Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 agosto 2014 4 07 /08 /agosto /2014 19:24

Chinese dissident Gao Zhisheng released from prison - BBC

www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-28689580

 

New York Times ‎-

 

 

Picture 90

 

 

Gao Zhisheng estuvo enjaulado por 3 años en aislamiento total en la cárcel de Urumqi, capital de la región de Xinjiang.

 

Liberan a Gao Zhisheng tras 3 años de cárcel

.

 

07 de agosto de 2014      por Sergio Noriega        Liberan a Gao Zhisheng tras 3 años de cárcel

 

Las autoridades de China concretaron este jueves la liberación del reconocido abogado, Gao Zhisheng, quien es aplaudido en la escena internacional como uno de los activistas más comprometidos con la defensa de los derechos humanos. Su puesta en libertad se presenta después de haber cumplido una pena de tres años de cárcel.

 

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=50816

 

 

La familia de Gao Zhisheng confirmó la liberación del activista chino, quien ganó fama mundial tras defender a los sectores marginados de la sociedad, entre los que se encontraban varios grupos cristianos, infantes y otros luchadores de la libertad de expresión. Los constantes enfrentamientos con la justicia del "gigante asiático" le valieron ser arrestado en varias ocasiones.

"Salió de la cárcel, pero todavía no regresó a su hogar (localizado en la provincia de Shaanxi), se encuentra en casa de su yerno en Urumqi", precisó uno de los familiares del abogado.

Durante todo es tiempo, Gao Zhisheng estuvo privado de su libertad en aislamiento total en la cárcel de Urumqi, capital de la región de Xinjiang. Pese a su liberación, las autoridades no han dado a conocer si se aplicará alguna medida de vigilancia sobre el activista, a fin de corroborar que no promueva la disidencia en contra del Gobierno.

"Dado que, anteriormente, estuvo sometido a prolongados períodos de desaparición forzada, nos preocupa lo que podría sucederle una vez que regrese a su hogar", declaró la investigadora de la organización Human Rights Watch, Maya Wang.

Entre los casos con más eco a nivel internacional sobre violaciones a la libertad de expresión, se encuentra la detención de activistas de Greenpeace en Países Bajos, así como la censura que impuso Turquía contra el servicio Twitter, tras asegurar que dicha herramienta era utilizada para desestabilizar a la nación.

 

 

FREE GAO

www.freegao.com/

 

 

 

 

监狱女服刑人员_监狱服刑人员生活照片_监狱

Urumchi o Ürümqi (uigur: ئۈرۈمچى, chino simplificado: 乌鲁木齐, chino tradicional: 烏魯木齊, pinyin: Wūlǔmùqí) es la capital de la región autónoma de Sinkiang en la República Popular China. Está situada en el noroeste del país, en la Zungaria y tiene una población de más de 1,6 millones de habitantes. Su nombre en mongol significa “pastizal hermoso”. Es la mayor ciudad en la mitad occidental de China. Aparece en el Libro Guinness de los Récords al ser la ciudad del mundo que se encuentra más alejada del mar, a una distancia de 2.500 kilómetros.


烏魯木齊監獄    Urumqi prison

 

Urumqi: a Quiet "Open Prison"
July 9, 2009.
Official Chinese media are describing the city of Urumqi as “quiet” following several days of ethnic violence between Muslim Uyghurs and the majority Han Chinese.

 

 

 

Free human rights hero Gao Zhisheng | Amnesty International

www.amnesty.org.nz/get.../gao-zhisheng-170414

 

Gao Zhisheng released ~ CHINAaid

www.chinaaid.org/2014/.../gao-zhisheng-released.ht...

.

 

Telegraph.co.uk

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens