Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2011 6 16 /07 /julio /2011 02:20

 

 

HUGO CHÁVEZ LE REPASÓ EL CATECISMO A UN HUMALA IDO.
.
Responsables de Perú y Venezuela están ultimando en este momento los detalles de un acuerdo bilateral que sustituya a los suscritos dentro de la Comunidad Andina (CAN), un bloque del que Venezuela se ha desvinculado.
.
.
 
.
 
 
 
.

“Es admirable, presidente Ollanta, lo que vosotros habéis logrado en estos años”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al recibir este viernes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Tras los actos protocolares para rendir honores al Mandatario electo de Perú, quien llegó acompañado de su esposa, Chávez expresó su satisfacción por recibir a un presidente electo que aboga por la justicia social y la integración latinoamericana.

“Tu triunfo lo hemos celebrado con júbilo. Tu batalla, que es la batalla de Perú, de Suramérica, que es la batalla por el sueño de Bolívar, de la integración para la liberación definitiva, para la independencia, en estos días de los 200 años del Bicentenario”, expresó Chávez.

Chávez comentó que Humala llega a Caracas “en un momento en el cual Venezuela está desbordada de alegría, de fiesta patria. El Bicentenario que ustedes también celebran, por supuesto, porque es la misma historia, es el mismo pasado, es el mismo desafío, es el mismo futuro el que nos llama, presidente Ollanta”.

“A nombre del pueblo soberano, libre, Bolivariano de Venezuela, te doy la bienvenida en ti a esa profunda patria, a nuestros hermanos aborígenes, aimaras, incas, quechuas, que tu representas. A ese pueblo profundo luchador del Perú, a esa patria que Bolívar tanto amó, que Sucre tanto amó, que Manuela Sáenz tanto amó, que nosotros tanto amamos. Bienvenido, hermano”, manifestó el Mandatario.

“Vengo con mucho cariño a conversar, a mirar hacia adelante y a darle fuerzas en esta batalla personal que está llevando. Cuente con nosotros, con nuestras oraciones, con nuestra fuerza porque el pueblo peruano quiere que de una vez se restablezca”, declaró Humala en el palacio presidencial de Miraflores.

“Usted todavía tiene que cumplir una misión con su pueblo”, añadió el mandatario electo, que llegó acompañado por su esposa Nadine Heredia.

El presidente venezolano afirmó a su vez que Venezuela “se viste de júbilo” para dar la bienvenida a Humala, a quien definió como un buen “compañero” y un “hermano”.

“Es tan significativo para mí en lo personal, para mi gobierno, para nuestro pueblo que es tuyo, que hayas apartado este día de hoy para venir exclusivamente a visitarnos, conversar un rato, para seguir fortaleciendo nuestra amistad”, declaró el presidente venezolano.

“En estos días en que estoy enfrentando una nueva batalla, tu visita me fortalece aún más”, añadió Chávez. “Le damos un abrazo en nombre de todo el pueblo venezolano”, insistió el presidente.

Humala, que abandonará Venezuela este mismo viernes, tenía previsto viajar a Caracas hace dos semanas pero la enfermedad del presidente venezolano, que fue operado el 20 de junio en Cuba de un tumor canceroso, obligó a posponer esta visita.

“El tenía que viajar aquí porque hizo una gira sudamericana pero luego ocurrió lo que ocurrió y diferimos la visita. El insistió en que quería venir y yo también en darle un abrazo a este buen compañero que es Ollanta”, dijo más temprano Chávez, que se recupera satisfactoriamente de su enfermedad pero debe seguir un estricto tratamiento médico.

Responsables de Perú y Venezuela están ultimando en este momento los detalles de un acuerdo bilateral que sustituya a los suscritos dentro de la Comunidad Andina (CAN), un bloque del que Venezuela se ha desvinculado.

El mandatario electo invitará a su par venezolano a su toma de posesión, el 28 de julio en Lima, donde también se celebrará una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Fuentes: AVN / AFP
-----------
.
.
Chávez y Humala planifican las futuras relaciones de Perú y Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, se reunieron hoy en Caracas para estrechar lazos de "hermandad" y consolidar "un mismo futuro", según declararon ambos líderes.

"Creo con viva esperanza que esta amistad que vamos cultivando, que esta hermandad que estamos consolidando, justamente nos lleva hacia lo que usted ha dicho: un mismo futuro", dijo Humala en el palacio presidencial de Miraflores, donde fue recibido por Chávez con honores de jefe de Estado.

Chávez le recordó a Humala que su llegada coincidía con la celebración del Bicentenario de la independencia de Venezuela, una fiesta que también pertenece a Perú "porque es la misma historia, el mismo pasado, el mismo desafío, el mismo futuro, el que nos llama", subrayó.

También dijo que su triunfo electoral había sido celebrado en Venezuela "con júbilo", pero sin hacer más comentarios sobre un proceso electoral que estuvo marcado por los estrechos vínculos que mantuvo Humala con Chávez en la anterior campaña, en 2006.

El político nacionalista se desmarcó en estas elecciones de los lazos con el movimiento que encabeza Chávez y ha tratado de ofrecer una cara más moderada al estilo del expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva.

El presidente venezolano, de reposo tras haber sido operado de un tumor canceroso en Cuba hace casi un mes, agradeció a Humala que hubiera "apartado este día" para viajar a Venezuela "exclusivamente" a visitarlo y le aseguró que este gesto era "muy significativo" tanto para él como para su Gobierno y para el pueblo venezolano.

Humala suspendió la visita que tenía planeada a principios de mes a Venezuela pues Chávez aún se encontraba convaleciente en Cuba, encuentro que finalmente se concretó este viernes.

"Bienvenido hermano y en estos días para mi, que estoy enfrentando una nueva batalla, Ollanta, tu visita me fortalece aún más, como sucedió hace poco cuando vinieron Evo (Morales, presidente de Bolivia), (Fernando) Lugo (Paraguay) y (José) Mujica (Uruguay)", le dijo Chávez.

El presidente venezolano anunció posteriormente que viajará en las próximas horas a La Habana para seguir tratamiento contra el cáncer.

En Miraflores, Chávez le obsequió a Humala una réplica "casi exacta" de una espada de Simón Bolívar para que lo acompañara con su "espíritu de victoria y de libertad" y para sellar "aún más" la hermandad que los une.

Humala, por su parte, regaló a Chávez una figura de un campesino peruano y el mandatario venezolano aprovechó para cantar una estrofa de una canción venezolana sobre Perú.

Chávez había anunciado la llegada de Humala a primera hora de la mañana a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga con el escrito: "Acaba de arribar a Venezuela el Hermano Presidente Electo del Perú, el Compañero Ollanta Humala! Démosle la mas Patriótica de las Bienvenidas!".

Al despedir al presidente electo, Chávez comentó que durante la reunión los dos líderes pudieron "comenzar" a conversar sobre temas específicos sin agenda previa.

"Hemos tenido esta reunión con el presidente Ollanta (...) nos ha dado un gran placer recibirlo, igual que a su esposa, conversar sobre la situación de América del Sur, relaciones bilaterales", dijo, y reiteró sus "mejores deseos" al nuevo mandatario peruano que tomará posesión el próximo 28 de julio.

Más temprano, Humala visitó la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Caracas donde el presidente ejecutivo de la entidad, Enrique García, puso a disposición de Perú más de 7.500 millones de dólares para la financiación de proyectos de infraestructura y servicios.

"Cómo no recibir con mucha felicidad este mensaje de la CAF de estar dispuesto a jugársela por nosotros a jugársela con voluntad institucional", señaló el preseidente electo peruano, al bromear añadiendo que de todas formas al organismo regional "no le queda otra".

Durante la campaña electoral en la carrera por ganar la presidencia de Perú, Humala, de 49 años, rechazó que su programa de Gobierno estuviera "entre dos fuegos", en referencia a los constantes choques entre Estados Unidos y Venezuela.

Humala dijo que no veía contradicción entre fortalecer las relaciones de Perú con Estados Unidos, "un socio importante", y llevar a un "nivel óptimo" la amistad con Venezuela.

--------
-----------------
.
.
 15 de julio de 2011

RNV – El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió una carta este viernes a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, solicitando un permiso para ausentarse a partir de este sábado 16 de julio y realizar un viaje a La Habana (Cuba), para continuar los tratamientos necesarios en la recuperación de su salud.

“Con base en lo previsto al artículo º235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela solicito me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del territorio nacional, con el fin de continuar en Cuba el tratamiento necesario para la recuperación plena de mi salud”, manifestó.

“Vamos a continuar camino de la recuperación. Esta segunda etapa comenzará en los próximos dìas con la aplicación de quimioterapia”, señaló.

Este anuncio lo realizó el Jefe de Estado luego de finalizar su encuentro con el Presidente electo de Perú, Ollanta Humala.

El mandatario nacional resaltó que esperarán la aprobación del Parlamento Nacional para anunciar oficialmente su viaje a Cuba y así iniciar la segunda etapa de su tratamiento. “Es un tratamiento lento y complejo pero que va bien”.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens