Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 octubre 2014 1 20 /10 /octubre /2014 16:17

Yang, Kerry meet in Boston ahead of APEC summit,us,china

www.china.org.cn › WorldTop News

China y Estados Unidos deben reforzar la comunicación estratégica, aumentar la confianza mutua estratégica, profundizar la cooperación estratégica y abordar de manera adecuada las diferencias estratégicas.
El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, cree que para garantizar un desarrollo saludable y estable de los lazos China-Estados Unidos y realizar esfuerzos positivos conjuntos encaminados a mantener la paz regional y mundial, ambas partes tienen que traducir en acciones prácticas los principios de búsqueda de una relación basada en la ausencia de conflicto y enfrentamiento, el respeto mutuo y la cooperación de ganancia mutua.
China y Estados Unidos también tienen que reforzar la comunicación y coordinación mutuas para asegurarse de que la próxima cumbre de la APEC logre los resultados esperados en cuanto a la promoción del proceso de integración regional.

 

El presidente chino, Xi Jinping, asistirá y presidirá la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), que se celebrará en Beijing entre el 10 y 11 de noviembre, anunció hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Qin Gang.

 

.

 

China y EEUU intercambian ideas antes de visita de Obama

Beijing, 19 oct (Spanish.xinhuanet.com) -- El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvieron el sábado un intercambio de ideas a profundidad sobre varios temas antes de la próxima visita a China del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sus discusiones se enfocaron principalmente en los preparativos de los dos países para la visita que Obama realizará a inicios del próximo mes, cuando el presidente asista a la reunión informal de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Beijing.

China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos en la realización de los preparativos apropiados para la visita de modo que pueda rendir resultados positivos, dijo Yang a Kerry en la ciudad de Boston, en Estados Unidos.

LAZOS CHINA-EEUU

En cuanto a las relaciones entre China y Estados Unidos, Yang saludó "los nuevos y positivos avances" realizados en diversos aspectos de los lazos bilaterales desde la cumbre sostenida el año pasado por Obama y el presidente Xi en la finca Annenberg, en California.

Durante la cumbre, ambos líderes alcanzaron importantes consensos sobre un nuevo modelo de relaciones entre potencias caracterizado por la ausencia de conflicto y enfrentamientos, el respeto mutuo y la cooperación de ganancia mutua.

El alto funcionario chino indicó que China da la bienvenida a la visita de Obama y está dispuesta a trabajar con la parte estadounidense para garantizar que la próxima cumbre entre Xi y Obama rinda resultados positivos y así se promueva la construcción de un nuevo modelo de relaciones entre potencias.

China y Estados Unidos deben reforzar la comunicación estratégica, aumentar la confianza mutua estratégica, profundizar la cooperación y abordar de manera adecuada las diferencias, agregó Yang.

El consejero añadió que para garantizar un desarrollo saludable y estable de los lazos China-Estados Unidos y realizar esfuerzos positivos conjuntos encaminados a mantener la paz regional y mundial, ambas partes tienen que traducir en acciones prácticas los principios de búsqueda de una relación basada en la ausencia de conflicto y enfrentamiento, el respeto mutuo y la cooperación de ganancia mutua.

Yang agregó que China y Estados Unidos también tienen que reforzar la comunicación y coordinación mutuas para asegurarse de que la próxima cumbre de la APEC logre los resultados esperados en cuanto a la promoción del proceso de integración regional.

Yang pidió a las dos partes aumentar la cooperación mutua en los asuntos de Asia-Pacífico y promover la estabilidad y prosperidad regionales.

Por su parte, Kerry señaló que hay muchos ámbitos en los que Estados Unidos y China pueden cooperar en el futuro.

Estados Unidos está dispuesto a trabajar con China para aumentar la comunicación, el diálogo y la cooperación pese a sus diferencias y divergencias y así enriquecer el contenido de la construcción de un nuevo modelo de relaciones entre potencias, indicó Kerry.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos dijo que Obama otorga gran importancia a su visita a China y espera aprovechar esta importante oportunidad para discutir con Xi las formas de fortalecer la cooperación bilateral. La parte estadounidense está dispuesta a coordinarse con China para hacer de la próxima cumbre de la APEC un éxito.

DISCUSIONES SOBRE ASUNTOS IMPORTANTES

Durante sus conversaciones, Yang y Kerry también intercambiaron opiniones sobre la desnuclearización de la península coreana, así como de otros asuntos importantes trascendentales de mutua preocupación, informó Qin Gang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El consejero de Estado reiteró la "posición clara, determinada y congruente" de China en el sentido de que lograr la desnuclearización de la península coreana, mantener su paz y estabilidad y solucionar las disputas mediante el diálogo y la consulta "favorecen los intereses comunes de todas las partes relacionadas, incluyendo China y Estados Unidos", indicó Qin después de las conversaciones.

Yang dijo que China espera que todas las partes pertinentes sigan realizando esfuerzos en el mismo sentido y que aprovechen la oportunidad para tranquilizar la tensa situación en la península, de modo que prepare la vía para reanudar las estancadas conversaciones a seis bandas.

En relación con las conversaciones nucleares con Irán, Yang resaltó que beneficiará a todas las partes pertinentes que la cuestión sea resuelta de manera adecuada.

Tras resaltar que las conversaciones han llegado a una etapa crucial, Yang exhortó a todas las partes involucradas a aprovechar plenamente su buen juicio y creatividad mediante la búsqueda de puntos en común y dejando de lados las diferencias con el fin de lograr lo más pronto posible un acuerdo justo, equilibrado y de ganancia mutua que aborde las inquietudes de todos a través de consultas equitativas.

En cuanto al combate al terrorismo, el consejero dijo que China se opone con firmeza a todas las formas de terrorismo y está dispuesta a realizar intercambios y cooperar con la comunidad internacional, incluyendo con Estados Unidos, en la lucha contra el terrorismo.

Además, Yang enfatizó que China ha sido congruente en su posición de que el combate al terrorismo debe basarse en la Carta de las Naciones Unidas y en las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, el respeto de la independencia, soberanía e integridad territorial nacionales, así como en una estrategia integral que arranque de raíz al terrorismo.

Respecto de la cooperación en el combate de la epidemia del ébola, Yang resaltó que el letal virus, el cual se sigue propagando por el oeste de Africa, se ha convertido en una amenaza a la salud pública y requiere los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional.

China y Estados Unidos tienen sus respectivas ventajas en el combate al ébola, dijo Yang, quien agregó que China está dispuesta a reforzar la coordinación y cooperación con Estados Unidos, así como con la comunidad internacional para ayudar a los países africanos afectados.

El gobierno chino ha seguido de cerca el desarrollo de la epidemia y ha brindado asistencia a los países africanos afectados y a las organizaciones internacionales correspondientes, observó Yang.

China seguirá apoyando y ofreciendo asistencia al oeste de Africa en su combate al ébola, conforme al desarrollo de la epidemia y a las necesidades de los países afectados.

 

 

 

 

El presidente chino, Xi Jinping, asistirá y presidirá la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), que se celebrará en Beijing entre el 10 y 11 de noviembre, anunció hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Qin Gang.

 

BEIJING, 20 oct (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, asistirá y presidirá la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés), que se celebrará en Beijing entre el 10 y 11 de noviembre, anunció hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Qin Gang.

Los líderes o representantes de los miembros de la APEC participarán en la reunión, cuyo tema es "Dando forma al futuro a través de la asociación Asia-Pacífico".

Xi también pronunciará discursos en la Cumbre de Directores Ejecutivos de la APEC y el Diálogo con Líderes del Consejo Asesor Empresarial de la APEC, que tendrán lugar entre el 9 y 10 de noviembre, dijo Qin.

Beijing será el anfitrión de la semana de líderes económicos de la APEC 2014. Además de las reuniones mencionadas, se llevará a cabo un encuentro de altos funcionarios del 5 al 6 del mismo mes y la 26ª reunión ministerial entre el 7 y el 8.

Los 21 miembros de la APEC, incluidos Estados Unidos, China, Japón y Rusia, representan más de la mitad de la producción económica mundial, el 40 por ciento de la población del planeta y el 46 por ciento del total del comercio global.

 

 

John Kerry hosts Yang Jiechi for 'frank' talks at his Boston ...

article.wn.com/.../John_Kerry_hosts_Yang_Jiechi_f... 

China, US pledge to overcome mistrust ahead of APEC ...

gbtimes.com/.../china-us-pledge-overcome-mistrust-.. 

Remarks With Chinese State Councilor Yang Jiechi Before ...

www.state.gov/secretary/remarks/2014/.../233132.ht..
138504 600 Obama Asia trip cartoons

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens