Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 agosto 2014 3 06 /08 /agosto /2014 19:01

Florida Health Department warns of deadly bacteria

www.news-press.com/.../2014/.../florida.../11022695.

 

 

The Florida Department of Health sent out a press release last month about vibrio vulnificus,

The Florida Department of Health sent out a press release last month about vibrio vulnificus, an infectious bacteria that can lead to serious health problems including death. People can be exposed to vibrio vulnificus in warm, brackish waters and by eating raw shellfish, including oysters. So far this year, 13 people have been infected and three people have been killed in Florida, according to DOH data. In 2013, there were 41 cases and 11 deaths in the state.

.

http://www.zerohedge.com/sites/default/files/images/user3303/imageroot/2014/07/20140730_flesh.jpg

.

 

LLEGÓ CON EL HURACÁN KATRINA
El patógeno Vibrio vulnificus se aisló por primera vez en 1976 a partir de una serie de muestras de cultivo de sangre enviado al CDC de Atlanta. Fue descrito como un "vibrio lactosa-positivo". Posteriormente le fue asignado el nombre Beneckea vulnifica, y, finalmente, Vibrio vulnificus por Farmer en 1979
Los funcionarios de salud identificaron claramente las cepas de V. vulnificus en infecciones entre los evacuados de Nueva Orleans debido a las inundaciones causadas por el huracán Katrina.

 http://en.wikipedia.org/wiki/Vibrio_vulnificus

The pathogen was first isolated in 1976 from a series of blood culture samples submitted to the CDC in Atlanta.[6] It was described as a "lactose-positive vibrio".[6] It was subsequently given the name Beneckea vulnifica,[1] and finally Vibrio vulnificus by Farmer in 1979.[2]

Health officials clearly identified strains of V. vulnificus infections among evacuees from New Orleans due to the flooding there caused by Hurricane Katrina.[17]

 

.

 
¿Debe preocuparnos la bacteria "carnívora" en las playas de Florida?

Las autoridades alertan sobre la bacteria Vibrio vulnificus, conocida por algunos como bacteria come-carne, pero insisten en que el riesgo es muy bajo. BBC Mundo le explica de qué se trata.

Su nombre común deja inquieto a cualquiera: "bacteria come-carne". Es el Vibrio vulnificus, de la misma familia del bacilo que causa el cólera y encuentra facilidades para propagarse en las tibias y saladas aguas del mar en época veraniega.
Y ahora, en plena temporada de vacaciones escolares que aprovechan turistas de Estados Unidos y Latinoamérica para relajarse en las playas de Florida, el Departamento de Salud de ese estado (DOH, por sus siglas en inglés) ha expedido una alerta de contagio de la infección, que puede contar entre sus síntomas los daños en los tejidos así como ulceraciones en la piel, lo que explica su nombre común.
Sin embargo, aclaran las autoridades, la ocurrencia de la enfermedad en Florida es muy baja y se pueden tomar precauciones simples para evitarla.
De acuerdo a los datos publicados por el DOH, en lo que va corrido de 2014, 11 personas en Florida han resultado infectadas de Vibrio vulnificus, de las cuales 3 han muerto.
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la reconocida agencia epidemiológica basada en Atlanta, Georgia, dice que en el país se presentan cerca de 90 casos al año. De ellos cerca de 80 pacientes requieren hospitalización, la mayoría en estados del Golfo de México, la región costera del sur de Estados Unidos.
.
EL CONTAGIO
"Es posible infectarse de dos maneras, por ingestión y por medio de infección en una herida", dice Carina Blackmore, una epidemióloga y veterinaria del sistema de salud pública del estado en uno de los videos que publicó el DOH para ilustrar al público.
Comer moluscos crudos que podrían contener la bacteria en épocas de verano, es una de las formas más comunes de contraer la enfermedad. El consumo de ostras crudas está específicamente contemplado como un riesgo dentro de las recomendaciones de las autoridades.
La infección "se manifiesta con síntomas de gastroenteritis, como vómito, diarrea y dolor abdominal", dice Blackmore.
En el caso de que la infección ocurra a través de una herida abierta mientras la persona nada en el mar, Blackmore dice que la sintomatología puede incluir daño en los tejidos, ampollas y ulceraciones.
.
PERSONAS VULNERABLES
La mayoría de estas infecciones no genera amenazas graves a la salud. Pero los efectos de esta bacteria son más serios en el caso de personas con algunas condiciones médicas específicas.
"En personas con preexistencia médicas como un sistema inmunologico débil o enfermedad crónica del hígado, el Vibrio vulnificus puede causar una enfermedad en el fluido sanguíneo, que puede derivar en un shock séptico, con síntomas como fiebre, temblores y presión baja", dice Claire Blackmore.
El mayor riesgo ocurre cuando la persona presenta alguna de estas condiciones y se infecta a través de una herida abierta.
"Las heridas pueden tener serios problemas en sanar y en muchos casos la amputación y la cirugía son necesarias para garantizar la recuperación", dice Blackmore.
Para minimizar el riesgo de contagio el DOH y el CDC recomiendan no nadar en el mar exponiendo heridas abiertas durante los meses de verano en los que el Vibrio vulnificus está presente, sobre todo entre mayo y octubre.

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens