Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 agosto 2011 2 23 /08 /agosto /2011 19:10

President of S&P Deven Sharma Resigns

 . 

El hindu-americano, Deven Sharma, presidente de Standard and Poor, dejará el cargo a finales de año, según se anunció a sólo semanas de que la agencia de calificación rebajó la calificación de crédito estadounidense.

Douglas Peterson, director de operaciones de Citigroup Inc. 's de Citibank, sucederá a Deven Sharma el 12 de septiembre, según dijo el diario The Wall Street Journal. Según el diario, Sharma se mantendrá en S & P hasta el final del año en calidad de asesor, colaborando con el presidente y director ejecutivo Harold "Terry" McGraw III  de McGraw-Hill Cos, matriz de S&P.

 .

Sharma se unió a Standard & Poor en 2006 como vicepresidente ejecutivo de servicios de inversión y ventas globales.

.

Los diarios The Financial Times y The Wall Street Journal reportaron que Sharma será asesor de la empresa matriz de S&P, McGraw-Hill Cos., hasta finales de año. Las informaciones, que citaron a personas allegadas al asunto, dijeron que la decisión de Sharma estaba en proceso mucho tiempo antes de que S&P degradase el 5 de agosto la calificación de la deuda estadounidense, del codiciado nivel de AAA al siguiente escalón AA+.

.

La reducción de la calificación estremeció a los mercados financieros del mundo y fue duramente criticada por el gobierno del presidente Barack Obama, el cual afirmó que el análisis de S&P estaba equivocado desde sus orígenes.Varios mensajes fueron enviados a voceros de S&P, y no tuvieron respuesta de inmediato.

 

 

Renunció el presidente de la calificadora que le bajó la nota a la deuda de EE.UU

.

 

.

.

23-8-2011 - Standard & Poor’s fue la calificadora de riesgo que, por primera vez en la historia, le bajó la calificación a los Bonos del Tesoro estadounidense. El fundamento para que Estados Unidos baje su calificación de riesgo de deuda de triple AAA a AA fue la deuda federal y los problemas políticos que atravesaron en esas semanas.

Ayer, semanas luego de esta decisión, el presidente de la firma Standard & Poor’s, Deven Sharma de 55 años, anunció su renuncia luego de casi cinco años a cargo de la empresa.

Su reemplazo será Douglas Peterson, actual director de operaciones de Citibank.

.

Sobre el tema, la página web iEco escribe:

 

        

La calificadora se abstuvo de mencionar en su comunicado la degradación de la deuda estadounidense que sacudió a los mercados financieros en el mundo y que fue duramente criticada por el gobierno del presidente Barack Obama. El presidente de McGraw-Hill –la matriz de Standard & Poors’s-, Harold McGraw III, dijo que la salida de Sharma es parte de una reorganización que estaba siendo elaborada desde hace meses y no está vinculada a la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense.

La rebaja fue mínima: Standard & Poor’s consideró que, por el alto y persistente déficit fiscal norteamericano y las desavenencias entre las dos bancadas en el Congreso estadounidense, la deuda de Estados Unidos debía pasar de la nota de máxima confianza (AAA) al nivel inmediatamente inferior (AA+), todavía entre las más seguras del mundo. La decisión no fue seguida por las otras grandes calificadoras, que mantuvieron la calificación de la deuda estadounidense.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció una investigación sobre la conducta de Standard & Poor’s antes de la crisis de 2007. Según se informó, indagarán sobre cómo calificaron a los bonos hipotecarios cuyo desplome desató la crisis de las subprime. La Casa Blanca aseguró que la investigación comenzó antes de la rebaja en la nota de la deuda estadounidense.

 

 

http://lamula.pe/2011/08/23/renuncio-el-presidente-de-la-calificadora-que-le-bajo-la-nota-a-la-deuda-de-ee-uu/patriciayovera

.

.

 

Renunció el presidente de la calificadora que le bajó la nota a la deuda de EE.UU.

Deven Sharma dejará de estar al frente de Standard & Poor's en septiembre. Lo reemplazará un directivo del Citibank

 

Unas semanas después de que, con gran revuelo e impacto en los mercados, la calificadora de riesgo Standard & Poor's rebajara por primera vez en la historia la calificación de la deuda estadounidense, la firma de análisis de riesgo anunció la renuncia de su presidente.

 

Deven Sharma, de 55 años y que estaba al frente de la calificadora desde 2007, dejará su cargo en septiembre. Será reemplazado por Douglas Peterson, de 53 años y actual director de operaciones de Citibank, la principal división bancaria del Citigroup.

 

La agencia afirmó en un comunicado que Sharma decidió dimitir después de contribuir para que Standard & Poor's separase sus secciones de datos, política de precios y análisis informático de su sector de calificación de deuda.

 

La calificadora se abstuvo de mencionar en su comunicado la degradación de la deuda estadounidense que sacudió a los mercados financieros en el mundo y que fue duramente criticada por el gobierno del presidente Barack Obama. El presidente de McGraw-Hill –la matriz de Standard & Poors's-, Harold McGraw III, dijo que la salida de Sharma es parte de una reorganización que estaba siendo elaborada desde hace meses y no está vinculada a la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense.

 

La rebaja fue mínima: Standard & Poor's consideró que, por el alto y persistente déficit fiscal norteamericano y las desavenencias entre las dos bancadas en el Congreso estadounidense, la deuda de Estados Unidos debía pasar de la nota de máxima confianza (AAA) al nivel inmediatamente inferior (AA+), todavía entre las más seguras del mundo. La decisión no fue seguida por las otras grandes calificadoras, que mantuvieron la calificación de la deuda estadounidense.

 

La semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció una investigación sobre la conducta de Standard & Poor's antes de la crisis de 2007. Según se informó, indagarán sobre cómo calificaron a los bonos hipotecarios cuyo desplome desató la crisis de las subprime. La Casa Blanca aseguró que la investigación comenzó antes de la rebaja en la nota de la deuda estadounidense.

 

    

 

Mas información

-----------------------------------------------------

 

 

18 AGO 2011 12:15h

Standard & Poor's

EE.UU. investiga a la calificadora que bajó la nota de su deuda

Quieren determinar si Standard & Poor's hizo calificaciones al alza de bonos hipotecarios antes de la crisis desatada a fines de 2007. Dicen que la investigación comenzó antes de la rebaja en la nota de la deuda estadounidense.

.

.

 

El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a la agencia de calificación Standard & Poor's para determinar si calificó al alza bonos hipotecarios antes de la crisis económica desatada a finales 2007, reveló hoy el diario New York Times. Según adelanta en su edición en Internet, la investigación empezó antes de que Standard & Poor's degradara este mes la deuda estadounidense de AAA a AA_.

No obstante, la operación avivará el fuego de la polémica por la situación económica que vive el país, que todavía no acaba de despegar, a lo que se suma una tasa de desempleo por que supera el 9 por ciento y un gran monto de deuda soberana.

Tras la rebaja de la calificación, algunos legisladores y miembros del Gobierno han cuestionado la credibilidad del proceso de evaluación de la deuda de la compañía neoyorquina y la competencia de sus analistas, alegando que habían errado en sus cálculos sobre la deuda.

El Departamento de Justicia ha indagado acerca de situaciones en las que analistas de la compañía querían darle una calificación menor a los bonos hipotecarios pero podrían haber sido desautorizados por los ejecutivos de Standard & Poor's, indicaron las fuentes al diario.

Si el Gobierno encuentra suficientes evidencias que apoyen el caso, que aparentemente sería un caso civil, podrían dañar la tradicional imagen de la compañía que asegura que sus analistas actúan independientemente.

No está claro si la investigación del Departamento de Justicia también incluye a las otras dos principales agencias de calificación Moody's y Fitch, o solo a Standar & Poor's.



Fuente: EFE

.

.

 

.

 

President of S&P Deven Sharma Resigns

Indian-American Deven Sharma, the president of Standard and Poor's, is stepping down by year end, an announcement coming only weeks after the credit rating agency downgraded American credit rating.

The credit-rating firm plans to announce Sharma's exit on today before the markets open, The Wall Street Journal said late last night.

Douglas Peterson, chief operating officer of Citigroup Inc.'s Citibank unit, will succeed Sharma on September 12, the daily said.

According to the daily, Sharma will remain at S&P through the end of the year in an advisory capacity, working with McGraw-Hill Cos. Chairman, President and Chief Executive Harold "Terry" McGraw III as the company explores a separation of its education business.

Harold "Terry" McGraw III is the current chairman of US India Business Council (USIBC), the premier business advocacy organization comprising of the top companies from the two countries.

Sharma joined Standard & Poor's in 2006 as executive vice president, Investment Service and Global Sales.

Before joining Standard & Poor's, he was executive vice president, Global Strategy at The McGraw-Hill Companies for five years.

"I particularly want to thank Deven for his dedicated leadership of S&P. Today, S&P is a stronger company, whose 1,300 global analysts are sharply focused on the quality, independence and transparency of S&P's research and analytics," McGraw added.

Sharma said, "It has been a privilege to serve as the President of S&P and I am proud of what we as an organisation have achieved over the past four years. As McGraw-Hill continues its portfolio review, I will work closely with the leadership team to find ways to create even more shareholder value."

Sharma was thrust into the international spotlight when S&P made its unprecedented decision to downgrade the US long-term sovereign credit rating from the top-notch 'AAA' level for the first time ever since a rating was assigned to the world's largest economy.

Sharma led from the front and defended S&P's move when the US administration took up cudgels against the ratings agency, terming its analysis flawed and questioning its credibility and integrity.

 

  http://www.liveleak.com/view?i=dbd_1314088892

 

.

 

 

 

 

 

Fannie Mae - La Federal National Mortgage Association (FNMA) (NYSE: FNM), que significa Asociación Federal Nacional Hipotecaria y es conocida como Fannie Mae, era una empresa de capital abierto, garantizada por el gobierno de los Estados Unidos (Government-sponsored enterprise o GSE), autorizada para conceder y garantizar préstamos. En noviembre de 2008 la Fannie Mae fue intervenida por la FHFA  ( Federal Housing Finance Agency / Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda).

.

Freddie Mac - La Federal Home Loan Mortgage Corporation, (FHLMC) (NYSE: FRE), que significa Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios y es conocida como Freddie Mac, era una empresa de capital abierto, garantizada por el gobierno de los Estados Unidos (Government-sponsored enterprise o GSE), autorizada para conceder y garantizar préstamos. Fue creada en 1970 para expandir el mercado secundario de hipotecas en el país. En 2008 fue intervenida por la FHFA. El nombre Freddie Mac es una creación fonética, a partir de la sigla de la empresa, lo que permite identificarla más fácilmente.

.

The Bear Stearns Companies, Inc. (former NYSE ticker symbol BSC) based in New York City, was a global investment bank and securities trading and brokerage, until its collapse and fire sale to JPMorgan Chase in 2008.

 

 

  http://static7.businessinsider.com/image/4e3af116ecad04a46500003c/cartoon-84.jpg

 

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens