Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 agosto 2013 2 20 /08 /agosto /2013 23:33

.

 

 

Ministro Baird evalúa su visita de dos semanas a siete países latinoamericanos

 

15 de agosto de 2013 Toronto.- Ministro Baird evalúa su visita de dos semanas a siete países latinoamericanos

 

 

Como exitosa calificó el ministro de Relaciones Exteriores John Baird su visita a siete países latinoamericanos, en un periplo de dos semanas que realizó a la región, en donde se reunió con presidentes y gente de negocios, para cerrar algunos acuerdos comerciales.

 

El canciller canadiense concluyó la semana pasada dicha gira a Latinoamérica, y sus paradas fueron en Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. En el país sudamericano concluyó su viaje y aprovechó para impulsar a empresas como Blackberry y Brookfield.

 

En cuanto a tratados comerciales, Baird suscribió algunos acuerdos bilaterales, y aunque su gran objetivo era lograr algunas negociaciones con el bloque del Mercosur –Mercado Común del Sur-no tuvo mucho éxito dado a la forma cómo Canadá ve el rol de los gobiernos de algunos países en sus propias economías. \

 

“Estoy agradecido por la oportunidad que tuve de reunirme con líderes y ministros de relaciones exteriores de esos siete países para discutir vías en las que podemos continuar nuestro trabajo en conjunto para impulsar la prosperidad, la democracia, el cumplimiento de las leyes y la seguridad en Las Américas”, comentó Baird.

 

“Las Américas siguen siendo una prioridad para nuestro gobierno y este viaje nos ha permitido continuar estrechando nuestra amistad, así como también iniciar nuevas relaciones con esos países y con Las Américas en su conjunto. Países en el hemisferio, incluyendo Canadá, se beneficiarán del trabajo que hemos hecho y continuaremos haciendo con nuestros vecinos”, agregó el canciller.

 

En su visita a Colombia el canciller expresó su apoyo a los colombianos afectados por el conflicto armado y también para apoyar el mejoramiento de la seguridad en ese y otros países de la región. En Chile anunció una iniciativa conjunta con el gobierno chileno para ayudar a combatir el crimen en Centro América.

 

En su visita a Paraguay, Baird anunció un nuevo programa para fortalecer la transparencia legislativa y para y promover la gobernabilidad abierta. Durante su visita a Brazil realizó el Segundo Diálogo Anual de Asociación con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Antonio Patriota.

 

En Nicaragua se reunió con el presidente Daniel Ortega y varios ministros de gobierno, lo mizmo hizo en Costa Rica, en donde sus tuvo reuniones de alto nivel tanto político como comercial. En Uruguay, Baird también tuvo reuniones del mismo nivel, y le tocó estar en plena votación del congreso para la legalización de la mariguana, un hecho sin precedentes en la región.

 

http://www.elcentronews.ca/3485_canada/2172820_ministro-baird-evalua-su-visita-de-dos-semanas-a-siete-paises-latinoamericanos.html

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens