Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 septiembre 2014 1 15 /09 /septiembre /2014 23:02

Valderredible Pedalea contra el fracking
2 de Septiembre, 2014

Valderredible es uno de los valles afectados por permisos de investigación para la extracción de hidrocarburos mediante la técnica de la fractura hidraúlica, en concreto, el Permiso Bezana-Bigüenzo que se extiende por las CC. AA de Cantabria y Castilla-León. En este permiso Gas Natural Fenosa tiene proyectados dos pozos de fracking en Valderredible y 8 sondeos estratigráficos en Valdeprado del Río.

 

 

Con motivo de la apuesta feroz que estamos viviendo por la energía "cueste lo que cueste" el próximo daño colateral es  una zona muy especial del sur de Cantabria llamada Valderredible,  que junto con otros valles cercanos se verán afectados por el más agresivo método en extracción de gas para obtener lo último del subsuelo ...

 

Publicada la hoja informativa de septiembre de 2014. Fracking Cantabria
.

Desde marzo de 2012 desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica venimos publicando hojas informativas para mantener informada a la gente que no tiene internet de las noticias más relevantes de cada mes.

Animamos a todo el mundo a bajarse la hoja para pegarla en su centro de trabajo, en su instituto, en el tablón informativo de su pueblo o barrio, en su bar, en su local… hagamos que estas informaciones no se queden en el ciberespacio y bajémoslas a tierra firme. Bájate la hoja desde este enlace.

¡No a la fractura hidráulica! ¡Ni en Cantabria ni en ningún sitio!

 

 

.

La Plataforma Valluca AntiFracking desarrolla una campaña veraniega contra el fracking

A lo largo de todo el verano, la Plataforma Valluca AntiFracking ha llevado a cabo una campaña informativa y reivindicativa contra el Fracking por todo Valderredible.
 
Se han instalado mesas informativas en la fiesta del Día del Veraneante el 2 de agosto y en la Fiesta Fusión en Polientes el 15 de agosto. En la fiesta de la Virgen de la Velilla el 8 de septiembre también estuvieron presentes informando sobre el fracking y sus graves impactos.
 
También, han organizado dos marchas en bici recorriendo todo el valle. Los días 23 y 30 de agosto los vallucos han pedaleado por Valderredible llevando el mensaje de No al Fracking. Unas 100 personas cogieron sus bicis y se lanzaron a recorrer Valderredible. El día 23 marcharon entre San Martín de Elines y Polientes y el día 30 entre Villanueva de la Nía y Polientes. A ellos se unían mas personas a pie por las diferentes localidades que atravesaron. Las marchas finalizaron en Polientes donde la jornada culminó con una paella en la que en un ambiente de camaradería y unión se comió, se bebió y se habló de fracking y sus impactantes consecuencias sobre el territorio y sus poblaciones.
 

http://www.fracturahidraulicano.info/noticia/valderredible-pedalea-contra-fracking.html

 

 

 

 

 

 El Partido Regionalista de Cantabria PRC afirma que son Rajoy y Diego quienes deben "pedir perdón" por aprobar proyectos de fracking

 

lainformacion.com  08/01/14

Y por "engañar" con la ley de prohibición

 

SANTANDER, 7 ene 2014 (EUROPA PRESS)

El PRC ha replicado al PP que son los presidentes de España, Mariano Rajoy, y Cantabria, Ignacio Diego, quienes "deben pedir perdón" por conceder permisos para la extracción de gas mediante la técnica de fractura hidráulica como el llamado 'Galileo', que afecta a 16 municipios de la comarca oriental, y "engañar" a los cántabros con una ley de prohibición "que no aplican".

El Partido Regionalista ha respondido de este modo a las declaraciones del diputado del PP Íñigo Fernández, a quien ha instado a "abandonar la mentira y la demagogia a las que recurre cada vez que habla de fracking" y exigir al presidente de su partido y del Ejecutivo autonómico que "aplique la ley en vigor y paralice todos los permisos y sondeos que en este momento se encuentran en marcha".

En este sentido, ha reiterado que la "inacción" del Gobierno cántabro es "la verdadera razón" por la que los proyectos de varias empresas para la obtención de gas mediante la técnica del fracking "continúan en marcha" en la región, en contra de la ley aprobada por el Parlamento para prohibir dicha práctica en la Comunidad Autónoma.

El PRC también ha vuelto a cuestionar la negociación con el Estado para evitar un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición cántabra, ya que a su juicio lo único que han hecho las administraciones regional y central es utilizar la posibilidad de ampliar de tres a nueve meses el plazo de interposición del recurso, con el fin de "demorarlo y aprobar una ley estatal que deje sin contenido a la legislación cántabra".

Además, ha recalcado que los actos preparatorios de una actuación ilegal "también pueden ser ilegales", en alusión a las actuaciones que en estos momentos se están autorizando en la comarca pasiega, en Valderredible y Valdeolea, porque "están justificados exclusivamente en la posibilidad de utilizar la técnica prohibida del fracking".

"El Gobierno de Cantabria mira para otro lado y el PP es consciente de su inacción por eso intenta esconderla con demagogia y críticas infundadas hacia sus rivales políticos, en un vano intento de eludir su propia responsabilidad", sostiene el PRC en un comunicdo de prensa.

(EuropaPress)

 

Fiebre de fracking petrolero en España

 

 

Valderredible
Valderredible

Ubicación de Valderredible en España.

Valderredible
Valderredible

Ubicación de Valderredible en Cantabria.

Compartir este post

Repost 0
Published by cinabrio - en MALA MINERÍA
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens