Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 septiembre 2013 4 12 /09 /septiembre /2013 16:07
Los chinos que informen a través de la página web oficial del Gobierno de China en Internet de casos de corrupción, serán protegidos de represalias o ataques por la administración del presidente Xi Jinping. En una retransmisión por internet del programa de supervisión contra la corrupción del PCCH, el secretario general de la Comisión Central de Inspección de Discipina, Cui Shaopeng, dio a conocer una página web para publicar estas informaciones, para disipar toda preocupación.
 No se dará protección legal a todos aquéllos que informen fuera de los límites del Gobierno, utilizando los servicios de 'microblogging' como Sina Weibo, una suerte de Twitter chino.
 .
China protegerá a quienes informen sobre casos de corrupción

 

 

PEKÍN, 12 Sep. (Reuters/EP) - El Gobierno chino protegerá legalmente a aquellos que informen a través de Internet sobre casos de corrupción de recibir represalias o ataques, pero sólo a aquellos que utilicen la página web oficial para hacerlo, según ha informado un alto cargo este jueves.

 

   El presidente, Xi Jinping, ha convertido en eje central de su programa la lucha contra la corrupción en su Gobierno, advirtiendo de que es un problema tan serio que podría amenazar la supervivencia del Partido Comunista Chino (PCCh).

 

   El partido ha tenido mucho interés en aprovechar el poder de Internet en esta lucha, a pesar de que la sociedad tiene la impresión de que sus reclamaciones serán ignoradas, o incluso que los que se atrevan a difundirlas serán arrestados o atacados a través de internet.

 

   En una retransmisión por internet sobre el programa de supervisión contra la corrupción del PCCh, el secretario general de la Comisión Central de Inspección de Discipina, Cui Shaopeng, dio a conocer recientemente una página web para publicar estas informaciones, con el objetivo de disipar todas esas preocupaciones.

 

   "Muchos internautas se han preguntado: 'Y si yo informo de un caso, ¿cómo me protegerán?'. Tienen miedo de ser objetivo de ataques como venganza", ha asegurado Cui. "Puedo decir a todo el mundo de una manera responsable, que todos los que informen (sobre casos de corrupción) a través de la página web de la Comisión, recibirán protección legal y que nosotros nos enfrentaremos de forma severa a todos los ataques por venganza. Nuestra actitud es rotunda en eso", ha añadido.  

 

   Cui ha aegurado que el objetivo de la página es que la gente dé sus nombres y datos de contacto reales, casos que serán analizados como prioritarios.

 

   "También esperamos que la gente suba informes responsables, no acusaciones en falso, y que no utilice chismes y rumores para informar sobre cuestiones que no sean reales". China estableció una página web en 2009 específicamente para informar sobre corrupción. Desde entonces, las autoridades han investigado algunas acusaciones online y encarcelado a muchos miembros del partido. Entre 2008 y 2012, la Comisión asegura haber recibido 301.000 informes a través de Internet.

 

 

 

 

"INSTRUCCIÓN RIDÍCULA"

 

   Esta nueva página web está diseñada para que funcione como centro neurálgico, tanto de información sobre corrupción como de soporte para colgar declaraciones oficiales sobre altos cargos que estén siendo investigados.

 

   No obstante, Pekín sigue actuando con cautela, evitando dar demasiada libertad, y advirtiendo de que no dará protección legal a todos aquéllos que informen fuera de los límites del Gobierno, utilizando los servicios de 'microblogging' como Sina Weibo, una red similar a Twitter.

 

   "Es una instrucción ridícula", ha asegurado uno de los informantes más importantes de China, Zhu Ruifeng, sobre las declaraciones de Cui. "No importa lo que digan si después no persiguen realmente a los altos cargos corruptos", ha añadido Ruifeng, quien dirige una página web de información sobre corrupción, 'People Supervision Net'.

 

   "Estoy seguro de que no tienen a gente suficiente que se ocupe de todos los informes que reciben", ha asegurado Zhu.

 

   El Gobierno también ha perseguido a otros altos cargos cuyos excesos fueron dados a conocer gracias a las redes sociales. Zhu publicó el pasado año un vídeo de Lei Zhengfu, un jefe de partido de distrito en la ciudad de Chongqing, manteniendo relaciones sexuales con una mujer muy joven.

 

   Las autoridades del PCCh tienen prohibido tener amantes, y este vídeo dio a conocer algunos de los excesos de la élite política. Lei fue condenado a 13 años de prisión por aceptar sobornos el pasado mes de junio.    

 

   Este jueves, otro alto cargo de la localidad de Guangzhou ha sido condenado a 11 años y medio de prisión por corrupción, después de que fuera publicada en Intenet una lista con sus 22 propiedades, por lo que recibió el apodo de "el Tío Casas".

 

 

http://www.europapress.es/internacional/noticia-china-protegera-quienes-informen-casos-corrupcion-solo-hagan-via-oficial-20130912123503.html

 

 

 

 

http://cpi.transparency.org/cpi2012/results/#sthash.lIM8zkQ7.dpuf

China ocupó el 2012 el puesto 80 de corrupción de Organismos Públicos entre 176 países, a media tabla; ostentando un score de 39/100

El Índice de Percepción de la Corrupción clasifica a los países y territorios en función de cómo se percibe la corrupción del Sector Público. Un país o territorio recibe un puntaje o score que indica el nivel de percepción de corrupción del sector público en una escala de 0 a 100, donde 0 significa que es percibido como altamente corrupto y 100 que se percibe como muy honesto. El ranking de un país indica su posición con respecto a los demás países y territorios incluidos en el índice. El índice de este año incluye 176 países y territorios. -

http://cpi.transparency.org/cpi2012/results/

http://en.wikipedia.org/wiki/Corruption_Perceptions_Index

 

MAPA PLANETARIO DE PERCEPCIÓN DE CORRUPCIÓN 2009 - cuanto más rojo ... más corrupto ...

World Map Index of perception of corruption 2009.svg

World Map of the Corruption Perceptions Index: in blue are the countries with less corruption, in red the ones with more corruption. 

.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens