Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 agosto 2011 7 21 /08 /agosto /2011 01:12

 

 

  lanza FONDOS CONCURSABLES para proyectos que promuevan  la conservación y el uso sostenible de la  Amazonía andina


   Amazonía andina

 

 

CAN y gobierno de Finlandia 
Lanzan fondo para promover proyectos amazónicos que reduzcan pobreza
   
  • INTERNET/Medios
    INTERNET/Medios
  •  Lima, ago. 19 (ANDINA). La secretaría general de la Comunidad Andina (CAN) y el gobierno de Finlandia lanzaron el Fondo Concursable BioCAN, que busca mejorar la calidad de vida en la Amazonía de los países andinos y reducir la pobreza, fortaleciendo la gestión ambiental.


    En ese sentido, el fondo concursable, que forma parte del Programa Regional de Biodiversidad en la Amazonía de los Países Miembros de la CAN (BioCAN), busca contribuir al desarrollo sostenible de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

    La CAN explicó que los proyectos que postulen al fondo podrán ser iniciativas en marcha que requieran ser fortalecidas y que promuevan ideas innovadoras en temas de la gestión, aprovechamiento, uso sostenible y conservación de la biodiversidad.

    También deben promover la integración regional en el área geográfica de la región Amazónica de los países miembros de la CAN.

    La cantidad indicativa global asignada al Fondo Concursable BioCAN asciende a 450 mil euros (644,541 dólares) y los proyectos que se presenten a la convocatoria deben enmarcarse en los límites de 30,000 a 60,000 euros (de 43,000 a 86,000 dólares).

    La tercera parte de la cuenca Amazónica se ubica en los países andinos y es considerada como una de las regiones más ricas en diversidad biológica del planeta, lo que nace de la interacción entre los Andes y la llanura amazónica.

    Los bosques amazónicos constituyen reservas ecológicas únicas de gran valor para el ecosistema mundial: oxigenan el ambiente, regulan el clima y generan el agua y la lluvia; teniendo la Amazonía un papel estratégico y geopolítico trascendental.

    El BioCAN tiene por finalidad mejorar la situación de las poblaciones de regiones andino amazónicas tropicales de estos países mediante la conservación y uso sostenible de la diversidad biológica en forma equitativa y respetuosa de la diversidad cultural.

    Podrán postular al fondo las organizaciones no gubernamentales (ONG), de preferencia de carácter local o presencia local demostrada, organizaciones comunitarias de base y empresas que promuevan el uso sostenible de la biodiversidad en los países andino amazónicos.

    (FIN) JPC/JPC

 

 

Lanzan fondo para promover proyectos amazónicos que reduzcan - Andina

hace 1 día ... La secretaría general de la Comunidad Andina (CAN) y el gobierno de Finlandia
lanzaron el Fondo Concursable BioCAN, que busca mejorar la ...
www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id... - En caché - Similares

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens