Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 marzo 2013 5 08 /03 /marzo /2013 19:02
La economía canadiense supera las expectativas y mantiene tasa de desempleo en 7%
 
La economía canadiense dio una grata sorpresa a los analistas: sumó más de 50.000 nuevos empleos en febrero y mantuvo la tasa de desempleo en 7%.
Esto significa que el país mantiene su tasa de desocupación más baja de los últimos cuatro años y muestra buenas perspectivas para una recuperación en los próximos meses.
La mayoría de los puestos de trabajo que se sumaron en este último mes son a tiempo completo y en el sector privado, según informó Statistics Canada.
Los analistas habían previsto un modesto crecimiento en el número de trabajadores de apenas 8.000, lo que significa que los resultados superaron contundentemente las proyecciones.
En los últimos 12 meses Canadá ha logrado sumar 336.000 puestos de trabajo, la mayoría a tiempo completo. De igual forma, el total de horas trabajadas aumentó 1,9%.
A nivel de sectores, los trabajos ligados a la ciencia y los servicios técnicos sumaron 26.000 nuevos puestos. Por otra parte, el fin del lockout del hockey de la NHL pudo haber tenido un impacto claro en la economía del país. 21.000 puestos se crearon en el sector hotelero y de servicios vinculados a los restaurantes.
A nivel de provincias Ontario marcó el paso durante el mes de febrero. La provincia sumó 35.000 puestos de trabajo y mantuvo su tasa de desempleo en 7,7%. Sin embargo, su crecimiento en el empleo a nivel anualizado solo ha sido de 1,7%, por debajo del promedio nacional de 1,9%.
En Columbia Británica también se registró un fuerte crecimiento del empleo luego de una ligera caída en enero. El desempleo en la provincia del oeste del país permaneció en 6,3%.
Quebec fue una de las pocas provincias que registró cifras negativas. La economía en la Belle Province perdió 0,1% de trabajadores, elevando la tasa de desempleo a 7,4%.
Sin embargo, en los últimos 12 meses el empleo en la provincia ha crecido 2,9%, notablemente por encima del promedio nacional.
.
.
El fin del lockout del hockey de la NHL pudo haber tenido un impacto claro en la economía de Canada

La National Hockey League o NHL es una liga profesionalnorteamericana de hockey sobre hielo, formada por clubes de Estados Unidos y Canadá.

Esta liga se fundó oficialmente el 26 de noviembre de 1917 en Montreal (Canadá), a partir de cuatro equipos procedentes de un campeonato anterior creado en 1909, la National Hockey Association.1 2 3 Originalmente todos los clubes eran canadienses, hasta que en 1924 se expandió a Estados Unidos. El campeonato ha aumentado sus participantes con el paso del tiempo, y actualmente comprende 30 franquicias. De ellas, siete están situadas en Canadá y 23 en Estados Unidos

La NHL está considerada por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo como la liga más importante del mundo en su deporte.5 Además, es una de las cuatro Grandes Ligas deportivas que existen en Norteamérica, junto a la NBA(baloncesto), la NFL (fútbol americano) y la MLB (béisbol).6

LEER MAS
http://es.wikipedia.org/wiki/National_Hockey_League
.
ANGUSTIA EN TORNO AL HOCKEY SOBRE HIELO PROFESIONAL
La Asociación de Jugadores y los propietarios de la Liga Nacional de Hockey (LNH) sostenían angustiosas reuniones a principios de enero de 2013  por el conflicto que tenía paralizada la liga profesional de hockey más importante del mundo. Los propietarios presentaron propuestas a la Asociación de Jugadores. El director del sindicato de jugadores, Donald Fehr dijo que su grupo debía analizar el documento de respuesta antes de pronunciarse públicamente.
Según el comisario de la Liga, Gary Bettman, los propietarios cedieron en algunos puntos pero decidieron no cambiar de posición en otros. En conversaciones de grupo, jugadores y propietarios discutieron de pensiones y de compartir rentas. La Liga Nacional de Hockey vivía un cierre patronal (BLOQUEO) que superaba los 100 días y que llevó a la anulación de una parte importante de la temporada, hasta el 14 de enero. Los propietarios que decretaron el cierre también están perdiendo dinero y esperaban lograr un acuerdo antes del 11 de enero para que los entrenamientos comiencen el 12 y los partidos el 19.
Comerciantes y dirigentes de diversos tipos de negocios (cadenas de televisión, hoteles, restaurantes, bares deportivos, almacenes de venta de recuerdos de los equipos y el transporte público, entre otros) también mostraron su preocupación por la posible anulación completa de la temporada y expresaron su deseo de ver un arreglo. La situación actual les ha hecho perder decenas de millones de dólares (algunos afirman que las perdidas globales se cifran en cientos de millones).
.
.
2012–13 NHL lockout
El cierre de la National Hockey League 2012-13, es un conflicto laboral que se inició el 15 de septiembre de 2012. Un acuerdo tentativo sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva, se alcanzó el 6 de enero de 2013, con la ratificación y firma de un memorando de entendimiento sobre el acuerdo concluido el 12 de enero de 2013, 119 días después de la expiración del convenio colectivo anterior. 
Los propietarios de las franquicias de la liga de hockey, encabezados por el comisionado Gary Bettman, declararon un bloqueo de los jugadores miembros de la liga ( National Hockey League Players' Association (NHLPA)) después de que no pudo alcanzarse un nuevo acuerdo antes de la expiración del convenio colectivo de la NHL, el 16 de septiembre de 2012. El bloqueo acortó la temporada del campeonato de la NHL 2012-13, originalmente programado para comenzar el 11 de octubre de 2012, de 82 a 48 juegos, una reducción del 41,5 %. La temporada revisada comenzó el 19 de enero de 2013 y finaliza el 27 de abril de 2013.
La cuestión para los propietarios es reducir la participación de los jugadores en los ingresos relacionados con el hockey, garantizados en un 57%, con la introducción de límites en materia de contratación, eliminación del arbitraje salarial, y cambios en las reglas de agencia libre. Las ofertas iniciales del sindicato buscaban un mejor reparto de ingresos con los propietarios, ya que un tope salarial fijo no está vinculado a los ingresos de la liga. Como el plazo de un cese de actividades se acercaba, el sindicato impugnó, sin éxito, la habilidad de la liga para bloquear a los jugadores de tres equipos canadienses - the Edmonton Oilers and Calgary Flames (en la jurisdicción de Alberta), y los Montreal Canadiens (en la jurisdicción de Quebec).
La disputa es el tercer bloqueo en los 19 años desde que Bettman se convirtió en comisionado en 1993, se dieron los bloqueos de los jugadores en 1994-95 y 2004-05, este último, dió lugar a la cancelación de toda la temporada. Esta es también la tercera disputa laboral para el director ejecutivo de la NHLPA,  Donald Fehr, quien, como jefe de la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Béisbol, llevó a su sindicato a un bloqueo en 1990 y a una huelga en 1994-95.
Durante el bloqueo, muchos jugadores de NHL fue a otras ligas en América del Norte y Europa. Muchas empresas en Estados Unidos y Canadá, situadas cerca de las arenas NHL perdieron dinero como resultado de los juegos cancelados
 The 2012–13 NHL lockout was a labour dispute that began at 11:59 pm EDT on September 15, 2012. A tentative deal on a new collective bargaining agreement (CBA) was reached on January 6, 2013, with its ratification and signing of a memorandum of understanding on the agreement completed by January 12, 2013, 119 days after the expiry of the previous CBA.[1][2]

The owners of the league's franchises, led by National Hockey League commissioner Gary Bettman, declared a lockout of the members of the National Hockey League Players' Association(NHLPA) after a new agreement could not be reached before the expiry of the NHL collective bargaining agreement on September 16, 2012. The lockout shortened the 2012–13 NHL season, originally scheduled to begin on October 11, 2012, from 82 to 48 games, a reduction of 41.5 percent. The revised season started on January 19, 2013 and ends on April 27, 2013.[3]

At issue for the owners were desires to reduce the players' guaranteed 57% share of hockey-related revenues, introduce term limits on contracts, eliminate salary arbitration, and change free agencyrules. The union's initial offers focused on increased revenue sharing between owners and a fixed salary cap that is not linked to league revenues. As the deadline for a work stoppage approached, the union unsuccessfully challenged the league's ability to lock out players of three Canadian teams – the Edmonton Oilers and Calgary Flames (in the jurisdiction of Alberta), and the Montreal Canadiens (in the jurisdiction of Quebec).

The dispute was the third lockout in the 19 years since Bettman became Commissioner in 1993, following player lockouts in 1994–95and 2004–05, with the latter case leading to the cancellation of the entire season. This was also the third labour dispute for NHLPA executive director Donald Fehr who, as head of the Major League Baseball Players' Association, led his union through a lockout in 1990and a strike in 1994–95.

During the lockout, many NHL players went to other leagues in North America and Europe. Many businesses in the United States and Canada located near NHL arenas lost money as a result of the games not played.

en.wikipedia.org/wiki/2012–13_NHL_lockout - Traducir esta página
The 201213 NHL lockout 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens