Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 abril 2013 7 14 /04 /abril /2013 00:25

 

 

.    

 

A worker takes excrement samples from a chicken at a closed poultry market in Nanjing in east China's Jiangsu province, April 6, 2013.

 

Un trabajador toma muestras de excremento de pollo en un mercado de aves de corral cerrado en Nanjing, en el este de China Jiangsu provincia, Sábado, 06 de abril 2013.

.

.

 

Pekín confirma el primer caso de infección por gripe aviar

 

 

Una niña de siete años de Pekín se ha sumado a la lista de contagiados por la nueva cepa del virus en China, que se eleva a 46 afectados y 11 fallecidos

 

13/04/2013  EFE. PEKÍN   

 

Las autoridades chinas confirmaron que una niña de siete años de Pekín está contagiada con la nueva cepa del virus H7N9, lo que supone el primer caso detectado en la capital, e informaron acerca de dos nuevos contagios en la provincia oriental de Jiangsu, que elevan el número de afectados a 46. 

 

De los 46, 11 personas han fallecido, y de momento sólo se conoce la plena recuperación de un menor de cuatro años que había sido contagiado. 

 

Según la agencia oficial Xinhua, la menor, cuyo padre trabaja en el comercio de pollo, está ingresada en condición estable en el hospital de Ditan de Pekín. 

 

Apunta, además, que dos personas que han tenido contacto cercano con la niña no presentan ningún síntoma de gripe. 

 

Poco después, Xinhua informó de que dos personas más, una mujer de 77 años y un hombre de 72 de la ciudad de Changshu, en la citada provincia, están en condición crítica tras ser diagnosticados con el virus. 

 

Las dieciséis personas que más contacto tuvieron con ellos han sido evaluadas y no presentan síntomas de contagio. 

 

Su caso eleva a 46 el número de afectados, después de que entre el viernes y el sábado se confirmaran siete nuevos casos: dos en Shanghái, tres en la provincia de Zhejiang, y los dos últimos en Jiangsu, todas al este del país asiático. 

 

Shanghái es la metrópolis más afectada por el virus hasta el momento, seguida por las provincias orientales de Jiangsu, Zhejiang y Anhui. 

 

La Comisión Nacional de Sanidad y Planificación Familiar asegura que entre las personas que han estado en contacto directo con los contagiados no se ha detectado ningún síntoma anormal ni que indique la menor "relación epidémica" entre todos ellos. 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), desde Ginebra, también descartó la posibilidad de una "epidemia", ya que, de momento, no se ha confirmado que el virus se transmita entre humanos. 

 

Varias observaciones clínicas han demostrado que, si se trata al paciente como máximo cinco días después de mostrar los primeros síntomas, los métodos terapéuticos actuales en China "pueden ser eficaces" en el tratamiento de la enfermedad. 

 

Muchos internautas chinos, lejos del pánico, han insistido al Ejecutivo chino en la importancia de la "transparencia" y en trasladar datos claros sobre lo que ocurre. 

 

Y es que algunos de ellos cuestionaron recientemente la decisión del Gobierno de esperar a anunciar los contagios de esta nueva cepa de gripe, cuyo primer caso se produjo el 1 de marzo pero que no se confirmó hasta finales de mes. 

 

Los oficiales del Ministerio de Salud, sin embargo, aseguran que el retraso se debió a las investigaciones que permitieron identificar el virus y determinar que se trataba de una nueva cepa de gripe aviar.

.

 

Beijing reports its 1st case of new bird flu virus

.

 

El virus de la gripe aviar H7N9 es diferente del virus H5N1 surguido el 2003

 

Dos pacientes más infectados con la cepa H7N9 de la gripe aviaria murieron el martes 9 de abril, elevando el total de víctimas a nueve, según ha informado la prensa estatal china.


Los dos pacientes eran del este de China, Anhui y Jiangsu, según XINHUA.


La Organización Mundial de Salud (OMS) ha dicho que no hay pruebas de que el virus H7N9 se transmite entre las personas - la mayoría de los casos proceden de aves de corral. Un total de 28 personas en China han sido infectados por el nuevo brote de virus de la gripe aviar. China ha prohibido el comercio de aves de corral en vivo en Shanghai y Nanjing.


El lunes 8 de abril, la OMS dijo que estaba en conversaciones con China sobre el envío de un equipo de expertos internacionales para ayudar a investigar la nueva cepa de gripe aviar. El virus de la gripe aviar H7N9 es diferente del virus H5N1 que ha causado más de 360 ​​muertes en todo el mundo desde que fue encontrada en humanos en 2003

 

Rumores en línea

La agencia estatal de noticias china Xinhua dijo el miércoles 10 de abril que 10 personas de cinco provincias habían sido detenidas por la propagación de información falsa acerca de gripe aviar H7N9.

 

Algunos de ellos habían escrito microblogs afirmando que el virus ha sido descubierto en su provincia, y algunos mensajes se habían vuelto a publicar varias veces, dijo Xinhua. El fin de semana, había preocupaciones acerca de transmisiones humano a humano después de que los hijos de un anciano que murió a causa de la gripe aviar también contrajeron una enfermedad respiratoria. Uno de los hijos murió.

 

Sin embargo, las autoridades chinas y la OMS confirmaron el lunes 8 de abril que la muerte del hijo no fue causada por el virus de la gripe aviar.

 

"Aunque no sabemos el origen de la infección, en este momento no hay evidencia de sostenida de humano a humano", dijo Michael O'Leary, el representante de la OMS en China, a los periodistas el lunes. "Estamos muy satisfechos y contentos con el nivel de información compartida [por las autoridades chinas]", añadió el Sr. O'Leary.

 

En 2003, los funcionarios fueron acusados ​​de encubrir el brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), una enfermedad que infectó a 8,096 en todo el mundo, y mató a 744.

.

 

 

Nueva vacuna contra la nueva cepa de gripe aviar H7N9 puede tardar "muchos meses"

El desarrollo de una vacuna para la cepa H7N9 de la gripe aviaria, que ha matado más de una decena de personas en el este de China podría tomar "muchos meses", han dicho los expertos en salud pública de Estados Unidos.

http://www.rawstory.com/rs/2013/04/12/new-h7n9-bird-flu-strain-vaccine-may-take-months-months/

Las autoridades chinas han confirmado 38 casos humanos de la gripe aviar H7N9 el jueves 11 de abril por la noche después de haber anunciado hace casi dos semanas que habían encontrado la nueva cepa en humanos por primera vez.

Vacunas anteriores dirigidas a virus similares han producido pobrers resultados, según dos miembros de la división de influenza del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC Centers for Disease Control and Prevention), informó el New England Journal of Medicine.


 

 

A ban on live bird sales has been extended to the city of Nanjing

.

China H7N9 strain bird flu toll 'reaches nine'

 

Thousands of birds have been slaughtered in an attempt to contain the virus

 

 

China Bird Flu_Angu.jpg

 

 

 

China H7N9 strain bird flu toll 'reaches nine'

 

BBC News ‎-

 

10 april 2013 - Two more patients infected with the H7N9 strain of bird flu died on Tuesday, bringing the total to nine, Chinese state media has reported.

 

The two patients were from China's eastern Anhui and Jiangsu provinces, state media said.

 

The World Health Organisation (WHO) has said that there is no evidence that the H7N9 virus is being transmitted between people - most cases come from poultry.

 

A total of 28 people in China have been infected by the new bird flu virus.

 

China has banned live poultry trading in Shanghai and Nanjing.

 

On Monday, the WHO said it was in discussions with China about sending a team of international experts to help investigate the new bird flu strain.

 

The H7N9 bird flu virus is distinct from the H5N1 virus that has caused more than 360 deaths worldwide since it was found in humans in 2003.

 

Online rumours

Meanwhile, China's state-run news agency Xinhua said that 10 people from five different provinces had been detained over the spread of false information about H7N9.

 

Some of them had written microblog posts saying that the virus had been discovered in their province, and some messages had been reposted several times, Xinhua said.

 

Over the weekend, there were concerns about human-to-human transmissions after the sons of an elderly man who died from bird flu also contracted a respiratory illness. One of the sons died.

 

However, Chinese officials and the WHO confirmed on Monday that the son's death was not caused by the bird flu virus.

 

"Although we do not know the source of infection, at this time there is no evidence of sustained human-to-human transmission," Michael O'Leary, the WHO's representative in China, told reporters on Monday.

 

"We are very satisfied and pleased with the level of information shared [by the Chinese authorities]," Mr O'Leary added.

 

In 2003, officials were accused of covering up the outbreak of Severe Acute Respiratory Syndrome (Sars), a disease which infected 8,096 worldwide, and killed 774

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens