Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 septiembre 2014 4 25 /09 /septiembre /2014 16:43

 

154105 600 White House Intruder cartoons

White House Intruder

Washington, 20 sep (EFE).- El Servicio Secreto de Estados Unidos revisará las medidas de seguridad del perímetro de la Casa Blanca, después de que un intruso saltara ayer la verja de la mansión presidencial y obligara a emitir una orden de evacuación, informaron fuentes de ese cuerpo.

Según el Servicio Secreto, el sospechoso es un hombre blanco de 42 años originario de Texas, que iba desarmado y se encuentra actualmente hospitalizado por contusiones.

El cuerpo encargado de la seguridad presidencial ha abierto una investigación interna para examinar los puntos débiles, después de que el intruso se colara por el lado norte de la Casa Blanca.

El hombre ignoró las llamadas al alto del personal de seguridad y no fue reducido hasta que se encontraba ya en la columnata que mira a la Avenida Pensilvania.

Aunque no se han dado más detalles sobre cómo el intruso pudo saltar la verja de la Casa Blanca, se da la casualidad de que en estos días se llevan a cabo obras de reparación en uno de los laterales de la mansión presidencial y se habían colocado verjas provisionales.

Obama había despegado solo 4 minutos antes del suceso (poco después de las 7 de la tarde) desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, una amiga de las niñas, y la primera dama, Michelle, que salió antes que su familia.

El incidente, grabado por un turista, es un varapalo para el Servicio Secreto, ya que, pese a que los casos de intrusos no son raros, en pocas ocasiones se internan tanto en la mansión donde vive y trabaja el presidente.

.
Cartoons
.

Autoridades informaron que Omar González, el sujeto que traspasó la reja de la Casa Blanca y llegó hasta el portón de la mansión presidencial, tenía gran cantidad de municiones en su vehículo.

En una audiencia judicial, el fiscal David Mudd aseveró que el acusado, Omar J. González, constituía un peligro para el presidente.

El fiscal informó que unas 800 balas y otras municiones fueron halladas durante el registro del vehículo de González.

Omar J. González, de 42 años y con residencia en Texas, portaba una navaja y alcanzó a llegar a las puertas del pórtico norte de la Casa Blanca, las cuales abrió antes de ser detenido en el vestíbulo

Estuvo muy cerca de las escalinatas que suben hacia la residencia de la familia presidencial, aunque ésta no se encontraba allí en el momento del incidente.

González, quien se enlistó en las fuerzas armadas en 1997 y estuvo de servicio en tres ocasiones en Irak, llevaba en sus bolsillos un cuchillo Spyderco VG-10 plegable de tres pulgadas y media, de hoja serrada. Ahora enfrenta cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

El sospechoso enfrenta cargos por entrar ilegalmente a un edificio o recinto restringido y por posesión de  una "arma mortal o peligrosa."

De ser encontrado culpable podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años de prisión.

.

154121 600 Fence Jumper Fence Sitter cartoons

White House Fence Jumper

View all cartoons by John Darkow

 

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el Servicio Secreto comenzó a tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad de la Casa Blanca.

“El Servicio Secreto ha reforzado los patrullajes alrededor de las cercas del complejo de la Casa Blanca, [desplegando] recursos adicionales de vigilancia para reforzar la guardia”, dijo Earnest.

Un comité de la Cámara de Representantes realizará una audiencia el 30 de septiembre para examinar los procedimientos de seguridad del Servicio Secreto.

El Comité de Reforma de Supervisión de Gobierno ha invitado a la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, a declarar sobre el incidente, de acuerdo con un comunicado emitido el lunes de por el representante Darrell Issa, presidente del comité.

.

Arresto en julio

Además, se informó que Omar González, el sujeto que traspasó la reja de la Casa Blanca y llegó hasta el portón de la mansión presidencial, estaba fuertemente armado cuando fue arrestado por la policía estatal de Virginia después de una parada de tráfico en julio.
 
El abogado asociado adjunto del Condado de Wythe, David Saliba, dijo el lunes que Omar J. González tenía una escopeta de cañones recortados, dos rifles de gran alcance, cuatro pistolas y otras armas de fuego y municiones en su Ford Bronco cuando efectivos lo detuvieron en el suroeste de Virginia 19 de julio.
 
Saliba dijo González inicialmente trató de huir soldados antes de ser detenido.

La familia de González dijo que el individuo padece trastorno por estrés postraumático y que necesita tratamiento, por lo que no debe ser tratado como delincuente.

El Servicio Secreto tiene como política no disparar a los intrusos a menos que lleven ropas holgadas o mochilas o alguna otra indicación de que puedan llevar una bomba. Y por alguna razón, los perros de ataque que se sueltan en caso de no poder alcanzar a los intrusos, no fueron soltados.

Earnest dijo que aunque el presidente Barack Obama "está obviamente preocupado", el mandatario confía en que el Servicio Secreto llevará a cabo una revisión a fondo para mejorar sus procedimientos.

El vocero presidencial  subrayó que Obama sigue teniendo "plena confianza" en el Servicio Secreto.

 

http://www.voanoticias.com/content/casa-blanca-intruso-cuchillo-seguridad/2457163.html

154051 600 White House intruder cartoons
Cartoons
.

Fencing Lesson

obama, obama jokes, political, humor, cartoon, hope n' change, hope and change, stilton jarlsberg, white house, intruder, secret service

The Secret Service is in some not-too-secret trouble following an incident Friday in which a man with a knife climbed over the White House fence, ran 70 yards across the lawn, and then entered the White House through an unlocked front door.
Sep 22, 2014
Fortunately, and entirely unsurprisingly, neither the president nor his family were in the White House at the time, having left for a weekend retreat at Camp David. Not that one man with a knife could really do much damage anyway without access to ISIS's YouTube account.

Still, this breach of security raises some troubling questions. For instance, why didn't the Secret Service react immediately, why didn't the White House snipers shoot the intruder, why weren't the trained guard dogs released, and is it too freaking much to ask Barry to lock the damn front door to OUR house when he sneaks off for more golf?!

Subsequently, the president has expressed "full confidence" in the Secret Service. Then again he also had "full confidence" that Assad wouldn't use chemical weapons, that Iran would stop trying to build nukes, that Putin would leave Ukraine alone, and that Al-Qaeda was "on the run."

Interestingly, neither Obama nor the Secret Service has issued any statement that the knife-wielding intruder was not part of an evil plot by Joe Biden to take over the presidency. If you know when to read between the lines, we think that says a lot.

The intruder, Omar Gonzalez, has now been given medical care, hot meals, counseling, comfortable lodging, a Swedish massage, aromatherapy, a full complement of welfare services, permission to fly without identification or hassles from the TSA, and he'll eventually be given a comfortable home at an undisclosed location somewhere in the United States at taxpayer expense.

Only kidding! That's actually the president's "come on in, everybody's welcome" policy for the tens of thousands of illegal intruders who violate the borders and land of ordinary riff-raff Americans on a daily basis. 

Gonzalez, on the other hand, got his ass arrested all to hell and gone for walking on Barry's lawn
Cartoons
.
Cartoons

White House Security

Las 7 mejores películas sobre intrusos en la Casa Blanca ...

varietylatino.com/.../las-7-mejores-peliculas-sobre-intrusos-en-la-casa-bla..
Prensa Latina

Dos intrusos ponen en jaque la seguridad de la Casa Blanca

www.lanacion.com.ar › El Mundo
26/11/2009 - Dos intrusos ponen en jaque la seguridad de la Casa Blanca | El servicio secreto estadounidense investiga cómo fue que dos personas ..
.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens