Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 junio 2014 1 30 /06 /junio /2014 18:31

Conference Marking the 60° anniversary of the Five Principles of Peaceful Coexistence

En 1954, los líderes de China, la India y Myanmar (entonces Birmania) promovieron los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica,  de respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial, no agresión mutua, no injerencia en los asuntos internos de otros, igualdad y beneficio mutuo, así como de coexistencia pacífica.

"A lo largo de las seis décadas pasadas, los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica han superado las pruebas, han sido aceptados por un creciente número de países, se convirtieron en el postulado que rige las relaciones internacionales y desempeñan un importante papel en la salvaguardia de la paz y el desarrollo del mundo", declaró la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0628/c31621-8748128.html

 

Conference Marking the 60° anniversary of the Five Principles of Peaceful Coexistence

http://english.cntv.cn/2014/06/29/VIDE1403981276702255.shtml

 

 

XI JINPING, U THEIN SEIN, HAMID ANSARI

 

 

Celebran en China 60 años de principios de coexistencia pacífica

28 junio 2014 - El presidente Xi apuntó que bajo esa guía China quiere trabajar con India para impulsar a niveles más altos sus relaciones de cooperación estratégica y asociación orientada hacia la paz y la prosperidad

 

 

 

Los presidentes de China y Myanmar, Xi Jinping y U Thein Sein, junto al vicepresidente indio Hamid Ansari celebraron en Beijing el 60 aniversario de los Cinco Principios de la Coexistencia Pacífica. Líderes de los tres países iniciaron en 1954 estos conceptos que comprenden el respeto mutuo por la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no interferencia en los asuntos internos de cada uno, la igualdad y el beneficio mutuo, así como la coexistencia pacífica.

El presidente Xi envió mensajes de felicitación a sus colegas de Myanmar y de la India, Pranab Mukerhjee, en los que expresó que estos Cinco Principios iniciados por los tres Estados seis décadas atrás constituye una gran creación en la historia de las relaciones internacionales del siglo XX.

Estos juicios han resistido la prueba de las vicisitudes internacionales y han sido ampliamente aceptados y cumplidos por la comunidad mundial, agregó Xi, quien subrayó que los Cinco Principios de la Coexistencia Pacífica son hoy normas básicas en la guía de las relaciones entre países.

En las nuevas circunstancias de reajustes profundos de la política internacional y la situación económica, estos principios tienen aún gran vigor y vitalidad, señaló el líder chino.

Opinó que esos criterios facilitarán definitivamente con contribuciones al establecimiento de un nuevo tipo de relaciones en el mundo a favor de la igualdad, la confianza mutua, la inclusión, el aprendizaje común y el resultado de ganas-ganar.

Recordó que China e India han sido practicantes activos de los Cinco Principios, sobre la base de dos países vecinos que han explorado el camino de la coexistencia armoniosa y el desarrollo común.

El presidente Xi apuntó que bajo esa guía China quiere trabajar con India para impulsar a niveles más altos sus relaciones de cooperación estratégica y asociación orientada hacia la paz y la prosperidad.

En cuanto a Myanmar, Xi dijo que “bajo la nueva situación quisiéramos trabajar con Myanmar en la adhesión a los Cinco Principios de la Coexistencia Pacífica, con calidad y beneficio mutuo, fortaleciendo la confianza y asistencia mutuas y promoviendo una cooperación pragmática bilateral en todos los campos”.

Añadió que China está deseosa de trabajar con todas las naciones en el impulso de estos Principios, que respetan la igualdad soberana y conseguir el ganar-ganar en la esfera de la cooperación, buscar la seguridad común, salvaguardar la imparcialidad y la justicia y defender el mundo multipolar.

Juntos, aseveró el líder de China, podemos compartir los logros del desarrollo y colectivamente acomodar un futuro excelente.

T/YvkeMundial

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

 

China, India y Myanmar celebrarán 60º aniversario de creación de principios pacíficos

 

BEIJING, 20 jun (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, el primer ministro, Li Keqiang, y líderes de la India y de Myanmar asistirán a las actividades conmemorativas del 60º aniversario de la creación de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica que tendrán lugar el 28 y el 29 de junio en Beijing, anunció hoy el portavoz de la cancillería china, Qin Gang.

 

El presidente Xi asistirá a una conferencia de conmemoración el día 28, y el primer ministro Li participará en una recepción al día siguiente, informó Qin, quien agregó que el presidente de Myanmar, U Thein Sein, y el vicepresidente indio, Mohammad Hamid Ansari, estarán presentes en las celebraciones.

 

U Thein Sein realizará además una visita de Estado a China entre el 27 y el 30 de este mes por invitación de Xi.

 

Por su parte, Ansari llevará a cabo una visita oficial a China entre el 26 y el 30 de junio por invitación del vicepresidente chino, Li Yuanchao.

 

En 1954, los líderes de China, la India y Myanmar promovieron los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, los cuales promueven el respeto mutuo hacia la soberanía y la integridad territorial, la no agresión mutua, la no injerencia en los asuntos internos de otros, la igualdad y el beneficio mutuo, así como la coexistencia pacífica.

 

"A lo largo de las seis décadas pasadas, los principios han superado las pruebas, han sido aceptados por un creciente número de países, se convirtieron en el postulado que rige las relaciones internacionales y desempeñan un importante papel en la salvaguardia de la paz y el desarrollo del mundo", declaró la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en la conferencia de prensa de hoy.

 

Hua dijo que la asistencia de los líderes refleja la determinación de los tres países para promover la paz mundial y el desarrollo.

 

Sobre la visita del presidente U Thein Sein a China, Hua dijo que los presidentes de los dos países tienen previsto sostener conversaciones. También el primer ministro y el máximo legislador de China se reunirán con U Thein Sein. Además, visitará la antigua capital de Luoyang en la provincia central de Henan.

 

Esta será la tercera visita de Estado de U Thein Sein a China durante su presidencia y su primera reunión con Xi, dijo Hua, quien subrayó que la visita será significativa para el sano y firme desarrollo de las relaciones bilaterales en la nueva era.

 

"China espera que la visita consolide las relaciones bilaterales de buena vecindad, impulse la confianza estratégica, promueva la cooperación pragmática y desarrolle la asociación estratégica integral bilateral", expresó Hua.

 

Hua recordó la profunda hermandad entre los dos pueblos y la amistad de buena vecindad que ha beneficiado a las dos naciones.

 

Al subrayar que China sigue firmemente una política de amistad hacia Myanmar, Hua dijo que a China le gustaría trabajar con Myanmar para profundizar la cooperación, beneficiar a los dos pueblos y promover la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales.

 

La visita del vicepresidente Mohammad Hamid Ansari a China será la primera de un líder indio desde el comienzo del nuevo gobierno indio en mayo, mencionó Hua.

 

Xi se reunirá con Ansari. El vicepresidente Li Yuanchao ofrecerá una ceremonia de bienvenida en honor de Ansari antes de conversar con él.

 

Durante su estancia de cinco días, Ansari dará un discurso y visitará Xi'an, capital de la provincia norororiental de Shaanxi.

 

Al calificar a China y la India como los mayores países en desarrollo del mundo e importantes economías emergentes, Hua revisó el crecimiento sólido y firme de la asociación estratégica bilateral, y se refirió a la creciente confianza política, a la cooperación productiva en todos los terrenos y a la buena coordinación en asuntos internacionales y regionales.

 

A China le gustaría trabajar con la India para buscar una estrecha asociación y lograr el desarrollo común, comentó Hua.

 

http://spanish.xinhuanet.com/china/2014-06/21/c_133424574.htm

 

 

http://www.aporrea.org/internacionales/n253498.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Five_Principles_of_Peaceful_Coexistence

 

 

Canciller chino se reúne con su homólogo de Myanmar

BEIJING, 29 jun (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy domingo con su homólogo de Myanmar, U Wunna Maung Lwin, en Beijng, capital de China.

U Wunna Maung Lwin está acompañando al presidente de Myanmar, U Thein Sein, en una visita del Estado a China del 27 al 30 de junio.

Los dos cancilleres acordaron implementar el progreso logrado de la actual visita del presidente, U Thein Sein, además de hacer esfuerzos conjuntos para impulsar la amistad bilateral, facilitar los principales proyectos de cooperación y cimentar la asociación entre China y Myanmar.

También alcanzaron un consenso sobre la cooperación China-ANSEA (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y la aceleración de varias propuestas de cooperación.

Los dos ministros creen que las disputas respecto al Mar Meridional de China deben resolverse a través de diálogo y consulta directos.

China y la ANSEA deben salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad regional, aseguraron.

 

http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0630/c31621-8748306.html

 

 

 

 

 

  • Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, Crítica
    centrodeartigos.com/articulos-enciclopedicos/article_90489.html
    Los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica, conocida en la India como el Tratado Panchsheel, son un conjunto de principios que deben regir las relaciones ...

The Five Principles of Peaceful Coexistence, known in India as the Panchsheel Treaty (from Sanskritpanch:five,sheel:virtues), are a set of principles to govern relations between states. Their first formal codification in treaty form was in an agreement between China and India in 1954. They were enunciated in the preamble to the "Agreement (with exchange of notes) on trade and intercourse between Tibet Region of China and India", which was signed at Peking on 29 April 1954.[1]This agreement stated the five principles as:

  1. Mutual respect for each other's territorial integrity and sovereignty.
  2. Mutual non-aggression.
  3. Mutual non-interference in each other's internal affairs.
  4. Equality and cooperation for mutual benefit.
  5. Peaceful co-existence.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Five_Principles_of_Peaceful_Coexistence

 

* Malcolm Allison H  2014

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens