Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 agosto 2014 2 26 /08 /agosto /2014 16:15

Foi por volta das 6h30 de ontem, quando seria servido o café da manhã aos presos, que a confusão teve início. Grades e cadeados foram estourados e agentes penitenciários rendidos. Tinha início a maior e a mais violenta rebelião da história de Cascavel. Cerca de cem dos 1.040 presos tomaram o controle da PEC (Penitenciária Estadual de Cascavel).

 

 

Zero Hora

 

En Brasil hay actualmente 548.000 presos y hacen falta 207.000 cubiculos suplementarios para un adecuado ENJAULAMIENTO que evite el hacinamiento, según la ONG de derechos humanos CONECTAS. Un violento motín en una cárcel de la ciudad de Cascavel en el estado de Paraná (sur de Brasil) terminó la madrugada de este martes con un saldo de cinco prisioneros muertos, al menos dos decapitados, y la liberación de dos agentes penitenciarios rehenes.

Cascavel.

 

 

 

 

Motín en cárcel de Brasil terminó con 5 muertos

Martes, 26 de agosto, 2014  -
http://www.eluniverso.com/noticias/2014/08/26/nota/3559081/motin-carcel-brasil-termino-5-muertos

 

"Finalmente se contabilizaron cinco presos muertos y 25 heridos. De estos últimos, ocho se encuentran en estado grave y fueron llevados al hospital. De madrugada también se soltaron a los dos agentes penitenciarios rehenes después de transferir a 850 presos a otras cárceles", dijo Elson Faxina, portavoz de la secretaría de Justicia de Paraná, a la AFP.
"Ya todo terminó, la policía entró al penal para hacer una evaluación del estado del predio", agregó. El servicio médico legal empezaba también a trabajar en la identificación de los cadáveres.

El lunes por la tarde, policías y prisioneros firmaron un acuerdo para poner fin al motín que había iniciado el domingo por la mañana.
Los amotinados se comprometieron a soltar a los dos rehenes luego de que la policía culminara con el traslado de la mayoría de los presos a otros penales, ya que el que los albergaba fue parcialmente destruido durante la revuelta. El traslado ocurrió entre domingo y lunes.
El establecimiento penitenciario contaba con 1.038 presos, menos de su capacidad total, según información oficial.

.

.

.

Motín
La mañana del domingo, un grupo de presos aprovechó la entrega del desayuno para reducir a los agentes penitenciarios e iniciar una revuelta en la cárcel. Según el sindicato de agentes penitenciarios, el recinto sólo tiene capacidad para 900 presos.
Durante el motín, dos prisioneros fueron decapitados y otros dos murieron tras ser lanzados desde los techos de los pabellones por los reos amotinados, de acuerdo con las autoridades. Se desconocen por ahora en que circunstancias falleció la quinta víctima.
De acuerdo con el sindicato de trabajadores penitenciarios de Paraná, debido a la falta de inversión en el sistema de cárceles no hay profesionales ni operacionales ni técnicos, tampoco mantenimiento de las unidades en este establecimiento.
En Brasil hay actualmente 548.000 presos y hacen falta 207.000 plazas suplementarias para evitar el hacinamiento, según la ONG de derechos humanos Conectas, que trabaja en el tema carcelario.

 

 

 

.

 

Começou hoje no Fórum Criminal da Barra Funda, na capital paulista, o julgamento de 26 soldados da Polícia Militar, acusados de matar 15 dos 111 detentos que se achavam trancafiados na Casa de Detenção, na manhã chuvosa de 1º de outubro de 1992.
Na ocasião havia 2.054 detentos no Pavilhão 9, local do massacre perpetrado por 321 policiais sob o comando do coronel Ubiratan Guimarães, morto por uma namorada com um tiro no começo da noite de 9 de setembro de 2006, no seu apartamento em São Paulo.

A notícia do massacre (destaque ao lado na 1ª página da Folha, edição de 2/10/1992) correu rapidamente o mundo todo e provocou muitos debates.
Provocou também o lançamento de livros, um filme e  músicas no Brasil e até no Exterior.

 

 

O Massacre da Casa de Detenção de São Paulo ou Massacre do Carandiru, como foi popularizado pela imprensa, ocorreu no dia 2 de outubro de 1992, quando a intervenção da Polícia Militar do Estado de São Paulo para conter uma rebelião causou a morte de 111 detentos .

 

.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens