Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 septiembre 2014 4 25 /09 /septiembre /2014 19:56

 

El viceprimer ministro chino, dijo que espera resultados tangibles en 7 áreas: la reducción de emisiones de CO2 de vehículos, las redes inteligentes de suministro de electricidad, la captura y el almacenamiento de carbono, la colección y gestión de datos sobre emisiones, la eficiencia energética en la construcción y la producción industrial, los hornos industriales y la silvicultura.

En opinión del viceprimer ministro chino, Estados Unidos y China deben contribuir a la respuesta mundial al cambio climático, siguiendo el principio de las "responsabilidades comunes pero diferenciadas" ...

 

contaminacion china China devuelve a Estados Unidos parte de la contaminacion generada por su consumismo ranking contaminacion china problemas de contaminacion en china niveles de contaminacion en china graves problemas de contaminacion en china contaminacion en china wikipedia contaminacion del aire en china contaminacion china 8 contaminacion china 2010 contaminacion ambiental en china

LOBBISTAS DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES JURAN AL VIENTO

OBAMA SE MUERE DE RISA DE QUE ALGUIEN LE CREA Y EL CHINITO -FIEL AL ESTILO- SE RÍE POR DENTRO 

 

 

 China y EEUU prometen intensificar cooperación en respuesta global a cambio climático

 

NACIONES UNIDAS, 25 sep (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino Zhang Gaoli se reunió el martes en Nueva York con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ambas partes se comprometieron a promover la cooperación bilateral en la respuesta global al cambio climático.

Zhang, en calidad de enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, asistió a la Cumbre del Clima de la ONU, de un día de duración, que se celebró el día 23 en la sede del organismo mundial.

Zhang dijo que China, el mayor país en vías de desarrollo, y Estados Unidos, la mayor nación desarrollada, tienen importantes deberes en la protección del medio ambiente, a pesar de sus diferencias acerca de responsabilidades históricas, etapas de desarrollo, condiciones nacionales y respectivas capacidades.

Los dos países deben trabajar juntos para dar impulso a los esfuerzos multilaterales destinados a lidiar con el cambio climático, dijo.

China desea trabajar con Estados Unidos para hacer de la cooperación en el cambio climático lo destacado en su aspiración a construir un nuevo modelo de relaciones entre países principales, indicó Zhang.

El viceprimer ministro espera resultados tangibles en las siguientes siete áreas prioritarias: la reducción de emisiones de dióxido de carbono provenientes de vehículos, las redes inteligentes de suministro de electricidad, la captura y el almacenamiento de carbono, la colección y gestión de datos sobre emisiones, la eficiencia energética en la construcción y la producción industrial, los hornos industriales y la silvicultura.

Zhang también pidió la cooperación bilateral en gas de esquisto, energías nuclear y renovables y tecnologías de bajo consumo de carbono.

.

En su opinión, China y Estados Unidos deben contribuir a la respuesta mundial al cambio climático, siguiendo el principio de las "responsabilidades comunes pero diferenciadas", aumentando la comunicación y la coordinación mediante las ya existentes plataformas bilaterales, y respetando los mecanismos multilaterales.

El presidente Xi está a la espera de la participación de Obama en la reunión informal de líderes de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), programada para el próximo mes de noviembre en Beijing, dijo Zhang.

Ambas partes deben poner en práctica, de manera activa, el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado sobre la creación de un nuevo modelo de relaciones entre países principales, y la promoción continua y constante de los lazos chino-estadounidenses, añadió Zhang.

Obama dijo, por su parte, que espera su asistencia a la reunión del APEC y la visita a China, que comparte con su país la relación bilateral más importante en el siglo XXI.

Estados Unidos y China, dos principales economías y emisores de carbono a nivel mundial, asumen responsabilidades especiales en la respuesta global al cambio climático, destacó.

Washington presta gran importancia al fortalecimiento de la colaboración con China en este aspecto, dijo Obama, quien agregó que espera ver más avances en todos los ámbitos.

Zhang y Obama también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales candentes, incluida la epidemia de ébola.

 

 

contaminacion china China devuelve a Estados Unidos parte de la contaminacion generada por su consumismo ranking contaminacion china problemas de contaminacion en china niveles de contaminacion en china graves problemas de contaminacion en china contaminacion en china wikipedia contaminacion del aire en china contaminacion china 8 contaminacion china 2010 contaminacion ambiental en china

 

CONTAMINACIÓN DURA: a chinitos y gringos les va a crecer la nariz

 

 

China, EEUU e India elevan emisiones contaminantes

 

Unos 36.100 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera en 2013

 

22/9/2014 - WASHINGTON.- Las industrias del mundo expulsaron a la atmósfera mucha más contaminación de carbono el año pasado que nunca principalmente por las emisiones de China, Estados Unidos e India, anunciaron científicos el domingo mientras los líderes del mundo se reúnen para analizar cómo reducir los gases que atrapan el calor.
El mundo lanzó unas 36.100 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera el año pasado por la quema de carbón, petróleo y gas. Eso fue 706 toneladas métricas (2,3 más que el año anterior.
"Vamos en la dirección equivocada", dijo Glen Peters, un científico noruego que formó parte del equipo internacional Global Carbon Project que hace el seguimiento y calcula las emisiones mundiales cada año.
Sus resultados fueron publicados el domingo en tres artículos en las revistas científicas Nature Geoscience y Nature Climate Change.
El equipo proyecta que las emisiones de dióxido de carbono -el principal gas que atrapa el calor de la actividad humana- han aumentado 2,5% este año.
Los científicos pronostican que las emisiones seguirán aumentando. Agregan que en unos 30 años el mundo estará 1,1 grados Celsius (cerca de 2 grados Fahrenheit) más caliente que ahora. En 2009, los líderes mundiales alertaron que ese nivel sería peligroso y se comprometieron a no alcanzarlo.
"El tiempo se acaba", dijo Pierre Friedlingstein, de la Universidad de Exeter en Inglaterra, uno de los autores principales de los estudios. "Cuanto más sigamos sin hacer nada, es más probable que choquemos con esta pared después de 2040".
Chris Field, un ecólogo de la Institución Carnegie -quien encabeza un panel de la ONU sobre el calentamiento global_, opinó que los estudios ofrecen "una imagen austera y sobria de las medidas que debemos tomar para hacer frente al desafío del cambio climático".
Más de 100 líderes mundiales se reunirán el martes en la Cumbre del Clima de la ONU para analizar cómo revertir la tendencia de las emisiones.
Las tres naciones que emiten más contaminantes de carbono -China, Estados Unidos e India- produjeron aún más emisiones. Ningún otro país estuvo cerca en cuanto a emisiones adicionales.
Las emisiones de India crecieron un 5,1%, las emisiones china en un 4,2% y las emisiones de Estados Unidos en un 2,9%.

 

http://www.diariolibre.com/ecos/2014/09/22/i802081_china-eeuu-india-elevan-emisiones-contaminantes.html

 

Paises contaminantes
Noticias Relacionadas

 

 

contaminacion china China devuelve a Estados Unidos parte de la contaminacion generada por su consumismo ranking contaminacion china problemas de contaminacion en china niveles de contaminacion en china graves problemas de contaminacion en china contaminacion en china wikipedia contaminacion del aire en china contaminacion china 8 contaminacion china 2010 contaminacion ambiental en china

 

Contaminación de China viaja a través del Pacífico y aumentan la contaminación de EEUU

 

Emisiones contaminantes procedentes de las industrias de exportación de China se desplazan a través del océano Pacífico y aumentan la contaminación del aire en la parte occidental de EE.UU., según un informe científico publicado el lunes.

El estudio, publicado en las ‘Actas de la Academia Nacional de Ciencias’ (PNAS, por sus siglas en inglés) y citado por el diario ‘The New York Times’, explora las consecuencias medioambientales de las economías interconectadas.

De acuerdo con la investigación, las plantas de energía y fábricas chinas producen tantas “emisiones sucias” que las sustancias contaminantes pueden desplazarse a través del océano Pacífico durante unos seis días y causar un aumento de la polución en la parte occidental de los Estados Unidos.

Alrededor de una quinta parte de la contaminación que China libera a la atmósfera proviene de la producción de bienes baratos para la exportación a los Estados Unidos y otros países, sugiere el estudio.

Jintai Lin, director de la investigación, señaló que el objetivo principal de la misma era examinar los efectos transfronterizos de las emisiones procedentes de las industrias de exportación para ver cómo el consumo contribuye a la contaminación atmosférica global.

“Nos hemos centrado en el impacto comercial”, dijo Lin, profesor en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la facultad de Física de la Universidad de Pekín. “El comercio cambia la localización de la producción, afectando por tanto a las emisiones”.

“El aumento de las emisiones producidas en China son una razón clave de que las emisiones globales de sustancias contaminantes a la atmósfera se hayan mantenido en un nivel alto durante el periodo 2000-2009, aun cuando las emisiones producidas en los Estados Unidos, Europa y Japón han disminuido”, agregó el profesor.

El equipo de científicos de EE.UU., China y el Reino Unido utilizó datos de 2006 para esclarecer qué parte de la contaminación del aire de China que llegó a los Estados Unidos proviene de la producción de bienes exportados a este y a otros países.

 

Fuente: http://actualidad.rt.com

 

 

 

For U.S. and China, World’s Biggest Climate Polluters, It’s Still Business as Usual

Despite claims of concern over climate change and progress toward cleaner economies, the trajectory of their CO2 emissions is not bending down fast enough.

Feb 4, 2013

 

Both countries still have large fleets of coal plants and growing, but relatively tiny, renewable electricity sectors. Both have goals for lowering their global warming emissions—though none would match the scale of the climate threat. Scientists say the world's output of greenhouse gases must peak around 2016, and then decline to stop at the critical 2-degree Celsius temperature increase by century's end. Projections show both countries' emissions will peak sometime after the mid-2030s.

Using the latest figures available, InsideClimate News culled federal and international energy data to tell the story of the world's two biggest polluters.

►China's population is four times larger than the United States', and its emissions are close to double in size. But the average American is still responsible for twice as much greenhouse gas pollution as his or her Chinese counterpart.

►China and the United States have nearly the same amount of installed electricity capacity, though in China it's nearly all coal-fired. China's massive coal stations, many of them built in the past decade, together have more than double the capacity of U.S. coal facilities. And while the United States currently has plans to add 36 new coal plants, China intends to add ten times that amount.

►The two countries' renewable energy fleets are nearly identical in size. Some of China's wind and solar capacity, however, is not connected to the grid, giving the United States the edge when it comes to actual clean power generation. But China is chasing a federal goal of 15 percent non-fossil fuel generation by 2020, and the United States has no such policy.

 

 

 

Attachment Size
U.S.ChinaCarbonFootprintsComparePaulHornInsideClimateNews.jpg 118.73 KB
U.S.ChinaCoalCompare2PaulHornInsideClimateNews.jpg 212.32 KB
U.S.ChinaEnergyCompareRenewablesPaulHornInsideClimateNews2.jpg 93.6 KB

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens