Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 julio 2014 2 22 /07 /julio /2014 16:45

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/malaysia-airlines-mh17-crash-ukrainian-military-jet-was-flying-close-to-passenger-plane-before-it-was-shot-down-says-russian-officer-9619143.html 

 

 

Rusia revela que caza ucraniano volaba cerca de avión malasio antes de la caída

 

 

Rusia revela que caza ucraniano volaba cerca de avión malasio antes de la caída

22. 07. 2014  spanish.china.org.cn

El fatídico día que el vuelo MH17 de Malaysia Airlines cayó de los cielos al este de Ucrania, un aparato militar de ese país volaba cerca del Boeing 777, según indicó ayer el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, quien rechazó que Moscú haya entregado a rebeldes prorrusos sistemas de misiles BUK u otras armas.

“Se observó la situación de tres aeronaves, entre ellas el avión Boeing 777 de la aerolínea malaya. Al mismo tiempo se observó el ascenso de un avión de la Fuerza Aérea ucraniana, posiblemente un sukhoi SU-25, a una distancia de 3 a 5 kilómetros del Boeing", indicó el general Andrei Kartapolov, jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor de Rusia.

.

.

Sukhoi SU-25 ucraniano

 

.

 

En una conferencia de prensa para ofrecer información sobre la tragedia aérea, que de acuerdo a las potencias occidentales y las autoridades de Kiev, fue derribado por un misil de las milicias prorrusas, el general negó que Rusia haya provisto a los insurgentes éstas u otras armas.

“La Federación Rusa no entregó a los rebeldes complejos de defensa antiaérea BUK ni otro tipo de armamento o técnica militar", indicó Kartapolov.

El general ruso denunció también que el Ejército ucraniano trasladó una batería de misiles BUK desde un suburbio de Donetsk hacia un área cercana controlada por los insurgentes poco antes de que se estrellara el Boeing de pasajeros.
“Aquí hay una fotografía de la misma zona tomada el 17 de julio. Miren cómo ese sistema no estaba allí. La fotografía número 5 muestra que, en la mañana de ese día, una batería BUK fue detectada en las cercanías del pueblo de Zarochinske, que está a 50 kilómetros al este de Donetsk y 8 kilómetros al sur de Shjtarsk", aseguró.
“Uno se pregunta por qué la batería terminó en esa zona, cerca del territorio controlado por las milicias y justo antes de la tragedia", agregó el responsable de defensa.
Además señaló que Rusia pide a Estados Unidos que entregue a la comunidad internacional las fotos de satélite que tenga y que fueron tomadas el día en que se estrelló el avión de Malaysian Airlines.
“Según las declaraciones de representantes de Estados Unidos, tienen en su poder fotos de satélite que confirman que el misil lanzado hacia el avión malayo fue disparado por milicianos, pero nadie ha visto esas fotos", aseveró Kartapolov.
.
Agregó también, que de acuerdo a datos rusos, un aparato espacial estadounidense sobrevolaba las regiones del sureste ucraniano entre las 5.06 y las 5.21 pm hora de Moscú el 17 de julio, minutos antes de que se estrellara el Boeing.
“Ese es un sistema espacial destinado a detectar y seguir diferentes trayectorias de lanzamientos de misiles. Si la parte estadunidense tiene fotografías de ese satélite, sería muy amable de darlas a la comunidad internacional para su estudio", señaló.
.
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur cuando ocurrió la tragedia sobre el cielo de Donetsk, una de las regiones rebeldes ucranianas donde combaten las milicias prorrusas y las fuerzas ucranianas.
.
El responsable de la defensa rusa también dijo que el Boeing se desvió de su ruta 14 kilómetros hacia el norte.

 

http://spanish.china.org.cn/txt/2014-07/22/content_33023553.htm

 

5 puntos clave en la tragedia del vuelo MH17 en Ucrania según china.org.cn

La tragedia del MH17 de Malaysia Airlines en la frontera Ucrania/Rusia // BBC updates

Separatistas prorrusos perdieron tres ciudades en el este de Ucrania

 

.

Ukrainian Air Force Su-25UB with two MiG-29s (9-13) in background.jpgUkrainian Air Force Su-25UB with two MiG-29s (9-13) in background.jpgUkrainian Air Force Su-25UB with two MiG-29s (9-13) in background.jpg

.

 

Durante la crisis de Crimea de 2014, el equipo de la Fuerza Aérea de Ucrania en Crimea fue capturado por Rusia durante su anexión de Crimea. El 08 de abril 2014 se había llegado a un acuerdo entre Rusia y Ucrania "para la devolución de un número no revelado de aviones ucranianos incautados en Crimea ". 
46 Sukhoi SU-25 fueron devueltos por los rusos. Cuatro Su-25M1 y un Su-25UBM1 fueron actualizados en 2010-2011. A principios del 2014 el combate en el sureste de Ucrania tenía 13-14 Su-25 operativos. Dos Su-25 y un Su-25M1 fueron derribados en combate en el sureste de Ucrania. Uno fue capturado. Uno se estrelló el 2 de julio de 2014 en Dnipropetrovsk. Uno fue derribado el 12 de julio 2014. Uno fue derribado el 16 de julio 2014

 

 

During the 2014 Crimean crisis the Ukrainian Air Force equipment in Crimea was seized by Russia during its annexation of Crimea.[27] On 8 April 2014 an agreement had been reached between Russia and Ukraine "for the withdrawal of an undisclosed number of Ukrainian aircraft seized in Crimea".[27] 

conflict in eastern Ukraine.[9]

 

46 delivered. Four Su-25M1 and one Su-25UBM1 were upgraded in 2010-2011.[46][47] By the beginning of the 2014 combat in southeastern Ukraine Ukraine had 13-14 operational Su-25.[48][49] Two Su-25 and one Su-25M1 were shot down in combat in southeast Ukraine. One captured.[45] 1 crashed on July 2, 2014 in Dnipropetrovsk.[50] 1 shot down on July 12, 2014[51] 1 shot down on July 16, 2014[52]

 


http://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_Air_Force

 

 


http://www.independent.co.uk/news/world/europe/malaysia-airlines-mh17-crash-ukrainian-military-jet-was-flying-close-to-passenger-plane-before-it-was-shot-down-says-russian-officer-9619143.html

 


Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens