Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 febrero 2012 3 01 /02 /febrero /2012 17:32

.

 

 01/02/2012 (CNR) -- Curita Marco Arana  invocó al Presidente Ollanta Humala y a su bombero el Premier, Óscar Valdes Dancuart a dejar de ser ‘relacionistas públicos’ de las compañías mineras para de una vez representar a la mayoría de los peruanos.

Giesecke: Yanacocha fue juez y parte en EIA Conga y Humala es Yanacocha hasta los huesos

 

“Humala y su incondicional Valdes Dancuart, han buscado dividir a las autoridades de Cajamarca pero no lo han conseguido. Esto muestra la debilidad de este tipo de alianzas que buscan imponer el gobierno. Han querido llevar de la nariz a los alcaldes para que firmen un convenio pero no lo han conseguido. Nos hemos mantenido firmes. Creo que en Tacna esto tiene que ser aprendido y recogido de Cajamarca que se ha mantenido de pie pese a la campaña demoledora contra las autoridades y dirigentes. Invoco a las autoridades de Tacna a no caer en el juego divisionista del gobierno. Los derechos no se mendigan, se conquistan. Esperamos que el Presidente Regional, los alcaldes provinciales y distritales estén a la altura de la tradición que legaron los tacneños cuando afirmaron que Tacna no sólo es Heróica sino también, digna. Valdez piensa que puede chantajearnos con dineros más o menos. Con denuncias pero nos e da cuenta que hemos derrotado a dictaduras más feroces”, indicó.

 

En el marco del inicio de la Marcha Nacional del Agua, esta mañana a través de RADIO UNO el Padre Marco Arana sostuvo que esta iniciativa que movilizará a varias regiones del país, deberá constituirse en un ejemplo para que Tacna no permita que avance el chantaje del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdez de dirigirse a las regiones para ofrecer inversiones a costa del silencio de las autoridades. El dirigente indicó además que con el respaldo del pueblo, no se permitirá que se silencien a periodistas y defensores del agua, la vida, el medio ambiente y la ecología.

 

“Han intentado mellar la dignidad de las autoridades, la institucionalidad y gobernabilidad de las regiones. Ellos ofrecieron promesas al pueblo y deben cumplir. Es hora de dejar que el estado salga de esa fuente de enclaustramiento que han producido los grupos de poder, porque al pueblo también le asiste su derecho de movilizarse y revocar a las autoridades. Es hora que el Premier deje de ser relacionista público de las mineras, tiene que ser un ministro que represente a la mayoría de los peruanos”, indicó.


 

March for Water to Start in Peru Tomorrow.  

 

 

30118

marcoarana 

Los que estaban dormidos despiertan al nuevo día

marcha.jpg

Primer Día de la Marcha del Agua 1ro Feb, 2012 Salimos a las 4am, nos reunimos en la plaza de armas de Celendin. Líderes ronderos, mujeres, jóvenes, músicos, maestros, comunicadores, vamos llegando. No hace mucho frio y una suave llovizna nos anuncia que la tierra fértil la está esperando y que los pequeños ríos van a juntarse hasta formar el Gran Rio de Vida que es nuestra Marcha. Alguien le pregunta a un profesor: y cuàndo regresas? Cuando Leer más »

últimos posts

 

      Colectivo de Peruanos en Francia

agua%2Bsi%2Boro%2Bno.bmp

Esta invitación, que ha sido coordinada con otras organizaciones para informar a la comunidad internacional sobre los nefastos efectos del plan Conga, extensión de la minera Yanacocha.

La Secretaría de Prensa y Comunicaciones del CPF.

Situé dans la région de Cajamarca, (Andes nord du Pérou) le projet Conga et le conflit d'une grande ampleur qu'il provoque a une valeur hautement symbolique : c'est à Cajamarca, en 1533, que Pizarro a fait assassiner l'empereur inca Atahualpa après avoir reçu la rançon d'or et d'argent, prix de sa liberté ; Les conquérants, assoifés d'or, ont ainsi décapité, dans cette ville, le plus vaste empire de l'Amérique précolombienne et inauguré dans le sang un « choc de cultures » qui allait changer le cours de l'histoire.

Presque un demi-millénaire plus tard, l'entreprise minière multinationale Yanacocha, exploitant à ciel ouvert la plus grande mine d'or , au prix d'exactions contre les communautés paysannes, de contamination de l'eau et de pollution, a transformé Cajamarca en capitale de l'or de toute l' Amérique Latine alors qu'elle demeure l'une des régions les plus pauvres du Pérou.
Au moment où le cours de l'or s'envole avec la crise financière internationale,Yanacocha prétend, avec le projet Conga, étendre ses activités d'exploitation en asséchant 4 lacs. Les dommages pour l'environnement et la vie des habitants seraient irréparables et ce projet a provoqué une mobilisation pacifique et sans précédent de toute la population de la région. 
http://tierraylibertadprensa.blogspot.com/

 

Pobladores de Huarmey inician paro de dos días en contra de minera Antamina

mineros_marcha_antamina.jpg

Pobladores de la provincia de Huarmey (Áncash) iniciaron una paralización de 48 horas, que fue convocada por el Comité de Lucha contra la compañia minera Antamina, por el riesgo de contaminación de las aguas de Huarmey. La Policía Nacional prohibió transitar al sur por la zona del peaje de Huarmey; y al norte a la altura del distrito de Culebras por medidas de seguridad, ya que un grupo de personas se movilizó por dichas carreteras. Como informó Leer más »

 

521

Servindi 

El caso de Saúl Juárez, ex trabajador de Antamina enfermo de cáncer

Servindi, 31 de enero, 2012.- Saúl Juárez Flores es un extrabajador de Antamina, despedido por la empresa minera a causa del agravamiento en su salud ocasionadas durante el trabajo. Hoy, Saúl no sólo debe enfrentar el desamparo por parte de la empresa a la que le dedicó más de diez años de su vida, sino también la indiferencia de la justicia que ignora su caso.Antecedentes El 1 de abril de 1999, Saúl Juárez ingresa a trabajar en la compañía minera Antamina completamente sano. Así lo indica el examen médico pre ocupacional en dondeLeer más »

 


Marc Gavaldà[1] La prensa peruana y el debate público tienden a enfocar la problemática de Camisea en términos meramente económicos. Se discute sobre el destino de los millones de metros cúbicos de gas que diariamente salen de la planta de Malvinas y se inyectan a los gasoductos que van, vía Lima, Pisco y Melchorita al mercado interno y a la exportación. A medida que se anuncian y se construyen nuevos gasoductos -como el LOG SUR o el […]

 

 

.

No hubo teatro, sino drama real

cvr.jpg

Confieso que he escuchado antes la frase “hay mucho teatro en la CVR”. La he escuchado porque elaboré mi tesis de licenciatura sobre la base de los testimonios recogidos en las audiencias públicas organizadas por la Comisión de la Verdad y, por el contexto y la dinámica de estos espacios, más de uno puede creer que las experiencias son demasiado fuertes, las narraciones muy íntimas y las historias casi inverosímiles. Les digo desde ya que esto último es cierto: las experiencias Leer más »

 

 

 

 


Movadef renunció a ser partido político

movadefcupula.jpg

Mediante un comunicado emitido hoy, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) decidió renunciar a la apelación que hizo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por ende ya no buscará ser un partido político. En el comunicado, el Movadef acusa al gobiern ode una “persecución política” Este es el comunicado completo: El Movimiento “Por Amnistía y Derechos Fundamentales” se dirige a la opinión pública para informar que: Dentro de un marco Leer más »

 

.

 

10157

malcolmallison 

Brasil: violação de direitos humanos / justiçaglobal.org

20120119vale.jpg

Mesmo com chuva, mobilização reuniu famílias de camponeses e moradores de comunidades próximas afetadas pela passagem dos trens da Vale. Entre los principales impactos de los ferrocarriles de la Corporación VALE en la comunidad, se tiene los desplazados por los trabajos de ampliación, el atropello de personas y animales, incendios causados ​​por el paso de las locomotoras. También los ruidos, las vibraciones e incluso las grietas en las casas. Un frente formado por los Misioneros Combonianos, y las Leer más »

 

12
Carlincaturas 01/02/2012 1antauro.jpg

 



humala+me+apoya.jpg 

chehade‑humala_m.jpg

 

ysodigital1.blogspot.com

298 × 320 - Editorial 'Perú Noticias': Editorial 'Perú Noticias': 'Siomi' 

 

 

 

 

 

 

http://wwwcaricatos.blogspot.com/

 

.

 

b-310112yehude-300x196.jpg

 

 

VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO PERUANO VERGONZOSO Y TRAGICÓMICO

“Mi voto fue un error”. Yehude Simon no será separado de APGC

17 de enero: “Sanción a Chehade era excesiva. Yo tengo mi conciencia tranquila”

31 de enero: “Mi voto fue un error” El congresista de Alianza por el Gran Cambio (APGC), Yehude Simon, no fue separado de su bancada a pesar de haber votado a favor del blindaje a Omar Chehade para que este no fuera desaforado. Los parlamentarios de APGC se reunieron esta tarde para decidir la suerte de Simon. En esa reunión también acordaron que a partir de ahora la bancada votará en bloque. “Mi voto fue un error”, dijo Simon sobre la decisión que tomó de rechazar el informe presentado por su compañera de bancada Leer más »

 

246

gua3.0 

Detectan varios puntos del mosquito del dengue en Piura y Castilla

zancudo.jpg

Diario El Tiempo La presencia del mosquito portador del dengue se ha identificado en algunas zonas de la región y ante el riesgo que esto significa, la Dirección Regional de Salud inició la campaña de prevención y control  para el periodo 2012. A la fecha se han presentado 13 casos probables no confirmados, pero las lluvias esporádicas incrementan la amenaza.  Con un presupuesto que supera el millón de soles, cifra similar a la partida del año pasado para comprar materiales y contratar personal, la Leer más »

 

      come+oro.bmp

 

Mineros informales invaden distrito puneño

46428020101024223912.jpg

Son más de 500 mineros informales del distrito de Phara que invadieron y se instalaron en el territorio del distrito de Limbani, en la provincia de Sandia (Puno), para explotar más mineras de manera artesanal, sin embargo, con eso ocasionarían una severa contaminación al medio ambiente. Como lo dio a conocer La República: Así lo dio a conocer el alcalde de Limbani, Simón Yapo Machaca, que Leer más »

Autorizan levantar inmunidad a congresistas Amado Romero y María López Córdova

comeoro.jpg

El Poder Judicial declaró procedente por unanimidad el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los congresistas Eulogio Amado Romero, de Gana Perú, y María Magdalena López Córdova, de Fuerza 2011. Cabe recordar que meses atrás Amado Romero, quien recibió el calificativo de ‘Comeoro’, fueseparado de la Comisión de Energía y Leer más »

 

 

 

Javier Diez Canseco: No aceptamos ser representados por alguien que piensa como Valdés

imagen-DiezCanseco.jpg

El congresista por Gana Perú Javier Diez Canseco cuestionó nuevamente el desempeño de Óscar Valdés Dancuart en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pues dijo que “está alejado de los acuerdos políticos” que los movimientos izquierdistas firmaron con el Partido Nacionalista. El legislador también transmitió la desazón de varios miembros de la bancada nacionalista con las últimas declaraciones del jefe de gabinete, y aseguró que ya le han expresado la molestia a Leer más »

 

 

Juzgado Penal rechaza nuevo hábeas corpus de Castañeda Lossio

LUIS-CASTA%C3%91EDA-LOSSIO-fpadilla019.j

El 12 Juzgado Penal de Lima rechazó nuevo hábeas corpus que presentaron los abogados del ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, contra la Sexta Sala Penal, que lo incluyó en el proceso penal por el caso Comunicore. Con el segundo recurso presentado por la defensa de Castañeda se buscaba limpiarlo del juicio por el pago irregular de 35.9 millones de soles a una empresa fantasma realizada durante su gestión municipal. Con información de Leer más »

 

Diversas organizaciones marcharon en rechazo a la revocatoria a Susana Villarán

2012-01-31-16.43.22.jpg

Bajo el lema “Democracia sí, revocatoria no”, más de mil personas marcharon en apoyo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Varias organizaciones sociales, juntas vecinales y movimientos políticos se mostraron en contra de la revocatoria que vienen impulsando el Comité  Promotor Ciudadano, encabezado por Marco Tulio Gutiérrez. “La revocatoria política es apoyada Leer más »

 


Desborde de río afecta a campesinos de San Miguel de Cuchis, Vilcabamba

FOTO-4-DESBORDE-DE-R%C3%8DO-CUCHIS1.jpg

Servindi, 1 de febrero, 2012.- El desborde del río Cuchis ha afectado sembríos de papa de los campesinos del Centro Poblado de San Miguel de Cuchis, jurisdicción del distrito de Vilcabamba, en la provincia de Daniel A. Carrión, Región Pasco. El desborde ocurrió el 30 de enero al promediar las 16:00 horas. Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde de la región de Pasco señaló que la crecida del río los tiene en zozobra pues además de arrasar sembríos, Leer más »

 

.

 

Denuncian incursión de una columna terrorista de ‘Artemio’ en Campanilla

 

Al menos 50 senderistas, bajo el mando de José Florez León, ‘Artemio’, cabecilla de este grupo terrorista en el Huallaga, ingresaron al distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres (San Martín), lugar en el que convocaron a una asamblea con los pobladores. Tal como señala la página web de RPP, durante la reunión los senderistas repartieron folletos en los que pedían al Poder Ejecutivo poner alto al fuego. Como se recuerda, en diciembre de 2011, el periodista Gustavo Gorriti entrevistó al camarada ‘Artemio’, quien reconoció que el movimiento senderista de esta región del país estaba en busca Leer más »

 

1

lamula 

Acostumbrados a los sismos… y a las promesas políticas

000174881W-1024x716.jpg

Tras el reciente sismo de 6.4 que sacudió nuevamente Ica, el presidente Ollanta Humala visitó la ciudad capital de la región para evaluar los daños. Al constatar que no había víctimas que lamentar, el mandatario resaltó la experiencia de la población frente a estos fenómenos naturales: “La gente de Ica ya Leer más »

 

 

 

 

521

Servindi

Lima: 1 de febrero. Pasacalle en defensa del agua

428844_223896987700948_207188706038443_4

Servindi, 31 de enero, 2012.- Sobran los motivos. Manejando cifras modestas, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo esta mañana que solo en Lima existía más de millón y medio de personas sin agua en sus casas. El problema es el mismo en todo el país, añadió. Por supuesto que PPK no va a marchar en defensa del agua. Lo harán quienes advierten la necesidad de preservar las cabeceras de cuenca cuyas aguas consumen las ciudades. En el Perú, un pasacalle es una marcha popular que recorre las calles, con música o sin ella, con arengas, vivas y pancartas que con frecuencia culmina en un Leer más »

 

 

1550

idl hace 19 horas Deja de seguirlo  o Rebloguea este post

Procuraduría invoca a jueces y fiscales a actuar con diligencia y cumplir con los plazos


Ideeleradio.- La demora de los operadores de justicia es inaceptable, afirmó el procurador anticorrupción Julio Arbizu, tras exhortar al Poder Judicial y al Ministerio Público a actuar con diligencia y cumplir con los plazos que establece la ley. Fue al referirse a la resolución del Tribunal Constitucional (TC) por la que se concede a la Corte Suprema un plazo perentorio de 120 días para tomar una decisión final sobre la situación Leer más »

 

Denuncian sabotaje en comisión que investiga último gobierno aprista

15860.jpg

El parlamentario de Gana Perú Sergio Tejada acusó de sabotaje al congresista fujimorista Pedro Spadaro, quien cuestionó al grupo técnico que investigará la gestión del ex presidente Alan García: Lo que hemos dicho es que este equipo técnico ha perdido objetividad dado que, aparentemente, ya tendría adelantado el informe final… Son afines al Gobierno y no prestarían una adecuada objetividad en la investigación La queja fue por la contratación de doce asesores que son afines allegados al Leer más »

 

ndecopi multa a Hernando de Soto por violación a los derechos de autor

3865207w-640x640x80.jpg

La Sala de Propiedad Intelectual de Indecopi sancionó al economista Hernando de Soto con una multa de 3 UIT, equivalente a 10 mil 950 soles, por no cumplir un mandato que lo obligaba a incluir en la última edición de ‘El Otro Sendero’ a los coautores del libro Enrique Guersi y Mario Ghibellini. Así informa la web de RPP: La primera edición de “El Otro Sendero” fue publicada en 1986 Leer más »

 

 

 

ousseff y Raúl Castro estrechan relaciones y evitan hablar de DD.HH.

rousseff.jpg

(EFE).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abogó hoy por una asociación estratégica con Cuba y se comprometió con su desarrollo económico, mientras que en el ámbito de los derechos humanos sorteó referencias concretas a la isla y pidió enfocar ese tema desde una “perspectiva multilateral”. En su primera visita a la isla, Rousseff se reunió con el presidente Raúl Castro para analizar la relación bilateral y también pudo ver a su hermano Fidel, el líder de la revolución cubana, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por Leer más »

 

ONU no logró acuerdo sobre su posible intervención en Siria

siria.jpg

Foto: Dipublico.com (referencial) El Consejo de Seguridad de la ONU sesionó este martes en Nueva York para evaluar la propuesta de la Liga Árabe que busca solucionar la situación de violencia en Siria. El documento presentado por Marruecos busca poner fin al régimen autoritario en este país y exige la renuncia del gobernante sirio Bashar al-Asad. No obstante, ningún acuerdo fue posible de concretar por la posición de países como Rusia, cuyos representantes vetaron la intervención de la organización de Leer más »

 

 

Documento de la OTAN señala que los talibán retomarían el control de Afganistán

afga.jpg

Un documento de la OTAN, que ha sido filtrado, señala que los talibán volverían a tomar el control de Afganistán cuando las fuerzas internacionales se marchen del país en 2014. Esta información ha sido confirmada por el teniente coronel Jimmie Cummings, portavoz de la la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). Como se sabe, desde Washington se busca entablar una mesa de diálogo para lograr la paz en Afganistán y para ello se les pide a los talibán deponer las armas y romper sus lazos Leer más »

 

 

 

Londres envía un buque de guerra a Las Malvinas

malvinas3.jpg

Tomado de Clarín.- El Reino Unido anunció ayer que enviará “en los próximos meses” uno de sus buques de guerra más modernos al Atlántico Sur para reemplazar a la fragata que patrulla la zona, en un momento de enorme tensión con Argentina por la soberanía de las Malvinas. La llegada de la nave coincidirá con la del príncipe William La misma tendrá lugar en las próximas semanas aunque la fecha exacta no ha sido informada por las autoridades británicas, y el heredero de la Corona tiene previsto participar en un intenso entrenamiento militar desde el Leer más »

 

 

Ola de frío en Europa bordeará los 30 grados Celsius bajo cero

eurooo.jpg

Las gélidas temperaturas han cobrado numerosas víctimas en varios sectores de Europa del este. Ucrania, Rumania, Bulgaria, Serbia y Polonia han sido los países que han registrado las más bajas temperaturas que podría llegar a los 30 grados bajo cero en las próximas horas. Cerca de 60 muertes por hipotermia, en su mayoría de personas indigentes, se han reportado a las autoridades de estos países. En el caso de Ucrania se han dispuesto carpas de calefacción en la calle y el cierre de las escuelas Leer más »

 

iovannacp hace 20 horas Deja de seguirlo  o Rebloguea este post

¿Ciberparanoia? El 57% de expertos en seguridad piensa que hay una carrera armamentística en Internet

ciber.jpg

Foto: Perú 21 Ciberestrategia, ciberamenaza, ciberdefensa, ciberguerra, ciberparanoia. Palabras con un prefijo en común que describe cuál es el escenario a inicios del año 2012. El debate por la ley SOPAel cierre de Megaupload y las Leer más »

 

 

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens