Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 octubre 2014 4 23 /10 /octubre /2014 19:28

It looks like the cause of the 'fairy circles' that dot Namibia's grasslands will have to go unexplained for a bit longer, as the popular termite theory has been disproven.

Misteriosos 'círculos de hadas' no son causados ​​por termitas
Parece que la causa de los "círculos de hadas 'que salpican las praderas de Namibia tendrán que seguir sin explicación un por largo tiempo, ya que la teoría de las termitas ha sido refutada.
Los parches redondos y vacíos, en un paisaje con vegetación de praderas ha estado confundiendo a los científicos durante años.
Los "círculos de hadas", tan grandes como de 65 pies de diámetro, duran hasta 75 años.
Muchas conjeturas en cuanto que los causan, se han hecho, incluyendo fugas de sustancias herbicidas, hormigas y termitas hambrientas ...
No hace mucho tiempo, la teoría de termitas cogió un poco de credibilidad cuando varias se encontraron viviendo en la tierra de varios de los parches estériles.
La investigación sobre la posibilidad continuó hasta hace poco, cuando se concluyó que no era tan probable causa como se pensaba originalmente.
Se llegó a tal conclusión a través de un análisis aéreo de los círculos.Se observó que había una regularidad pronunciada en los patrones de distribución.
Las termitas, dicen los científicos, simplemente no son tan organizadas en la dispersión de sus obras.
Es más, su naturaleza es establecer colonias en forma dispersa e irregular, lo que significa que no podrían ser responsables de una creación que precisa un arreglo muy regular.

Por lo tanto, prosigue el misterio ....

 

 

 

 

 

Singular fairy circle

Feenkreis im Marienflusstal/Namibia

 

 

 

 

 

 

 

Study: Mysterious 'Fairy Circles' Not Caused by Termites

It looks like the cause of the 'fairy circles' that dot Namibia's grasslands will have to go unexplained for a bit longer, as the popular termite theory has been disproven.

The round, empty patches in an otherwise vegetated landscape have been confounding scientists for years.

Expanding as large as 65 feet in diameter, they have been known to endure for as many as 75 years.

Many guesses as to what causes them have been made, including leaking grass-killing substances, hungry ants, and overzealous termites.

Not long ago, the termite theory picked up a bit of credence when several were found living in the soil of several of the barren patches.

Research into the possibility continued until recently, when it was decided not to be as likely a cause as originally thought.

The deciding factor came via an aerial analysis of the circles.

It was observed that there was a pronounced regularity to the patterns of distribution.

Termites, say the scientists, are simply not that organized in their dispersal.

It's more their nature to establish colonies in scattered and irregular way, meaning they couldn't possibly be responsible for creating that precise an arrangement.

Thus, the mystery lives on.

 

 

Termites are shown to be responsible for the enigmatic grass

Termites

 

(Psammotermes allocerus)

 

BBC News - Termites 'engineer fairy circles'

www.bbc.co.uk/news/science-environment-21970408
28/3/2013 - The soil-living termites kill all grass within the fairy circle by feeding ... the accomplishments of that other great ecosystem engineer - the beaver.

 

 

"Círculos de hadas" de África ligados a termitas de la arena

.

.

 

 

 

 

Círculos de hadas de África están vinculados a las termitas

Los científicos pueden haber resuelto el misterio en relación con los "círculos de hadas" de África.

Los extraños y singulares anillos salpican el desierto en el suroeste de África. Los parches de tierra esencialmente estériles se hallan en medio de las fértiles praderas. Los lugareños siempre se han referido a los lugares como "huellas de los dioses" ("footprints of the gods"). Los curiosos e investigadores los bautizaron "círculos de hadas" a falta de una explicación científica.
Un científico alemán planteó en 2013 la hipótesis de que los círculos son obra de termitas industriosas.
Un profesor de la Universidad de Hamburgo afirma que estas termitas de arena "coincide con los castores con respecto a la intensidad de los cambios ambientales que producen, pero los superan en cuanto a la dimensión espacial de su impacto."
Los insectos de cuerpo blando (termitas) no sólo crean las formas al masticar los pastos, el profesor Norbert Juergens cree que los anillos sirven para captar agua en un ambiente desértico.
En primer lugar, las termitas crean el parche árido por el consumo de las raíces de los pastos anuales. Dejan un anillo de tierra desnuda y rojiza, rodeado por pastos vírgenes. Éstos círculos actúan como trampas de agua, el agua de lluvia es colectada debajo de la superficie, donde no puede perderse a través del proceso de evaporación.

 

Publicado el 01/04/2013 x geobeats news

.

 

* Malcolm allison H  2014

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens