Thursday 5 april 2012 4 05 /04 /Abr /2012 18:43

Chimbote: Incendio en fábrica de aceite fue una negligencia, señalan

.

Tanque de aceite en la fábrica de aceite de pescado Cólpex de Chimbote, fue tumba para siete soldadores. Tragedia se debió a explosión por chispa. Hay varios quemados graves.  La servis Virgen de Guadalupe contrató 13 personas de Chimbote y Supe para efectuar reparaciones en procesadora de pescado en principal puerto pesquero del Perú.

.

Confirman que son 7 los muertos en incendio de fábrica de Chimbote
El jefe de la Sección de Investigacion Criminal de Chimbote, comandante Javier Cuba y la médico legista Liseth Segura confirmaron que fueron siete los trabajadores que perdieron la vida en el incendio que se produjo en la fábrica de aceite de pescado Cólpex.
Cuba manifestó que los obreros quedaron atrapados en el tanque de aceite donde realizaban trabajos de soldadura, sin poder escapar del fuego que fue sofocado por los bomberos en aproximadamente una hora.
.
Miércoles, 04 de Abril 2012  |  3:10 pm / RPP Manuel Sarango
.
Jefe de la Sección de Investigación Criminal de la PNP, Javier Cuba dijo que el reconocimiento de los cuerpos durará 40 días.
.
Refirió que los fallecidos, identificados como Jesús Pajares Polo, Wilson Abad Pérez, Jhonatan Acaro Espinoza, José Torres Vega, Enrique León Tito, Ever Vásquez Meléndez y Wílder Vásquez Tejada, conformaban un grupo de 13 personas de Chimbote y Supe, que fueron contratadas por la servis Virgen de Guadalupe.
Asimismo, precisó que los cuerpos calcinados serán llevados al Instituto de Medicina Legal de Lima, donde se realizará el proceso de reconocimiento que durará unos 40 días.

.

.

Chimbote: Incendio en fábrica de aceite fue una negligencia, señalan
Miércoles, 04 de Abril 2012  |  3:35 pm
.
RPP Manuel Sarango
El jefe regional de los bomberos de Áncash, comandante Julio Miranda dijo que el siniestro que cobró 7 vidas fue producto de una negligencia porque se obviaron los protocolos de seguridad.
El jefe de los bomberos de la región Áncash, comandante Julio Miranda Guerra dijo que el incendio registrado en la fábrica de aceite de pescado Cólpex, en Chimbote, fue el resultado de una negligencia.
Refirió que se trata de un incendio industrial que cobró la vida de siete personas porque se obviaron todos los protocolos de seguridad.
Miranda expresó que probablemente en el tanque habían residuos de aceite, lo que originó que se prendiera inmediatamente al hacer contacto con el fuego de la soldadura.
“Es una negligencia en todos los aspectos y de parte de todos”, sostuvo el jefe de los bomberos lamentando lo ocurrido.

.

http://dev.rpp.com.pe/2012-04-04-chimbote-incendio-en-fabrica-de-aceite-fue-una-negligencia-senalan-noticia_468615.html

.

JUGADOR DEL OLIVAR MURIO EN INCENDIO EN CHIMBOTE
miércoles 4 de abril de 2012 – De luto fútbol barranquino, jugador de Juventud El Olivar, Wilson Abad López se encuentra entre los siete fallecidos que dejó hoy un incendio en una fábrica de aceite de pescado, ubicada en el sector Florida Baja, de la ciudad de Chimbote, en Áncash, a más de 400 kilómetros al norte de Lima, informó una autoridad local.
El incendio lo sufrió una fábrica de aceite de pescado ubicada en Chimbote. La tragedia ocurrió en horas de la mañana y costó la vida de 7 trabajadores quienes se desempeñaban en dicha instalación como obreros.

http://testigodirectonoticias.blogspot.com/

.

El jefe de operaciones de Defensa Civil de sector, Luis Regal, señaló que los obreros murieron calcinados en una cisterna de aceite en donde realizaban trabajos de soldadura sin las medidas de seguridad.

Dentro de las primeras observaciones se indicó que el lugar no contaba con mangueras para poder controlar el fuego que alcanzó a los trabajadores. El incendio ocurrió aproximadamente a las 10:45 a.m. y fue controlado casi dos horas después por los bomberos del lugar.

Mientras tanto, los familiares aguardan- entre lágrimas- los cuerpos de sus seres queridos que han quedado prácticamente carbonizados.

Según fuente policial 3 trabajadores serían de la Provincia de Barranca(Supe Puerto)

http://testigodirectonoticias.blogspot.com/

.

.

TEMAS RELACIONADOS 1


Fish oil (EPA/DHA) and explosives?

EL ACEITE DE PESCADO ES EXPLOSIVO … cuando está mal almacenado … en junio de 2007 en Longmont Colorado EEUU ocurrió una fuerte explosión … Lo que impresionó,  fue la incautación de “docenas de botellas de Mega EPA / DHA vitaminas” … un derivado del ACEITE DE PESCADO.
.

A Longmont, Colorado, engineer has been released on bail after backyard explosions led law enforcement officials to find a cache of chemicals and homemade explosive literature at his suburban home.

According to the Rocky Mountain News,

Ronald Swerlein, who allegedly rousted his neighbors with explosions in the middle of the night, was told Monday he must post $50,000 to get out of the Boulder County Jail.

Swerlein will be formally charged Friday, possibly for possession of explosive devices after authorities removed more than 400 chemicals from his Longmont home over the weekend. He also could face drug charges for allegedly grinding up prescription pain medication and snorting it, prosecutors said.

What struck me, though, was this photograph documenting the seizure of “dozens of bottles of Mega EPA/DHA vitamins.”

Now my explosives chemistry is admittedly a little weak but the primary source of EPA/DHA, fish oil, is not normally considered an intermediate in homemade explosives. So, either Mr Swerlein was very concerned about his cardiovascular health or he was conducting some interesting experiments.

Not to make light of this situation, neighbors are obviously very concerned:

In addition to the chemicals, [Boulder County Deputy District Attorney Katharina] Booth said authorities found books with titles such as Don’t Get Mad, Get EvenYour Revenge is in the Mail, and Home-made Explosives.

They also found shotguns and rifles, and “more ammunition in his home than at the Longmont Police Department,” Booth said.

But the large amount of EPA/DHA supplements have me bewildered.

Category: Non-herbal supplements
Posted on: June 22, 2007 2:02 AM, by Abel Pharmboy

http://scienceblogs.com/terrasig/2007/06/fish_oil_epadha_and_explosives.php

I welcome any insights from more chemistry-minded readers.

File:Claymore Lofoten raid.jpg

.
British Commandos watch the fish oil tanks burning. http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Claymore

.

.

TEMAS RELACIONADOS 2

Tradicionalmente el aceite de pescado ha sido considerado una panacea para multitud de enfermedades y desórdenes carenciales (arriba la clásica publicidad del aceite de higado de bacalao). La ciencia ha reconocido las virtudes delaceite de pescado, los acidos grasos OMEGA poliinsaturados explican el efecto salutífero. La industria acuícola lo considera ORO LÍQUIDO. No faltan los desubicados -o inescrupulosos – que quieren volver el aceite de pescado combustible vehicular ¡DIOS NOS AGARRE CONFESADOS!!!

muy buena reforma, soy peruano estoy trabajando en un proceso continuo de flujo de aceite de pescado para producir bio desiel.reactores atomicos. ultra sound, en 30 dias presentare licitaciones para comprar 500,ooo gallones por mes con un incremento de 1 millon de gallones en 90 dias.necesitamos trabajar con fabricas de flujo continuo. interesados contactar.albertglobalbuyer@gmail.com.
estaria interesado en recibir ejemplos de borra / aceite y precio por tonelada metrica.
envio de muestra.attencion: Albert Barrera. gerencial general.11….

http://industriadelperu.blogspot.com/2009/05/peru-reordena-fabricas-de-harina-y.html

Por cinabrio - Publicado en: PESQUERÍAS
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados