neuroscientists have found a key to reducing the forgetfulness of people.

The study was conducted at New York University by Lila Davachi, an associate professor in NYU`s Department of Psychology and Center for Neural Science, and Kaia Vilberg, now a postdoctoral researcher at the University of Texas` Center for Vital Longevity and School of Behavioral and Brain Sciences in Dallas.

Davachi said that when memories are supported by greater coordination between different parts of the brain, it`s a sign that they are going to last longer.

It is commonly understood that the key to memory consolidation-the cementing of an experience or information in our brain-is signaling from the brain`s hippocampus across different cortical areas. Moreover, it has been hypothesized, but never proven, that the greater the distribution of signaling, the stronger the memory takes hold in our brain.

To determine if there was scientific support for this theory, they examined how memories are formed at their earliest stages through a series of experiments over a three-day period.

On day one of the study, they aimed to encode, or create, new memories among the study`s subjects. Here, they showed participants a series of images-objects and outdoor scenes, both of which were paired with words.

On day two, the subjects returned to the lab and completed another round of encoding tasks using new sets of visuals and words.

After a short break, participants were placed in an MRI machine-in order to monitor neural activity-and viewed the same visual-word pairings they saw on days one and two as well as a new round of visuals paired with words. They then completed a memory test of approximately half of the visual-word pairings they`d seen thus far. On day three, they returned to the lab for a memory test on the remaining visuals.

By testing over multiple days, the researchers were able to isolate memories that declined or were preserved over time and, with it, better understand the neurological factors that contribute to memory preservation.

Their results showed that memories that were not forgotten were associated with greater coordination between the hippocampus and left perirhinal cortex (LPRC)-two parts of the brain previously linked with memory formation.

Their findings have been published in the journal Neuron.

 

http://zeenews.india.com/news/health/exclusive/soon-forget-about-forgetting_23643.html

 

Enfermedad de Alzheimer sería culpa del cobre / cuidado con los suplementos

 

(*) http://www.medgadget.com/2010/09/fmri_used_to_predict_individual_brain_maturity.html

(**) http://theconnectome.wordpress.com/2011/07/20/measuring-maturity/

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens