Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 19:59
El ideólogo del Ollantismo Humalista Socrático, Oscar Valdés Dancuart, autoritario y militarista hasta la última fibra de su ser, se ha vuelto el blanco de los caricaturistas peruanos. Líneas abajo Molina y Carlín no lo perdonan. Cuando el giro total a la derecha, al país minero, al país de los empresarios y de la disciplina militar es lo que baila en la cabeza del gobierno y cuando el blindaje de la corrupción en las más altas esferas de este y los anteriores gobiernos, con pacto de impunidad no escapa a la percepcióm masiva ... todo parece haberse resuelto, en escasos seis meses, en MÁS DE LO MISMO .... 

.

Carlincaturas 22/01/2012

"Si Yanacoha nos denuncia, la indemnización sería enorme"

Óscar Valdés Dancuart dio a entender que el proyecto minero Conga finalmente sí se ejecutará ...  ¿Qué pasa si la empresa decide irse y demandarnos internacionalmente? La indemnización que pagaremos será enorme"
Como se recuerda según la propia versión de la Presidencia del Consejo de Minitros, los nombres de los expertos debían haberse conocido el fin de semana pasado, pero esto finalmente no ocurrió. Ahora Valdés Dancuart asegura que recién se sabrá la identidad de los mismos "en 10 días".
lovestory-22-1-2012.gif
.

cesargutierrez 

Conga no se legitimará con peritaje

laguna.jpg

De la enfática afirmación presidencial: ¡Conga Va!, ha habido una involución a las galimatías: “¡no se trata de si va o no va!”, manifestadas en la  complaciente entrevista radial de fin del año pasado, en las ondas de Radio Programas del Perú. Y ahora hemos derivado a poner todas las expectativas en un peritaje que deberá tenerse en unas pocas semanas, pues se le ha impuesto un ritmo acelerado desde el Ejecutivo. El gobierno con una Sociedad de Minería y cajas deLeer más »

marco-arana-1.jpg

Ideeleradio.- La investigación de IDL-Reporteros que revela que el actual ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal recibió propuestas, entre julio y octubre del 2011, para ser gerente de la minera Yanacocha, deja en el aire la transparencia y credibilidad con las que este alto funcionario debe actuar ahora en relación al conflicto generado por el proyecto minero Conga (Cajamarca), sostuvo el ambientalista Marco Arana. “En realidad con el Leer más »

.

Ministerio del Ambiente Peruano funcionará en mina Yanacocha Newmont Mining Co.

bloginformativo lamula.pe - DESTACADOS - 21/1/2012

 

 

Valdés arremete contra Gregorio Santos

VALDESSUBT.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, en entrevista al diario El Comercio, señaló que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y sus seguidores, deben recordar que el “Estado es dueño del subsuelo”. Sobre su negativa dialogar con autoridades no elegidas por voto, Valdés indicó que esta no cambiará si es que mantienen posiciones radicales contra el proyecto Conga. “Depende, si la posición radical de esos dirigentes es que Conga no va, entonces para qué diálogo, no reconocen el peritaje, nada”, declaró. A la pregunta sobre si el proyecto Conga va, el presidente de la PCM respondió que... Leer más

Publicado por Vera Lucía Ríos Burranca

.
"Es un tema que ya ha sido absorbido por la opinión pública". Premier Óscar Valdés horas antes de la votación de impunidad para Chehade, dando la sensación de que al gobierno no le preocupaba el escándalo.
omar-chehade-andina.jpg

Lo hecho con Chehade es impunidad

"Se ha hecho justicia. Cuando regrese al Congreso seguiré luchando contra la corrupción". Omar Chehade luego de la votación que lo blindó.

 

Lo hecho con Chehade es impunidad

"Trece votos no le devuelven la dignidad. Lo hecho con Chehade se llama impunidad". Marisol Pérez Tello

 

Lo hecho con Chehade es impunidad

"Los peruanos, todos sin excepción, tenemos la obligación de limpiar nuestro país de los corruptos". Tuit increíble del premier Óscar Valdés luego de que Gana Perú encubriera a Chehade.


Ese tuit del Sr. Valdés es con cacha, ¿no? Twitero Very Nice True.

De ninguna manera, es con todo respeto. Respuesta de Óscar Valdés.

 

Lo hecho con Chehade es impunidad

"Hay que dejar a la Fiscalía y al Poder Judicial que hagan su trabajo, por supuesto sin ningún tipo de injerencia de nuestra parte". Nadine Heredia luego de que Gana Perú votara para que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial puedan investigar a Chehade.

 

Lo hecho con Chehade es impunidad

Carlincaturas 16/01/2012
Carlincaturas 17/01/2012
.
Los barrios más afectados de Cajamarca
MINA SÍ ... AGUA TAL VEZ ...
.

 

Carlincaturas 22/01/2012

 

 

 

 

b-230112chehade.jpg

 

 

.

b-220112DP.jpg

 

http://molinadibujos.lamula.pe/files/2012/01/b-220112DP.jpg

 

 

b-230112fonavi-291x300.jpg

 

LA DEVOLUCIÓN DE LOS APORTES AL FONDO NACIONAL DE VIVIENDA (FONAVI) ... OTRO CUENTO CHINO

 

.

 

¿Dónde está la mordaza?

carlincatura-carlin.jpg

Todo enero, los medios de comunicación, así como el mismísimo IPYS, se han ocupado de transformar la iniciativa legislativa del Partido Popular Cristiano en una demoníaca amenaza a la libertad de expresión. Al respecto, el presidente Humala se pronunció recientemente observando la ley y devolviéndola al Congreso. La llaman “Ley Mordaza”, y dicen que su promulgación significaría el triunfo de la inconstitucionalidad, del autoritarismo y de quién sabe qué otras Leer más »

 

.

.

 

886

spdaactualidadambiental 

Premier: “Yanacocha debe reflexionar, el descontento es porque no han hecho del todo bien las cosas”

b-230112chehade-300x195.jpg 

En amplia entrevista con El Comercio, el presidente del Consejo de Ministros, Víctor Valdés, señaló que un sector importante de cajamarquinos rechaza el proyecto Conga porque Yanacocha “no ha hecho bien las cosas”. “Soy un peruano que quiere utilizar los recursos del país para sacar de la pobreza a tanta gente. Yanacocha debe reflexionar, el descontento en Cajamarca es porque no han hecho del todo bien las cosas. El presidente ha dicho Leer más »

 

.


Las políticas de drogas en su laberinto

Sin-t%C3%ADtulo-3.jpg

Dos semanas han pasado desde la aceptación de mi renuncia, todavía el Perú no cuenta con una Estrategia Nacional aprobada al más alto nivel político, aunque  el Ministro del Interior se encargó de aprobar el domingo 15 de enero, mediante la Resolución Ministerial Número 0018-2012-IN/101, el Plan Nacional de Erradicación 2012.  Mientras, la nueva gestión se pasea por medios afines para reiterar discursos y lugares comunes, sin ofrecer una alternativa holística y coherente, desde DEVIDA, para Leer más »

.

 

12220

cepesrural 

“Es una grosería que una empresa tenga 80 mil hectáreas” – Laureano del Castillo

El país está poniendo en debate un tema trascendental para la agricultura peruana: limitar la extensión a la propiedad de la tierra. Para el abogado Laureano del Castillo, director ejecutivo deCEPES, el Perú ya no debe mantener una legislación que no señala ningún límite a la extensión de tierras, “porque ya se están viendo graves problemas como la concentración detierras”. Una de las distorsiones es la económica. Hay una inversión fuerte del Estado para fomentar los proyectos de irrigación y nuevas tierras agrícolas. Leer más »

 

.

 

reflexionesperuanas 

RP 392: Urgente: Ley Nacional contra la Discriminación

Hace unas semanas, algunos medios de comunicación denunciaron que un grupo de invidentes habían sido impedidos de ingresar a un restaurante cercano al Convento de San Francisco, porque llevaban con ellos sus perros guías.   A diferencia de lo que habría ocurrido en Miraflores o Jesús María, en este caso la Municipalidad de Lima estaba impedida para intervenir legalmente, porque no ha aprobado una Ordenanza contra la discriminación.    La única alternativa fue realizar una inspección por motivos de salubridad y hallar las suficientes irregularidades Leer más »

 

.

22498

iedes hace 1 hora Síguelo  o Rebloguea este post

El BID prestará US$ 35 millones a Perú para inversión en sector tecnología

Foto-ciencia-1-300x201.jpg

Se busca impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación. Los fondos se otorgarán a través de convocatorias públicasWashington (EFE)El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 35 millones de dólares a Perú para apoyar la Leer más »

 


Por un viceministerio de ciencia

investigaci%C3%B3n-300x175.jpg

PASO IMPORTANTE PARA FORMAR CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS Rolando Páucar Jáuregui /  Físico nuclear Diario El Peruano.- Un paso importante en el objetivo de formar la masa crítica de científicos y técnicos que necesita el país para su desarrollo pleno sería crear un viceministerio de Ciencia, como parte fundamental de un Ministerio de Educación y Ciencia, como Leer más »

 

iedes hace 12 horas Síguelo  o Rebloguea este post

Descubren producción de energía nuclear sin generar desechos

central_nuclear_Cofrentes-300x200.jpg

Explican que la producción de energía nuclear sin generar desechos, es para reciclar residuos radiactivos y no depositarlos en repositorios especialesTelevisa.- Un científico mexicano ha descubierto la producción de energía nuclear sin la generación de desechos radiactivos, como parte de una Leer más »

 

OIEA evaluará seguridad nuclear en Japón

oiea2.jpg

El objetivo es asesorar a Tokio en función de las pautas internacionales, la reanudación del servicio de los reactores es competencia del gobierno japonés El universal.com.mx.- Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llegaron hoy a Japón, para evaluar los resultados de las pruebas de seguridad realizadas en reactores nucleares detenidos tras el sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011. Leer más »

 

.

 

30467

modestomontoya 

Juan Carlos González: un científico de materiales que el Perú necesita

En estos tiempos que surgen falsos doctores, los jóvenes merecen conocer a los verdaderos doctores en ciencia y tecnología. Juan Carlos González González, un niño tacneño que vino a Lima para ser científico. Ahora es un físico sanmarquino que ha obtenido un verdadero doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona, gracias un quinquenio de esfuerzos en investigación. Una entrevista que es publicada en el suplemento de Ciencia y Tecnología en el diario “La Primera” ¿En qué escuela y colegio Leer más »

 


Insipiencia: fatal falta de ciencia. Un artículo de Modesto Montoya

LAB-B.jpg

El físico nuclear y divulgador científico Modesto Montoya nos da ejemplos cercanos y dolorosos de cómo la falta de ciencia básica es en el Perú una ‘enfermedad‘ endémica y mortal, que podría erradicarse a muy bajo costo y con enormes beneficios, pero ante la cual, por desgracia, poco o nada se hace.Cliquea aquí para leer el artículo de ModestoMontoya Leer más »

 

 

 

Víctor Sánchez y las perspectivas nucleares pos Fukushima

En estos tiempos que surgen falsos doctores, los jóvenes merecen conocer a los verdaderos doctores en ciencia y tecnología. Víctor Sánchez salió de un pequeño pueblo andino de Cajamarca, amante de las matemáticas y la físisca. Buscando aprender más de lo que le ofrecía su pueblito “Agua Blanca” fue a Trujillo y luego a Lima para después buscar más conocimientos en Alemania. Regresó a Perú, pero el poco apoyo que el gobierno daba a la ciencia y la tecnología lo convenció para partir a Alemania. Si regresa a Perú, se dedicará a Leer más »

.

 

 

22498

iedes 

EE UU quiere reinventar la nuclear con minirreactores fabricados en cadena

nuclear91-300x226.jpg

El plan de Washington, de 700 millones, busca crear un nuevo diseño atómico en una El Pais.com.- Estados Unidos ha abierto un camino para tener listo en una década un nuevo tipo dereactores nucleares. El Departamento de Energíaanunció el viernes quedará Leer más »

Reportan tres trabajadores afectados por accidente radiológico en Chilca

seguridad-radiol%C3%B3gica-300x199.jpg

(ANDINA).Tres trabajadores de una empresa resultaron afectados con dosis importantes de radiación en un incidente ocurrido en el distrito de Chilca, de la provincia limeña de Cañete, informó hoy el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN). Precisó que el 16 de enero la empresa Qualitest Leer más »

 

endesa 

La Central Ciclo Combinado Ventanilla fue registrado como Mecanismo de Desarrollo Limpio por la ONU


Esta central es la que más toneladas de emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) evita a la atmósfera. Y así lo ha reconocido la Junta Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) después de siete años de arduo trabajo por parte de nuestros compañeros de Edegel.  Buenas noticias La aprobación significa que en los próximos 21 años las 407,296 mil toneladas de Co2 que esta Central ahorra oficialmente al año, según el Project Design Leer más »

 

.

 

Agente de seguridad de Humala dice estar abandonado después de accidente que sufrió en campaña

ingeniero-300x225.jpg

Defraudado, un activista del Partido Nacionalista de Ollanta Humala, reclamó a sus dirigentes y al mismo Presidente de la República , hacerse cargo de los tratamientos y gastos que hasta la fecha le han costado las consecuencias de un accidente de tránsito ocurrido cuando se desempañaba como seguridad del en ese entonces candidato Ollanta Humala, en su visita a Cajamarca. Jorge Alberto Vigo Pastor, Ingeniero Civil de profesión, se ofreció acompañar a la delegación de Humala Leer más »

.

 


Un fracaso más para la izquierda

q_85_g_8_c_n_p__picsnews_648815.jpg

Fernando Rospigliosi El ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros Sinesio López, un prestigiado intelectual, ha propuesto fundar una “nueva izquierda” con el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, de Patria Roja, y otros. (“Sinesio López colabora con Gregorio Santos para formar ‘La Nueva Izquierda’”, Radio San Borja, 19.1.12).  Leer más »

 

.

 

Los principios de Groucho Marx

Esta vez (CON HUMALA) las cosas son bastante peor para las izquierdas en el Perú, porque varios de sus líderes emblemáticos –no todos– han quedado expuestos públicamente como lo que son, oportunistas, cuyos principios son como los de Groucho Marx: tengo estos, pero si no le gustan los cambio por otros.

El 2006, los izquierdistas denunciaron a Humala como violador de los DDHH, corrupto sobornador de testigos y agente montesinista (“caballo de Troya de Montesinos”, le decían). En el 2011 afirmaban que ese mismo Humala era inocente de los asesinatos, desapariciones y torturas de Madre Mía, que nada se había probado y que nunca fue un montesinista, todo eso a cambio de lugares en su lista parlamentaria y, luego, ministerios y puestos en el gobierno.

A pesar que Humala dio un giro de 180 grados cuando asumió el gobierno, ellos permanecieron en sus puestos con diversas justificaciones. Hasta que los echaron bruscamente.

Unos pocos, poquísimos en verdad, tuvieron la suficiente dignidad para renunciar. Otros se han aferrado a sus cargos hasta el último minuto. Algunos incluso han aceptado puestos en el exterior, que es la manera que tiene Humala para mantenerlos callados y agradecidos, a ellos y a sus aliados cercanos. Así, sirven a un gobierno derechista en el que no creen y disfrutan de los goces de puestos bien rentados e inocuos políticamente.

El peor golpe que han sufrido las izquierdas es que ha quedado en evidencia su doble moral. Algunos repudiaban sus obsoletas ideas socialistas, pero creían que eran incorruptibles luchadores por la honestidad y los DDHH. En pocos meses se han desenmascarado. Amparan y encubren la corrupción cuando les conviene, para mantener sus puestos en el Estado o para evitar ser sancionados cuando se descubre que también tienen rabo de paja, en uno de los inconfundibles intercambios al que nos tienen acostumbrados los otorongos. Resulta claro ahora que solo critican la corrupción y las violaciones a los DDHH cuando los culpables son sus adversarios políticos. Pero cuando son sus patronos o benefactores, los defienden sin escrúpulos. Aquí y en el extranjero.


Tapia sobre entrevista a Humala: “Manual contrasubversivo fue aprobado durante el gobierno de García”

imagen-tapia2981859.jpg

El ex asesor nacionalista Carlos Tapia publicó en su muro de Facebook una observación a raíz de una de las respuestas de Ollanta Humala en la entrevistarealizada por Juan Luis Cebrián del diario El País de España. Humala sostiene que el levantamiento en Locumba fue contra Alberto Fujimori y a la aplicación del Manual de Contrainsurgencia ME 41-7, “que Leer más »

.    

10157

malcolmallison hace 1 hora Deja de seguirlo 

LA ONDA DE LAS SUPUESTAS ENERGÍAS HIDROELÉCTRICAS LIMPIAS

site_noticias_951686051.JPG

The devastating effects of tsunamis, big hydroelectric dams and other “clean” energies. . La energía hidroeléctrica no es nada limpia: de cara al problema del cambio climático hay que considerar laemisión de gases de efecto invernadero: los árboles mueren cuando la zona de la represa es inundada. La vegetación sumergida produce metano con entre 25 a 34 veces más impacto de efecto invernaderopara el clima que el CO2. Por lo tanto, es un sinsentido total que en el ámbito del Protocolo de Kioto se permitan proyectos de venta de créditos de carbono a partir de centrales Leer más »

 

.

 

 

En Brasil harán cine porno para cristianos

brasil_porno_cristiano.jpg

Según se anunció en una publicación religiosa, las películas serán protagonizadas por actores casados y en un marco de respeto. “Porno cristiano” es la nueva propuesta en Brasil. Las diferencias con el porno clásico, según destacan medios brasileños, será que las parejas deberán cumplir con todos los preceptos de la Iglesia. Por ejemplo: los actores deberán estar casados, además de ser cristianos (obvio), las escenas deberán ser cuidadas, sin actos degradantes y con un lenguaje correcto, basado en el amor. La idea es que se entienda al Leer más »

 

 

.

 

 

10577

sophimania 

Spectra Perú 2012: para ver más allá de nuestros ojos

SPECTRA-B.jpg

Cada tres años, el Perú tiene la suerte de ser la sede de uno de los eventos científicos de mayor relieve regional y mundial. Se trata de “Spectra” y aunque suene a una película de terror o al nombre de un superhéroe, es acerca de actualizar a los científicos peruanos en los avances de la espectroscopía (estudio del espectro de interacciones entre energía y materia), técnicas que se refieren tanto a la luz que vemos, como a las ondas que están más allá, invisibles a nuestros sentidos. La Leer más »

 

.

 


Neurociencia: los cinco hallazgos más importantes de la última década

HITOS-B.jpg

Jorge Yamamoto, sicólogo social y antropólogo de la Universidad Católica, nos cuenta qué investigaciones de neurociencia en los últimos años han establecido un “antes” y un “después” en la comprensión de nuestra sicología, nuestro cerebro y nuestra mente.Lee aquí el artículocompleto de Jorge Leer más »

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens