Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 noviembre 2014 3 05 /11 /noviembre /2014 17:01

 

 

 

 

Renuncian 5 ministros del gabinete provincial de Manitoba

Lunes 3 noviembre, 2014   
Por Pablo Gómez Barrios | amlat@rcinet.ca

 

Cinco ministros del gobierno de la provincia de Manitoba, en las praderas canadienses, que reclamaban la semana pasada la renuncia del primer ministro Greg Selinger, anunciaron su intención de renunciar a su turno a sus cargos ministeriales.

Jennifer Howard, ministra de Finanzas; Theresa Oswald, ministra de Empleo y Economía; Stan Struthers, ministro de Administración Municipal; Erin Selby, ministra de Salud y Andrew Swan, ministro de Justicia, renuncian oficialmente al gabinete de Greg Selinger, pero conservan su cargo de diputados y continuarán ocupando su escaño en la Asamblea legislativa.

 

Los cinco ministros contestatarios

 

Los cinco ministros contestatarios © SRC

 

La ministra de Finanzas, Jennifer Howard declaró a Radio Canadá, que durante el fin de semana, se llevó a cabo un encuentro entre el Primer ministro y los 5 ministros contestatarios, y que el primer ministro Selinger no les dio ningún chance: o se retractaban o tenían que renunciar. Según la ministra Howard, ellos no tenían otra alternativa que la renuncia.

Ella estima que el Primer ministro no escucha los consejos de los miembros de su gabinete y que por lo tanto, ellos no podían seguir en sus cargos.

Jennifer Howard afirma que los 5 ministros deben anunciar oficialmente su renuncia hoy, mientras que el Primer ministro afirma estar triste por la decisión de sus ministros. Un reajuste ministerial se impone.

 

http://www.rcinet.ca/es/2014/11/03/renuncian-5-ministros-del-gabinete-provincial-de-manitoba/

http://www.cagle.com/

Resigning in Manitoba

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens