Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 septiembre 2014 4 25 /09 /septiembre /2014 23:01

Heduardicidio Heduardicidio

Heduardicidio 12-09-2014

 

Pese a que hace un par de meses Daniel Urresti era el personaje más simpático del Gabinete Ministerial para la opinión pública, hoy en día esto no es así. Y es que la última encuesta nacional sobre coyuntura política, realizada por Idice del Perú, revela cifras que deberían hacer que el titular del Interior reformule su estrategia.
Respecto a la gestión de Urresti, apenas un 12.6% dijo aprobarla y un alto 53.4% la rechazó; cuando en julio el voto a favor era de 40.8% y en contra de 23.6%.
Asimismo, el estudio revela que un 49.4% de peruanos percibe que el ministro del Interior es “mentiroso”, mientras que un 21.2% cree que no lo es y un 29.3% evitó responder al respecto.
La encuesta nacional señala asimismo que el 68.6% percibe que Daniel Urresti sí mintió al país cuando dijo que había incautado media tonelada de droga en Barranca, mientras que el 18.3% opina lo contrario y el 13.0% no se pronunció al respecto.

 

 

Quiso perjudicar

Sobre este mismo tema de la droga incautada en Barranca, el 50.4% percibe que el ministro del Interior sí quiso perjudicar a un partido político con la denuncia, mientras que el 22.3% opinó lo contrario y el 27.3% evitó responder al interrogante.
En agosto pasado, Urresti anunció la supuesta incautación de decenas de paquetes tipo ladrillo con droga de alta pureza en una camioneta de campaña del candidato fujimorista a la alcaldía de Barranca, Orlando Tapia, en la zona conocida como La Florida en dicha provincia. Luego se supo que no era droga sino yeso.
Según Idice, un 69.7% percibe que el ministro Urresti actúa irresponsablemente en sus declaraciones, mientras que 17.2% opina lo contrario y 13.1% no responde al respecto. Además, el 78.8% percibe que al titular del Mininter le gusta figurar mucho, mientras que el 1.5% piensa lo opuesto y el 9.6% no opinó al respecto.
Gestión presidencial
Respecto a la gestión que lleva adelante el presidente Ollanta Humala, un 21.6% dijo aprobarla, mientras un 72.8% la desaprobó y un 5.5% evitó responder.
Comparado con el mes anterior, el jefe de Estado muestra una leve baja en su aprobación, pues en agosto ésta fue de 23.8%, mientras su desaprobación alcanzó el mes anterior el 71.1%, descendiendo en 1.7%.
La encuesta nacional de Idice del Perú sobre coyuntura política se realizó en 32 provincias del Perú, del 17 al 20 de septiembre, y contó con una muestra de 2 mil 615 ciudadanos.

 

 

 

Daniel Urresti promete castigar a líderes de bandas delincuenciales.

 

Heduardicidio 13-09-2014

 

FICHA TÉCNICA

1) ENCUESTADORA: IDICE DEL PERÚ SAC.
2) REGISTRO: 101/REE/JNE.
3) FINANCIAMIENTO: RECURSOS PROPIOS.
4) METODOLOGÍA: ENTREVISTA EN HOGARES CON LA UTILIZACIÓN DE UN CUESTIONARIO.
5) CUESTIONARIO: CUESTIONARIO ESTRUCTURADO
6) TASA DE RESPUESTA: 62%.
7) SISTEMA DE MUESTREO: SE APLICÓ UN MUESTREO PROBABILISTICO POLIETAPICO ESTRATIFICADO POR ZONAS GEOGRAFICAS.
8) TAMAÑO DE LA MUESTRA: 2615 CIUDADANOS NACIONAL.
9) MARGEN DE ERROR: ±1.9%.
10) NIVEL DE REPRESENTATIVIDAD: EN LAS PROVINCIAS SELECCIONADAS RESIDE EL 68% DE LA POBLACIÓN ELECTORAL DEL PERÚ.
11) PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE ENTREVISTADO: CONSISTIÓ EN ELEGIR EN CADA VIVIENDA SELECCIONADA A UNA PERSONA PARA SER ENCUESTADA. LOS ENCUESTADORES RECIBIERON INSTRUCCIONES DE APLICAR UN PROCESO DE SELECCIÓN ALEATORIA (TABLA DE SORTEO ALEATORIO ÚNICA PARA CADA ENTREVISTA KISH) PARA IDENTIFICAR A LA PERSONA QUE SERÍA ENTREVISTADA.
12) NIVEL DE CONFIANZA: 95%.
13) FECHA DE TRABAJO DE CAMPO: DEL 17 AL 20 DE SETIEMBRE.
14) LUGARES DE REALIZACIÓN Y COBERTURA: 32 PROVINCIAS DE 25 REGIONES DEL PAIS
15) UNIVERSO: PERSONAS DE 18 AÑOS A MAS, RESIDENTES EN LA PARTE URBANA Y RURAL DEL PAÍS
16) PÁGINA WEB / EMAIL: WWW.IDICE.COM.PE / IDICEPERU@YAHOO.COM

 

 

http://www.expreso.com.pe/noticia/2014/09/26/un-534-de-peruanos-desaprueba-gestion-de-ministro-urresti

 

 

 

 

PERU ARMY: HUMALA, URRESTI Y DONAYRE

País Inviable eligiría al que roba pero hace obra

Perú y el ‘perro muerto’ con los fonavistas // humalismo guau guau guau !!!

ROCAMBOLESCO: Ollanta Humala no declarará a la Comisión López Meneses // "CAPITÁN CARLOS" no declarará a la Comisión López Meneses

Embarcaciones pesqueras chinas depredan jurel frente a Chimbote

3 chinos manejan política comercial del Perú en el Gigante Amarillo: Ofichina Comercial del Perú en China no funchona

Parques de Lima valen menos que una Coca Cola / Liberalismo Humala Style

Rebelión fiscal contra cuestionado Fiscal de la Nación en la Republica (¿bananera?) del Perú

Perú: Todos los Humala al Poder !!! ... Patriarca de la familia se lanza a la presidencia para corregir lo que ha hecho su hijo

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens