Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 septiembre 2014 2 02 /09 /septiembre /2014 17:42

“Rousseff fue elegida diciendo que iba a controlar la inflación, que iba a mantener al país en crecimiento y bajar los intereses. Hoy tenemos inflación alta, bajo crecimiento y altos intereses”, aseguró Marina Silva. Ecologista y evangelista practicante, esta mestiza de 56 años de origen modesto remplazó al candidato del PSB, Eduardo Campos, fallecido el 13 de agosto en un accidente aéreo...

Charge 01 09 2014 560x420 Um olho no gato e outro no passarinho

Rousseff y Silva libran duro duelo por la presidencia de Brasil

 

La présidente saliente Dilma Rousseff pierde terreno frente a la candidata del Partido socialista Marina Silva.

Martes 02 Septiembre 2014 //  RFI

Igualada e incluso superada en los sondeos, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff pasó el lunes a la ofensiva contra la opositora ecologista Marina Silva, la principal amenaza a su reelección en octubre, durante el segundo debate televisivo de la campaña electoral.

Candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores, Rousseff aprovechó casi todas las ocasiones que se presentaron para encarar a Silva a la que acusó de no explicar claramente cómo cumplirá sus promesas y sobre todo de dónde sacará el dinero para financiar los “140.000 millones de reales de gastos” (unos 60.000 millones de dólares) previstos en su programa.

“La candidata Silva habló pero no respondió a la pregunta de dónde sacará el dinero. Quien gobierna tiene que responder cómo hará. No basta con comprometerse y prometer”, declaró desafiante Rousseff.

“Cuando se es presidente usted precisa explicar. No basta decir qué va a hacer una lista de cosas sin decir de dónde viene el dinero”, añadió la presidenta, mucho más punzante que en el primer debate televisivo.

Este cambio de estrategia responde sin dudas a la propulsión de Silva en las encuestas de opinión. A poco más de un mes de los comicios, Silva alcanzó por primera vez a Rousseff en la intención de voto para la primera vuelta, con 34% cada una, y le ganaría en la segunda vuelta por 10 puntos.
.

 

genildo32 Pirotecnia

.

Frente a la mandataria brasileña, la ex ministra de Ecología del gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva supo mantener la calma frente a las arremetidas de Rousseff e incluso devolvió los golpes.

“Rousseff fue elegida diciendo que iba a controlar la inflación, que iba a mantener al país en crecimiento y bajar los intereses. Hoy tenemos inflación alta, bajo crecimiento y altos intereses”, aseguró Silva.

Ecologista y evangelista practicante, esta mestiza de 56 años de origen modesto que remplazó al candidato del PSB, Eduardo Campos, fallecido el 13 de agosto en un accidente aéreo, no deja de progresar en los sondeos y tomó el puesto del otro peso pesado anunciado de estas elecciones, el candidato del Partido social demócrata brasileño (PSDB, centro izquierda) Aécio Neves, quien intentó repartir sus ataques contra las dos contrincantes, aunque sin mucho éxito.

.

 

charge emtempo 580x290 Red Bull da Marina Silva

 

 

.

Lula e Dilma obras 580x388 Tomo 51

 

charge emtempo9 580x290 ELEIÇÃO E DOR DE CABEÇA

 

ELEIÇÃO E DOR DE CABEÇA

 

.

charge 1 Otimismo

.

Marina venceria Marina vence Dilma no segundo turno

.

Marina vence Dilma no segundo turno

http://www.humorpolitico.com.br

.

marina camaleao Qual Marina?

Qual Marina?

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens