Friday 25 november 2011 5 25 /11 /Nov /2011 22:42

 

 

 

 

Big power gunboat diplomacy is in full spate in the Mediterranean and Persian Gulf: U.S. and Russia are face to face.

At least 45 shot dead as Russia sends warships to Syrian waters

Se acerca portaaviones norteamericano a las costas de Siria

Ordena embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos en Damasco irse “inmediatamente”. Francia propone una intervención formal de la OTAN

DAMASCO, 24 de noviembre— El portaaviones George H. W. Bush se trasladó a la costa de Siria, al tiempo que la embajada de Estados Unidos aquí ordenó a sus ciudadanos irse “inmediatamente”, y Francia ha propuesto una intervención militar formal de la OTAN.

Fuentes europeas citadas por el diario Rai, de Kuwait, sugieren que los países árabes están preparados para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria con apoyo logístico estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, se reunió con el líder del autodenominado Consejo Nacional Sirio opositor, Burhan Ghalioun, en París, para asegurarle que los poderes de la OTAN están pensando utilizar “tropas internacionales” para “crear una zona segura para los civiles” por medio de “corredores humanitarios o zonas humanitarias”.

Entretanto, la Liga Árabe dio a Siria un día de plazo para firmar un protocolo mediante el cual permitirá la entrada en el país de observadores internacionales o, de lo contrario, será objeto de sanciones económicas, indica Reuters.

Mientras, el pueblo sirio continúa manifestando su rechazo a cualquier intento de intervención extranjera tras las declaraciones del Canciller francés, informa Telesur.

Los manifestantes denuncian que los mandatarios extranjeros pretenden “repetir el guion que realizaron con Libia”, país donde, luego de ser expulsado de la Liga Árabe —bajo las mismas acusaciones de delitos contra los derechos humanos que actualmente le atribuyen al presidente sirio Bashar Al Assad— se ordenó la intervención de fuerzas extranjeras.

.

.

.

Rusia envía barcos de Guerra a Siria para impedir un ataque de la OTAN

Escrito por Tribuna Popular Domingo, 20 de Noviembre de 2011 

 

Presencia de Rusia en aguas sirias aseguraría la paz en la región
Presencia de Rusia en aguas sirias aseguraría la paz en la región

 

 
 
 
 

 

Bloodshed in Syria
Bloodshed in Syria

 

 

Damasco, 20 nov. 2011, Tribuna Popular TP.- Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales de Siria, en un movimiento agresivo diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN a Siria bajo el pretexto de una “intervención humanitaria”, como ocurrió en las masacres y destrucción de Libia.

“Buques de guerra rusos van a llegar a las aguas territoriales sirias, dijo una agencia de noticias siria este jueves, lo que indica que la medida representa un mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondrá a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país”, informa Haaretz.

Rusia ha intensificado sus esfuerzos para defender a Siria en los últimos días, con el Ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, enmarcando la violencia en el país como una guerra civil en desafío a las acusaciones de las potencias occidentales de que el presidente Bashar al-Assad ha llevado a cabo una sangrienta represión contra inocentes manifestantes.

Como hemos visto antes del ataque a Libia, que se enmarcó también como una “intervención humanitaria”, las potencias de la OTAN están dispuestas a demonizar al gobierno de Assad, mediante la caracterización de los ataques de sus fuerzas como atrocidades, mientras que en gran medida haciendo caso omiso de ataques similares por las fuerzas de la oposición, como el de esta semana en un complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria en el que murieron o resultaron heridos 20 policías.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner rechazó la pretensión de Rusia de que Siria está en una guerra civil, diciendo: “Creemos que es en gran medida el régimen de Assad lleva a cabo una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes.”

Por supuesto, hemos escuchado una retórica similar, incluso cuando los rebeldes de Al-Qaeda respaldados por la OTAN comandaron aviones de combate y dispararon granadas propulsadas por cohetes en Libia, las acciones también eran llevadas a cabo por “manifestantes inocentes”, como se nos dijo en ese momento.

Como hemos informado anteriormente, a pesar de la especulación abrumadora de que Irán será el próximo blanco de un asalto militar, Siria es el más probable objetivo para la próxima andanada de cambio de régimen apoyada por la OTAN.

El presidente Barack Obama puso el balón en juego de nuevo en agosto, cuando pidió al presidente al-Assad que dimitiera. La ONU ya ha retirado todo su personal no esencial del país.

Sin la ayuda de Rusia, Siria, estaría en gran medida indefensa frente a un ataque de la OTAN. “No veo ningún problema puramente militar. Siria no tiene ningún sistema de defensa contra los sistemas occidentales… [Pero] sería más arriesgado que Libia. Sería una operación militar pesada”, dijo el ex jefe de la fuerza aérea francesa, Jean Rannou.

Teniendo en cuenta que la prensa occidental ha demostrado ser experta en la fabricación de mentiras para justificar intervenciones militares, si las acciones del régimen de Assad representan atrocidades reales o conductas legítimas en medio de una guerra civil sigue siendo poco claro. Algunos han afirmado que los abusos se han maquillado, mientras que ex agente de la CIA Robert Baer y el ex-funcionario del MI6 Alastair Crooke apuntan que el pueblo sirio definitivamente quiere un cambio, pero no en la forma de un asalto “humanitario” de la OTAN.

Prison Planet.com » Russian warships off Syria, US carriers near Iran 2 days ago As the Russian warships entered Syrian territorial waters, Canadian Defense Minister Peter McKay announced that in the light of the Syrian www.prisonplanet.com/russian-warships-off-syria-us-carriers-near-iran.html En caché Similares

Syrian anti-government demonstrators flashing victory signs during a protest in Idlib on September 30

 

 
 
 
 
 
 
Syrian anti-government demonstrators marching in Idlib, northwest of Syria, on August 5
Syrian anti-government demonstrators marching in Idlib, northwest of Syria, on August 5

 

 

US carriers near Iran .. Russian warships off Syria ..

Big power gunboat diplomacy is in full spate in the Mediterranean and Persian Gulf. Washington is underscoring its military option against Iran’s nuclear program, while Russia is demonstrating its resolve to prevent NATO attacking Syria after Libya and defending Bashar Assad’s regime. Monday, Nov. 21

[link to www.debka.com]

Obama doctrine

Obama doctrine

Eurozone panic

Eurozone panic

Syrian Crisis

Syrian Crisis

Por cinabrio - Publicado en: GUERRAS DEL PETROLEO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados