5 noviembre 2014 3 05 /11 /noviembre /2014 17:03

Climate Change Impact: NASA's 21st Century Predictions | Video

La NASA predice alarmantes cambios en el clima de la Tierra para el año 2099 (VIDEO)

Un video difundido por la NASA en septiembre 2013 muestra cómo el cambio climático afectará a la Tierra por el 2099, para cuando se espera cambios alarmantes en los patrones de temperatura y precipitación que alterarían la topografía de nuestro planeta.
Las visualizaciones de datos desde el centro de la NASA "Center for Climate Simulation and Scientific Visualization Studio at Goddard Space Flight Center", de simulación y visualización dek ckima, muestra que las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente.

La NASA predice que si la tasa actual de aumento de las emisiones de gases de invernadero se sostiene en el tiempo, podría tener un impacto drástico en la Tierra, con patrones de temperatura y precipitación global cambiantes a un ritmo más rápido, causando cambios irreversibles en la topografía de la Tierra.

Según las proyecciones de la NASA, la temperatura podría alcanzar tales niveles máximos a mediados de siglo XXI, que conducirían a colapsos de hielo del Ártico, aumento de los niveles del mar, mientras se secan las fuentes de aguas continentales en varias regiones. Los patrones de lluvia también podrían cambiar causando cambios en los ciclos del agua con algunas áreas cada vez más húmedas y otras con un fuerte aumento de períodos de sequía.

El vídeo de la NASA muestra cuatro posibles escenarios de cómo el clima de la Tierra podría cambiar por 2099, basados en cuatro niveles diferentes de emisiones de dióxido de carbono.

Las proyecciones de la NASA concuerdan con las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o IPCC, el informe titulado "Physical Science Basis of Climate Change" (Bases físicas del cambio climático), que fue lanzado el 27 de septiembre de 2011.

El informe del IPCC culpa a los seres humanos por causar el cambio climático y advierte que las emisiones de efecto invernadero deben reducirse significativamente para moderar el ritmo del calentamiento global. El informe también hace hincapié en que la humanidad tiene un papel decisivo en la determinación de la magnitud del cambio en el clima futuro de la Tierra.

"Cuando nos fijamos en estos diferentes escenarios, por ejemplo, cuando usted ve un Ártico prácticamente sin hielo en verano a mediados de siglo XXI, podemos elegir un futuro diferente. Podemos elegir que futuro tenemos por las decisiones que tomemos en este momento" dijo Gerald Meehl, científico senior en el Centro Nacional de Investigación Atmosférica en Boulder, Colorado a LiveScience.

La falta de lluvia causada por los fenómenos meteorológicos de El Niño, por ejemplo, disminuirá el nivel del agua en el lago Las Canoas, en el centro de Nicaragua, afectando a alrededor de 8.000 personas que viven en los alrededores.

NASA Predicts Alarming Changes In Earth's Climate By Year 2099 (VIDEO)

By Sreeja VN  on September 28 2013

A video released by NASA shows how changing climate will impact Earth by 2099, when alarming changes in temperature and rainfall patterns are expected to alter the topography of our planet.

New data visualizations from NASA’s Center for Climate Simulation and Scientific Visualization Studio at Goddard Space Flight Center, based on its models for climate and weather trends, depicts that climate conditions could rapidly change through the year 2099.

NASA predicts that if current rate of increase in green gas emissions continue, it could have drastic impact on Earth, with the global temperature and precipitation patterns changing at a faster pace, causing irreversible changes in Earth’s topography.

According to NASA’s projections, temperature could reach such highs by mid-century that would lead to meltdowns of Arctic ice, increase sea levels, while dry up inland water sources in several regions.  Rainfall patterns also could change causing changes in the water cycles with some areas getting more wetter and other regions witnessing increased dry spells.

NASA video demonstrates four possible scenarios of how Earth’s climate could change by 2099, based on four different levels of carbon dioxide emissions.

NASA’s projections are in line with the conclusions of the United Nations' Intergovernmental Panel on Climate Change, or IPCC, report titled "Physical Science Basis of Climate Change," which was released on Sept. 27.

The IPCC report blames humans for causing climate change and warns that greenhouse emissions should be reduced significantly to moderate the pace of global warming. The report also stresses that humanity has a role in determining the extent of change in Earth’s future climate.

"When you look at these different scenarios, for example, when you see a nearly ice-free Arctic in summer by mid-century, we can choose a different future. We can choose what future we have by the choices we make right now."  Gerald Meehl, senior scientist at the National Center for Atmospheric Research in Boulder, Colo. Told Livescience.

The lack of rain caused by the El Niño meteorological phenomena decreased the water level in Las Canoas Lake, located in the center of Nicaragua, affecting approximately 8,000 people who live in the surrounding areas.

Climate Change Impact: NASA's 21st Century Predictions | Video

According to models, temps and precip. will change dramatically over the next 86 years, with amounts varying per location. Worldwide land area temperatures are predicted to increase, along with areas of heavier and decreased precipitation.

La NASA publicó un video en donde se muestra cómo será la Tierra de nuestros días al 2099 a consecuencia de los cambios climáticos que afectarán al planeta. Las temperaturas y las lluvias cambiarán drásticamente en el decurso del siglo.
Las temperaturas aumentarán considerablemente.Las precipitaciones aumentarán y disminuirán de distinta manera en las diversas zonas alrededor del planeta.