Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 agosto 2014 1 04 /08 /agosto /2014 16:15

CCTV 

Dado el papel de Egipto en la región de Medio Oriente y en el mundo, la profundización de los lazos entre China y Egipto facilitarán la multipolarización del mundo, la democratización de las relaciones internacional y un desarrollo equilibrado de las relaciones entre las potencias mundiales, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.


China apoya esfuerzos de Egipto encaminados a su estabilidad y crecimiento económico


Spanish. xinhuanet. com

EL CAIRO, 3 ago 2014 (Xinhua) -- China está dispuesta a ofrecer apoyo firme a Egipto en sus esfuerzos encaminados a mantener la estabilidad social y promover el crecimiento económico, indicó hoy en El Cairo el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
En su reunión con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, Wang, quien realiza una visita de dos días a este país, también expresó la fuerte disposición de China de desarrollar sus relaciones con Egipto.

El ministro de Relaciones Exteriores de China transmitió un mensaje del presidente chino, Xi Jinping, en el que el jefe de Estado chino felicitó a Sisi por su elección como presidente.
En su mensaje, Xi expresó su creencia de que, bajo el liderazgo de Sisi, Egipto pronto concluirá su transición política e iniciará su trayectoria hacia la prosperidad.

Egipto es un país líder en el mundo árabe, Africa y el mundo islámico y es un país que tiene una amistad tradicional con China, dijo Xi, quien agregó que China valora el desarrollo de los lazos chino-egipcios.

Xi también reafirmó el fuerte apoyo de China a los esfuerzos realizados por Egipto para el mantenimiento de la estabilidad social y el impulso del desarrollo económico, así como del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, con el fin de promover la amistad bilateral, reforzar la cooperación pragmática en diversos ámbitos y profundizar la asociación estratégica entre los dos países.

El presidente chino también invitó a Sisi a visitar China.

Wang indicó que su visita, a nombre de Xi, tiene el propósito de expresar el firme apoyo de China al gobierno actual de Egipto y a su pueblo y de mostrar la sincera disposición china de promover la cooperación de beneficio mutuo entre los dos países.

Dado el papel de Egipto en la región de Medio Oriente y en el mundo, la profundización de los lazos entre China y Egipto facilitarán la multipolarización del mundo, la democratización de las relaciones internacional y un desarrollo equilibrado de las relaciones entre las potencias mundiales, indicó Wang.

El canciller agregó que China se alegraría de ver el avance de la transición política en Egipto y estaría dispuesta a realizar esfuerzos conjuntos con Egipto para aumentar la confianza política mutua, promover los intercambios de alto nivel y brindarse mutuo apoyo en sus asuntos de principal inquietud.

La concepción estratégica de China de construir "el cinturón único y la ruta única" se ajusta a la estrategia egipcia de desarrollo nacional, destacó Wang, quien pidió una cooperación bilateral en la modernización de la Zona de Cooperación Económica y Comercial de Suez, así como en las industrias modernas y en la agricultura, energía, infraestructuras como autopistas y túneles, así como en las tecnologías aeroespaciales y satelitales.

China también desea mantener la coordinación y cooperación bilaterales en los asuntos regionales e internacionales, añadió Wang.

"El cinturón único y la ruta única" se refieren al "Cinturón Económico de la Ruta de la Seda" y a la "Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI", las redes comerciales y de infraestructura propuestas por Xi durante su visita a Asia Central y el Sudeste de Asia en 2013.

Por su parte, Sisi agradeció lo que Xi indicó en su mensaje y dijo que espera visitar China lo más pronto posible.

Egipto y China comparten una amistad tradicional arraigada, señaló Xi, quien agregó que Egipto otorga gran importancia al desarrollo de los lazos bilaterales con China y considera a Beijing como un importante socio estratégico.

Sisi también agradeció el apoyo de China luego de que Egipto experimentó masivos cambios sociales y dijo que el nuevo gobierno egipcio está comprometido con salvaguardar la estabilidad social y hacer crecer su economía.

Egipto se está preparando para implementar varios proyectos, incluyendo la Zona de Cooperación Comercial y Económica de Suez, observó Sisi, quien agregó que El Cairo da la bienvenida a la inversión china en estos proyectos.

 

 

Chinese Foreign Minister Wang Yi (L) holds a press conference with his Egyptian counterpart Sameh Shoukri, whose government is hosting a Palestinian delegation for ceasefire talks snubbed by Israel, on August 3, 2014 in the capital Cairo. (photo credit: AFP/ MOHAMED EL-SHAHED)

 

Chinese Foreign Minister Wang Yi (L) holds a press conference with his Egyptian counterpart Sameh Shoukri, whose government is hosting a Palestinian delegation for ceasefire talks snubbed by Israel, on August 3, 2014 in the capital Cairo. (photo credit: AFP/ MOHAMED EL-SHAHED)

 

 

FM Wang Yi discusses Chinese investment in Egypt ...

news.xinhuanet.com › HomeVideo

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens