Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 22:39

 

 

Hay una cosa que cualquier banco pregunta antes de dar un crédito: dónde va a ir el dinero. Sin embargo, después de recibir miles de millones de dólares de los contribuyentes, los mayores bancos aseguran que no saben exactamente cómo están gastando el dinero o directamente se niegan a hablar de ello.

.

 ”Hemos prestado una parte. No hemos prestado otra parte. No hemos rendido ninguna cuenta de cómo lo estamos haciendo”, dicen con toda desfachatez .

Thomas Kelly, portavoz de JP Morgan (entidad que recibió 25,000 millones de dólares en un rescate de emergencia) lo resumió a fines de 2008: “No lo hemos revelado al público y nos negamos a ello”.

La agencia Associated Press (AP) aseguraron por esa misma época haber contactado con 21 bancos que habían recibido al menos 1,000 millones de dólares del Gobierno, y les preguntaron cuatro cosas: cuánto se han gastado, en qué se ha gastado, cuánto se ha ahorrado y cuál es el plan para el resto. Ninguno de los 21 ofreció respuestas específicas a estas preguntas.

Lo normal es que los bancos se nieguen a dar detalles sobre el destino del dinero, pero algunos llegan a asegurar que simplemente no saben dónde ha ido a parar. “Gestionamos nuestro capital en su conjunto”, explicó Regions Financial, que aseguró que no sigue el rastro de cómo se gastó los 3,500 millones recibidos del plan de rescate.

.

 

.Deutsche, el mayor prestamista de Alemania y participante global de banca de inversión, ya ha advertido que lograr su objetivo de 6,400 millones de euros (9,100 millones de dólares) en ganancia antes de impuestos para este año se estaba volviendo más difícil y que requería una solución rápida y sostenida de la crisis de deuda soberana de Europa.

.

.

 

.

La crisis ha mantenido a los bancos a merced de las preocupaciones del mercado acerca de su fortaleza de capital y acceso al financiamiento, temores que escalaron de nuevo la semana pasada cuando una fuente europea dijo que el FMI veía un déficit de capital de 200,000 millones de euros (284,000 millones de dólares) entre los prestamistas europeos.

El domingo 4 de septiembre la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió del riesgo de una recesión “inminente” en la economía mundial, pero que aún puede evitarse.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo el lunes 5 de septiembre que espera un modesto crecimiento económico de Europa, pero no anticipó una recesión en el viejo continente: “Los últimos pronósticos de la Comisión Europea muestran que habrá crecimiento -aunque es cierto que será modesto”, sentenció.

.

.

.

La crisis de deuda soberana de Europa limitará las ganancias de los bancos por años y podría acabar con los más débiles, advirtió el lunes el presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann, a los líderes del sector en momentos de un escrutinio intenso de las finanzas de la industria. “Las posibilidades para el sector financiero en general (…) son bastante limitadas”, dijo el presidente ejecutivo del principal banco de Alemania. “El panorama para el crecimiento futuro de los ingresos es limitado tanto por la situación actual como estructuralmente”, añadió. Ackermann ofreció un discurso en la conferencia anual Bancos en Transición en Francfort, en medio del pesimismo en los mercados de capital, porque los temores a que algunos países de la zona euro puedan caer en cesación de pago de sus deudas han hecho que los inversores busquen refugio. Pese al oscuro panorama para las ganancias, Ackermann rechazó los llamados a una recapitalización urgente de los bancos.

.

                                 

                                

.

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, es de opinión contraria …. instó en agosto a una capitalización obligatoria de los bancos europeos para evitar una recesión mundial.

Una recapitalización forzada “amenazaría con enviar la señal de que los políticos han perdido la fe en la capacidad de las medidas existentes para tener éxito”, dijo Josef Ackermann, jefe del mayor prestamista de Alemania. Ackermann advirtió además de que muchos bancos europeos podrían hundirse si tuvieran que aceptar la “quita” en sus inversiones en deuda soberana, propuesta por algunos. “Es obvio que muchos bancos europeos no sobrevivirían a tener que revalorar la deuda soberana en sus libros a niveles de mercado”, dijo.

.

.

Bancos europeos necesitarían más capital

.

Aproximadamente 38 bancos necesitarían hasta 92,000 millones de euros, según Goldman.

.- Los bancos europeos necesitarán capital si los Gobiernos deciden imponerles “quitas” al valor de sus inversiones en deuda soberana, dijeron analistas de Goldman Sachs, quienes esperan que los prestamistas que tienen valoraciones razonables en el mercado puedan conseguir efectivo.

.

                        

.

No obstante, bancos en Grecia, Irlanda, Portugal y España tendrían dificultades para obtener capital, escribieron los analistas de Goldman en una nota a clientes.

“Aquí, el capital tendría que ser provisto por los gobiernos (lo que llevaría a nacionalizaciones parciales o totales) o por instituciones multinacionales”, agregaron.

Los analistas bajaron sus objetivos de precio para las acciones de varios bancos europeos, incluyendo las del italiano UniCredit, el español Banco Santander y el griego Agricultural Bank of Greece SA.

Los analistas dijeron que no ven un déficit de capital significativo para los bancos europeos si no se imponen las quitas.

En julio, los bancos europeos acordaron contribuir a un plan de rescate para Grecia, asumiendo una pérdida o quita de un 21% en bonos gubernamentales con vencimiento antes del 2020. El acuerdo llevó a los bancos a asumir la pérdida por sus bonos en los resultados del segundo trimestres.

“El punto medio de nuestro escenario de “golpe soberano” resultaría en que 38 bancos requerirían de 30,000 millones a 92,000 millones de euros, para un nivel de capital estructural de un 5 a un 7%”, escribieron en una nota a sus clientes.

La crisis de deuda soberana de Europa ha mantenido a los bancos a merced de los temores de mercado sobre su fortaleza de capital y acceso al financiamiento, preocupaciones que escalaron de nuevo la semana pasada cuando una fuente europea dijo a Reuters que el FMI veía un déficit de capital de 200,000 millones de euros entre los prestamistas europeos.

09/09/11

.

.

                   

          

Sueldo de banqueros globales subió 36% …ganancia de sus bancos subió 2.9%

doninmass.wordpress.com/tag/utah/

 

Alemania abandona la EUROZONA y salvamos el EURO - cinabrio ...

31 May 2011 ... Marshall Auerback: To Save the Euro, Germany Has to Quit the EurozoneEl
gobierno de la señora Angela Merkel, ante las primeras señales ...
cinabrio.over-blog.es/article-alemania-abandona-la-eurozona-y-salvamos-el-euro-75338305.html - Similares

 

Primer Ministro de Grecia acusado de tratos sucios con el ...

9 Jun 2011 ... Es un momento de urgencia extrema para Grecia. Los términos de rendición
griegos se están negociando en el extranjero, con implicancias ...
cinabrio.over-blog.es/article-primer-ministro-de-grecia-acusado-de-tratos-sucios-con-el-financiamiento-de-la-crisis-76244344.html - Similares

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens