Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 febrero 2013 1 18 /02 /febrero /2013 17:24

 

The Republic of Cyprus is internationally recognized state, is a Eurasian country member of the European Union, but only controls two-thirds of the island. The remaining third (northern island) was occupied by Turkey in 1974, establishing the Turkish Republic of Northern Cyprus. The latter territory is only recognized by the Republic of Turkey. On the island are also enclaves Akrotiri and Dhekelia, belonging to the UK.

 

 

La definición de la presidencia de chipre es clave, en momentos en los que además esta semana la eurozona decide si le otorgará a Chipre un rescate que le permita evitar la quiebra.

 

Archivo:Cyprus-districts-spanish.png

La República de Chipre es un estado internacionalmente reconocido, es un país euroasiático miembro de la Unión Europea, pero sólo controla dos tercios de la isla. El tercio restante (el norte de la isla) fue ocupado por Turquía en 1974, instaurando la República Turca del Norte de Chipre. Este último territorio sólo es reconocido por la República de Turquía. En la isla también se encuentran los enclaves soberanos de Acrotiri y Dhekelia, pertenecientes al Reino Unido.

.

Chipre celebrará segunda vuelta de elecciones presidenciales

 

 

Los ciudadanos de Chipre celebrarán el próximo fin de semana la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales después de que los resultados oficiales de hoy indicaran que el conservador Nicos Anastasiades no logró reunir una mayoría absoluta de votos. 

.

por DPA - 17/02/2013 - 18:05

.

 

Anastasiades se enfrentará en las urnas al candidato del partido comunista AKEL, Stavros Malas, ex ministro de Salud del país. 

 

Según los primeros resultados oficiales dados a concocer tras el recuento del 83 por ciento de los votos, Anastasiades contaría con un 45,3 por ciento. Los primeros sondeos publicados por los medios le otorgaban entre un 49 y un 53 por ciento de los apoyos. 

 

Por su parte, el candidato del gobernante partido comunista (AKEL), Stavros Malas, lograría un 27 por ciento. El candidato del partido socialista (EDEK), Giorgos Lillikas, ex ministro de Exteriores del país, contaría con un 24,9 por ciento. 

 

Si ningún candidato logra la mayoría absoluta, el próximo 24 de febrero se celebrará una segunda vuelta. 

 

La definición de la presidencia es clave, en momentos en los que además esta semana la eurozona decide si le otorgará a Chipre un rescate que le permita evitar la quiebra. El rescate también estaría destinado a ayudar al sector bancario chipriota, severamente afectado por inversiones griegas. 

 

El próximo líder de gobierno deberá negociar un rescate de hasta 17.500 millones de euros (23.300 millones de dólares) con los acreedores internacionales. 

 

Las elecciones anteriores habían estado marcadas por las conversaciones de paz para lograr una unidad en la isla, dividida entre el sur griego y el norte turco. 

 

Este domingo, el Banco Central Europeo (BCE) dijo a través de Jörg Asmussen, miembro directivo de la entidad, que apuesta por el nuevo gobierno de la isla europeoa. 

 

"Necesitamos un interlocutor con el que se pueda negociar un programa de adapatación", destacó Asmussen en un programa emitido en Alemania este domingo por la noche. 

 

Los acreedores internacionales quieren ver cumplidas ciertas condiciones por parte de Chipre antes de otorgar las ayudas. "Por ejemplo, para asegurarnos de la capacidad de asumir deudas, precisaremos amplias privatizaciones (...). Hasta ahora fue un paso rechazado por el presidente (Dimitris Christofias). Ahora veremos si antes de fines de marzo se puede negociar sensatamente un programa semejante", comentó el economista.

 

      File:EU-Cyprus.svg

 

 

      Cyprus map

 

N Cyprus 'link to Turkish plot' 

 

A Turkish investigation into an alleged ultra-nationalist coup plot has spread to Turkish-controlled northern Cyprus.

The "prime minister" of the territory - which is recognised only by Turkey - says he wants two former Turkish Cypriot leaders to be investigated.

Ferdi Sabit Soyer said there were "serious allegations" about his predecessor Dervis Eroglu and former "president" Rauf Denktash.

 

 

The prospects of a united Cyprus receded when a nationalist party won the parliamentary election in the north on April 19th. The National Unity Party, led by the hawkish Dervish Eroglu, took 44% of the vote, giving it 26 of the 50 seats. The vote for the ruling Republican Turkish Party, which backs reunification,..

 

 

 

A copper mine on Cyprus. Inantiquity, Cyprus was a major source of copper.

 

 

 

PETRA TOU ROMIOU: la playa donde emergió AFRODITA

 

English: Aphrodite's Rock (Petra tou Romiou) in Cyprus.
Русский: Скала Афродиты (Petra tou Romiou) на Кипре.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens