Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 julio 2014 2 08 /07 /julio /2014 18:03

Iniciativa gubernamental modifica en 200 páginas de texto hasta 25 leyes: desde las haciendas locales e introducir reformas laborales para propiciar la contratación de jóvenes, hasta la regularización del sector energético ... la bronca se ha producido por el deseo del Gobierno de introducir en el orden del día, del pleno extraordinario, que empieza esta misma tarde, el real decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministro, en el que se introducen medidas para liberalizar varios sectores económicos ... la indignación estriba en el hecho, de que con tan escaso margen de tiempo "es imposible estudiar un texto tan complejo para poder enmendarlo y, sobre todo, debatirlo. No creo que el Gobierno traiga a la cámara hasta nueve ministros que son los afectados", ha dicho Soraya Rodríguez. Real decreto es ley "omnibus" que cambia 25 leyes

Convencido

   Montoro dice que el pueblo español asombra al mundo cuando se levanta

Cacicazgo a la Española: Partido Popular somete el Congreso al Gobierno

La oposición califica de "caciques" al Partido Popular por someter el Congreso al Gobierno

La mayoría absoluta se salta los trámites de la Cámara baja para imponer el debate en el pleno de esta semana de su real decreto ley "omnibus", que cambia 25 leyes

 

Madrid 08/07/2014  

La mayoría absoluta del PP en el Congreso de los Diputados tiene la ventaja de que el Gobierno y su grupo parlamentario pueden legislar a sus anchas. Pero corren el riego de hacerlo en solitario. Y además, ser acusados de caciques. Es lo que ha ocurrido hoy en la Diputación permanente, el órgano de la Cámara baja que toma decisiones fuera de los períodos ordinarios de sesiones como es el mes de julio. La bronca en esta instancia parlamentaria se ha producido por el deseo del Gobierno de introducir en el orden del día del pleno extraordinario que empieza esta misma tarde- cosa que corresponde establecer a la Diputación permanente - el real-decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministro en el que se introducen medinas para liberalizar varios sectores económicos.

 

Esta iniciativa gubernamental modifica, en 200 páginas de texto, hasta 25 leyes: desde la privatización de Aena hasta la regularización del sector energético, además de modificar las haciendas locales e introducir reformas laborales para propiciar la contratación de jóvenes. El caso es que toda la oposición en conjunto, alegando una vulneración de los trámites reglamentarios, se ha opuesto a la pretensión del Gobierno. "Es una cacicada", ha clamado la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, tanto dentro de la sala de los debates como fuera ante los periodistas. La representante del principal grupo de la oposición, además, ha anunciado la voluntad de los socialistas de recurrir ante el Tribunal Constitucional tanto el contenido del real decreto-ley como el procedimiento decidido unilateralmente por los populares con el fin de introducirlo en el orden del día del pleno extraordinario.

 

El resto de portavoces, principalmente el representante del grupo La Izquierda Plural, José Luis Centella, ha lanzado duras críticas incluso al propio presidente de la Cámara baja, el popular Jesús Posada, por permitir lo que ha calificado como "alteración de los procedimientos democráticos más elementales". Y ha anunciado que su grupo no mantendrá ningún contacto con el Gobierno ni con el PP para negociar ninguna iniciativa relacionada con la regeneración democrática que anuncia el Ejecutivo.

 

En similares términos se han expresado el resto de portavoces de la oposición. El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha calificado lo sucedido como "la muerte del parlamentarismo". La indignación de la oposición, al margen de la interpretación partidista del reglamento realizada por el PP, estriba en el hecho de que con tan escaso margen de tiempo "es imposible estudiar un texto tan complejo para poder enmendarlo y, sobre todo, debatirlo. No creo que el Gobierno traiga a la cámara hasta nueve ministros que son los afectados", ha dicho Soraya Rodríguez.

 

La mayoría absoluta del grupo parlamentario popular ha permitido, con la oposición del resto de los grupos de la cámara, la inclusión de esta iniciativa en el orden del día, como pretendía el Gobierno. Su portavoz, Alfonso Alonso, ha dicho que "en momentos difíciles económicamente lo menos que se puede pedir a todo el mundo es responsabilidad. Hoy no se ha puesto de manifiesto aquí argumentando aspectos formales y prisas. El tren de la recuperación solo pasa una vez. El Gobierno, en su lucha para superar la crisis, ha propuesto numerosas medidas para favorecer la recuperación. Nuestra obligación es apoyar estas iniciativas positivas".

 

 

http://www.publico.es/politica/532731/la-oposicion-califica-de-caciques-al-pp-por-someter-el-congreso-al-gobierno

 

 

 

 

El registro civil, privatizado

 

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, retruca y privatiza registro civil

El Real Decreto provocó la protesta del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles , del Sindicato de Secretarios Judiciales (Sisej ), de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras de Justicia ... Todos ellos trataban la tarde del viernes de salvar 'in extremis' esta decisión, que no ha sido presentada en rueda de prensa por el ministro: se ha limitado a difundir un comunicado , tras avanzar la medida en una comparecencia en el Senado el 25 de junio pasado. (Se enlazan las notas de prensa difundidas).

http://www.publico.es/532136/el-gobierno-decreta-la-privatizacion-del-registro-civil

.

prestacion por desempleo

Estar en paro

  

Prestaciones por desempleo (por el paro) - "Las amas de casa se apuntan al paro por el subsidio" según

el presidente de la patronal española  Joan Rosell, presidente de la CEOE. El presidente de los empresarios españoles, Joan Rosell, afirmó el martes 1 de julio de 2014 que casi un millón de “amas y amos de casa” se han apuntado al paro estos últimos años “para ver si tenían alguna oportunidad de cobrar algún subsidio”.

 

La prestación de dinero por desempleo se encuadra dentro de las políticas pasivas de empleo del Estado Español como sistema de cobertura económica y ayuda a la reinserción dentro del mercado laboral para aquel parado que ha perdido su trabajo de manera involuntaria. La prestación por desempleo, es una prestación contributiva, es decir, para tener derecho a ella, tenemos que contribuir económicamente a ella cuando nos encontramos trabajando y por tanto, su cuantía final dependerá de las contribuciones que hayamos realizado.

Se exige requisitos para tener acceso al billete:

Pérdida involuntaria del puesto de trabajo. No es posible pedir la prestación de dinero por desempleo si yo tengo un contrato indefinido y firmo la baja voluntaria.

Contribuciones por desempleo a la Seguridad Social. 

Mínimo de cotizaciones por desempleo de un año cotizado.

.

Grandes hitos

 

  1. elEconomista.es ‎- hace 15 horas
    Una vez que se apruebe dicho aforamiento todas las denuncias o querellas, penales o civiles, que puedan dirigirse contra don Juan Carlos, ...

http://www.eldiario.es/autores/bernardo_vergara/

.

 

La bandera de los pobres

.

 

 


Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens